¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Arras de mis abuelos, 1 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pottokito MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 50 Localización : La Bella Easo • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 04/06/2017
| Tema: Arras de mis abuelos, 1 Jue 20 Jul 2017, 2:49 pm | |
| Hola, buenos tardes. Tengo varias monedas que fueron las arras que mi abuelo entregó a mi abuela al casarse. Son varios duros de plata (o eso creo, ya que no atraen al imán) de Alfonso XII, XIII, Amadeo I, Gobierno Provisional e Isabel II, alguna con resello. Me imagino que serán copias o reproducciones de las auténticas, ya que son unos cuantos, pero me gustaría si me pudierais sacar de dudas. Empiezo, Mide 3,7cm, y como he dicho no la atrae el imán. Gracias y un saludo |
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Arras de mis abuelos, 1 Jue 20 Jul 2017, 3:12 pm | |
| Las arras solían ser reproducciones de joyería, con plata de 750 mm en lugar de la de 900 que correspondería a esta moneda de ser auténtica. El peso de una buena serían 25 gr. Por cierto, menudo tupé le han dejado, que parece que acabe de rematar el balón de cabeza a la red en un día de lluvia. Tu ejemplar tiene todo el aspecto de una moneda fundida (leyenda plana, poco relieve en general sin presentar desgaste, pegotes por exceso de metal, etc). En resumen: sí, parecen una arras de la época, con los matices explicados. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Pottokito MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 50 Localización : La Bella Easo • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 04/06/2017
| Tema: Re: Arras de mis abuelos, 1 Jue 20 Jul 2017, 3:25 pm | |
| Hola, Sovereign. Gracias por contestar. Me imaginaba que serían copias o reproducciones, pero por si acaso, más vale preguntar.
Salu2
|
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Arras de mis abuelos, 1 Jue 20 Jul 2017, 3:49 pm | |
| Entiéndeme, no es que sea falsa "para engañar", sino que las arras se hacían así, por el mismo procedimiento que las falsas maliciosas, pero con una finalidad distinta y de mera ostentación. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Pottokito MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Arras de mis abuelos, 1 Jue 20 Jul 2017, 3:51 pm | |
| Ja, ja. Sí, en este caso para comprar a la mujer, ya que esa era la finalidad de las arras.
Un saludo |
| | | | Arras de mis abuelos, 1 | |
|