| Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. | |
|
+9Brigantino German722 Tomas63 Periquillo IVLIA GEMELLA ACCI Macgyver Iulianus82 Sovereign Aeli Pvblili 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Sáb 29 Jul 2017, 3:57 pm | |
| Parece buena, y nada tiene que ver con los clones de microfusión que alguien mostró más arriba. Intenta hacer fotos mejores que al ampliarlas se ve borroso. Es una moneda que se puede conseguir en muy buen estado a poco precio, es relativamente corriente, ésta en concreto está muy bien. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Sáb 29 Jul 2017, 5:27 pm | |
| - Brigantino escribió:
- Parece buena, y nada tiene que ver con los clones de microfusión que alguien mostró más arriba. Intenta hacer fotos mejores que al ampliarlas se ve borroso. Es una moneda que se puede conseguir en muy buen estado a poco precio, es relativamente corriente, ésta en concreto está muy bien.
Gracias por tu opinión Brigantino. Haré unas fotos mejores y más de detalle, a ver si lo logro con el móvil. Un saludo!! |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Vie 04 Ago 2017, 5:46 pm | |
| Estoy con las fotos pero no lo consigo...
Un detalle que olvidé mencionar... tengo otros semis como os comentaba, de Cástulo también, un as, un cuadrante, un sextante... en todos, los giros anverso/reverso son de 30, 40, 60º...
En este, el giro es 180º... ¿puede indicar algo?
Saludos y diculpad la insistencia, sigo sin tenerlo claro, lo fácil sería devolverla pero me gusta mucho la pieza. ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Vie 04 Ago 2017, 6:05 pm | |
| En principio no indicaría nada. yo tengo unas 30 piezas de castulo en todos los modulos y no he observado ningun patrón concreto, cada una tiene su orientación......ten en cuenta de que si se tratara de una reproducción fundida la original tendría la misma posición de cuño que los clones. O sea que sea buena o sea copia esa orientacion de los cuños es correcta. De todas formas yo en las fotos aunque algo borrosas al ampliarlas no veo nada raro y me sigue pareciendo autentica. Un saludo |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Jue 10 Ago 2017, 6:02 pm | |
| Buenas, finalmente este amigo del gremio lo pudo ver y no vio nada raro en la pieza. De casualidad hoy he encontrado este enlace en wildwinds, la pieza es muy muy similar en detalles: http://www.wildwinds.com/coins/greece/spain/castulo/t.htmlCastulo, Spain, AE Semis 6,26 gr. 22 mm. CN VOC S T F, Bare, male head right / Bull right over CN and crescent. Burgos (2008), 728. Así que por el momento la consideraré buena y se queda conmigo Saludos y gracias a todos!! |
|
| |
voltorblanc SIGNIFER
Cantidad de envíos : 690 • Actividad : 625 Fecha de inscripción : 11/04/2016
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Jue 10 Ago 2017, 9:00 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Vie 11 Ago 2017, 10:32 pm | |
| Creo que "Castulorum Nummus": moneda de Castulo |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Dom 13 Ago 2017, 11:45 am | |
| Perdón por mi pésimo latín; no sé cómo se declina correctamente, si es castulorum , castilii o castulionensis (posiblemente sea ésta la más adecuada). https://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4 La cuestión es que en algún sitio leí que significaba "moneda de Castulo". |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Dom 13 Ago 2017, 11:57 am | |
| En la monografía de García-Bellido sobre la ceca se encontrará... |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Dom 13 Ago 2017, 12:21 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Perdón por mi pésimo latín; no sé cómo se declina correctamente, si es castulorum , castilii o castulionensis (posiblemente sea ésta la más adecuada).
https://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4 La cuestión es que en algún sitio leí que significaba "moneda de Castulo". Si el nominativo es Castulus, el genitivo es Castuli. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Dom 13 Ago 2017, 6:01 pm | |
| |
|
| |
| Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. | |
|