| Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico | |
|
+6Vascon aljimenez Iulianus82 Navarrico84 Granada Atacayte 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Sáb Ago 05, 2017 10:44 am | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Sáb Ago 05, 2017 9:42 pm | |
| |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Sáb Ago 05, 2017 11:22 pm | |
| - Granada escribió:
- Cuestión de incultura.
O tontuna. Lastima que pasen estas cosas (y encima dos veces). Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Sáb Ago 05, 2017 11:50 pm | |
| Y poniendo la cabeza del culpable clavada en una pica delante? Se daría un mensaje contundente! |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Dom Ago 06, 2017 12:25 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- Y poniendo la cabeza del culpable clavada en una pica delante? Se daría un mensaje contundente!
No las tengo yo todas conmigo que vayan a pillar el mensaje. Aparecerán dos que escribirán en la pica "Yoli y Yonatan Forever" www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Vascon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Dom Ago 06, 2017 12:37 pm | |
| Un egemplo de la poka kultura k demuestran con eso y con de escrivir asin, estos kevin Kosner de Jesú y Jesikas....
En fin que las generaciones actuales no se caracterizan por leer libros de historia, se comunican en un extraño lenguaje de acrónimos y palabras inventadas a través del móvil y pasan unas 8 horas al día mirando la pantalla, basta pasear por la ciudad para ver chicos de 13 años en adelante sentados en un banco, sin hablar, cada uno con su móvil....¿Que les va a interesar unas piedras....? |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Dom Ago 06, 2017 3:38 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Dom Ago 06, 2017 3:50 pm | |
| Sin comentarios, lo poco dicho es más que suficiente. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 9:40 am | |
| - Vascon escribió:
- Un egemplo de la poka kultura k demuestran con eso y con de escrivir asin, estos kevin Kosner de Jesú y Jesikas....
En fin que las generaciones actuales no se caracterizan por leer libros de historia, se comunican en un extraño lenguaje de acrónimos y palabras inventadas a través del móvil y pasan unas 8 horas al día mirando la pantalla, basta pasear por la ciudad para ver chicos de 13 años en adelante sentados en un banco, sin hablar, cada uno con su móvil....¿Que les va a interesar unas piedras....? Claro, porque cuando no existían los teléfonos móviles, esto no pasaba. En fin... |
|
| |
Vascon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 150 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 1:46 pm | |
| Antes también pasaba, pero los que tenemos cierta edad, creo que recibimos mucha mejor educación y aprendimos a respetar el patrimonio, a los mayores, etc que los de la generación del móvil que he puesto como ejemplo. Supongo que todos hemos visto a los niñatos que salen en hermano mayor, eso antes no ocurría.Y esa es la generación que ha nacido con la tecnología en la mano. a eso me refería |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 6:03 pm | |
| Los catetos han existido siempre, sólo que en tiempos pasados no estaban orgullosos de serlo como ahora. Hace poco alguien traía al foro el concurso de Operación Rescate. Con sus defectos, era un intento de poner en valor el patrimonio histórico oculto, y concienciar a la población de la necesidad de investigación y conservación. Los participantes, mejor o peor, es probable que adquirieran aunque sea un pequeño barniz de cultura: un intento de dejar de ser catetos y entrar en otra categoría cívica. Hoy los referentes sociales son unos zotes de campeonato, y las televisiones nos inundan de lo más zafio, con gañanes, que sólo pretenden superarse como tales. Pura carne de cañón. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 6:11 pm | |
| La generación que ha educado (es un decir) a la actual, es la nuestra. Los que les compramos la tablet con 7 años, el móvil con 10, y permitimos que se pasen la tarde frente a la tele sin importarnos qué ven mientras nos dejen en paz, somos nosotros. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 6:38 pm | |
| Yo no hablo mal de las nuevas generaciones, porque estoy harto de ver gente con 40 años o más, saltándose todas las normas, y yendo de listos en todo. |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 6:47 pm | |
| Muy de acuerdo. A la generación actual la ha educado (o dejado de hacerlo) la generación previa. Tampoco sé si ahora cuidamos menos el Patrimonio que antes. Pero sí puedo decir que dentro de ese mismo conjunto arqueológico hay cuevas con pintadas parecidas pero de hace 20 años. Por no hablar del iluminado que hace 14-15 años raspó y encaló las paredes grabadas y pintadas de una cueva muy cerca de ahí. |
|
| |
Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 7:10 pm | |
| - Vascon escribió:
- Antes también pasaba, pero los que tenemos cierta edad, creo que recibimos mucha mejor educación y aprendimos a respetar el patrimonio, a los mayores, etc que los de la generación del móvil que he puesto como ejemplo. Supongo que todos hemos visto a los niñatos que salen en hermano mayor, eso antes no ocurría.Y esa es la generación que ha nacido con la tecnología en la mano. a eso me refería
No sé, que los mas viejos del lugar me corrijan si me equivoco, porque igual soy demasiado joven, pero no creo que en épocas pasadas hubiese tanta gente comprometida en ayudar a los demás y a movilizarse para defender el patrimonio. Tampoco creo que hace 20 años fuese tan fácil denunciar ataques contra el patrimonio como estos y mucho peores, que en mi pueblo se derribó la antigua fábrica de Salvarrey para construir pisos y nos podemos dar con un canto en los dientes que mas o menos se "respetó" el matadero y se ha recuperado la plaza de abastos, los tres edificios de Eladio Laredo. Y ahora es mucho mas fácil, porque esos inventos del diablo y la gente que los usa son millones de ojos vigilando. Ya basta de quejarse de las nuevas generaciones, que bastante M****a les estamos dejando cómo para echarles la culpa de todo. |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico Lun Ago 07, 2017 7:42 pm | |
| Por aclarar: estadísticamente, la proporción de imbéciles es similar en todas las épocas, como era de esperar. La diferencia es que antes una gran proporción de imbéciles pasaba socialmente desapercibido, en un intento global por mejorar. Hoy son modelo de comportamiento para las nuevas generaciones (y para parte de las antiguas para mi asombro). Algunos incluso llegan a sentarse en parlamentos (ocupan todo el espectro político, por si alguno piensa que la imbecilidad tiene ideología, aunque algunas sean en determinados momentos más propensas que otras). |
|
| |
| Lo de siempre... destrozos en el Patrimonio arqueológico | |
|