¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | As de Lascuta. De Lucernae | |
|
+4prz_company German722 Blas de Lezo Freyr 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
prz_company IMMVNIS
Cantidad de envíos : 193 Edad : 41 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 13/10/2016
| Tema: Re: As de Lascuta. De Lucernae Lun 07 Ago 2017, 3:10 pm | |
| - numit escribió:
- numismatico2013, pertenece a la colección NVMIT desde hace muchos años, casualmente al incorporarla a la colección no aparentaba tal calidad, pues estaba repatinada en un intento de enmascarar las oxidaciones rojas, fue un gran amigo y conservador de la colección, D. Francisco López Donaire de sobrenombre Panchito D.E.P., quien me convenció de retirarsela, solo le puse una condición que tocara lo menos posible la leyenda latina del reverso, debajo del jabalí, para que no parecieran las letras como buriladas o rehechas, y como verás en esa zona está incompleta su limpieza.
Volviendo a Cerit, aunque éste no sea el post adecuado, solo por referencias, como bien dice JMTavera la Ceca está asentada sobre la Sierra de Gilbalbín, al Norte de Jerez de la Frontera, un mirador al Sur de la campiña Jerezana y la costa "Gadir", y al Oeste del Lago Ligustino "Asta Regia", habré visto más de un centenar de monedas de Cerit todas aparecidas en el entorno de la Sierra de Gibalbín, actualmente se está efectuando un trabajo sobre la Ceca que actualiza y recoge toda esta información, espero impaciente su publicación.
Saludos. Hace poco estaban pasando el georradar por Asta Regia, lo que no sé si tambien lo hicierin por Cerit. Le voy a preguntar y, en tal caso le pediré infornación de los resultados |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Lascuta. De Lucernae Mar 08 Ago 2017, 12:40 pm | |
| - numit escribió:
- numismatico2013, pertenece a la colección NVMIT desde hace muchos años, casualmente al incorporarla a la colección no aparentaba tal calidad, pues estaba repatinada en un intento de enmascarar las oxidaciones rojas, fue un gran amigo y conservador de la colección, D. Francisco López Donaire de sobrenombre Panchito D.E.P., quien me convenció de retirarsela, solo le puse una condición que tocara lo menos posible la leyenda latina del reverso, debajo del jabalí, para que no parecieran las letras como buriladas o rehechas, y como verás en esa zona está incompleta su limpieza.
Hola< felicidades... cuanto pesa y mide? |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Lascuta. De Lucernae Mar 08 Ago 2017, 1:11 pm | |
| - Freyr escribió:
- si ya lo se, he cobrado la extra y quería darme un caprichito jejejeje
Al final que vas hacer? «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | numit GREGARIVS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 70 Localización : Ceritium • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 12/11/2011
| Tema: Re: As de Lascuta. De Lucernae Miér 09 Ago 2017, 3:34 am | |
| Las medidas: 27 mm. y 14,40 grs. de peso.
|
| | | Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| | | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Lascuta. De Lucernae Vie 11 Ago 2017, 1:17 pm | |
| - Freyr escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Freyr escribió:
- si ya lo se, he cobrado la extra y quería darme un caprichito jejejeje
Al final que vas hacer? sigo en duda Blas de Lezo, a parte de que vale un pellizco no lo tengo del todo claro y he visto por ahí también algun hemidracma de gades, soy un put... indeciso jejejeje, así que no se aún que haré, el dinerito esta reservado pero tengo que darle algunas vueltas mas Te comprendo, yo me he visto en esa tesitura muchas veces, ahora gracias a dios ya es menor y busco algo concreto y me centro en lo mio...(me ha costado mucho eh!!) |
| | | | As de Lascuta. De Lucernae | |
|