| AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 12:12 pm | |
| La verdad es que esta moneda me causa risa. Fijaros bien en el busto.. y ya cuando os hayais reido os fijais en las letras... o el acuñador estaba borrachillo o falsa o barbarisima. Que opinais? en vivo es aun mas graciosa, no se por que me cuesta sacarle una foto mas nitida. 4,7gr 22mm |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 12:44 pm | |
| De factura bárbara bajo imperio con reverso tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente y mirando a izq. dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, portando Victoria sobre globo. Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 1:52 pm | |
| Claramente un cuño bárbaro. Sin lugar a dudas.
Los emperadores que acuñaron ese tipo de reverso son: Teodosio I, Magno Máximo, Valentiniano II y Graciano.
Saludos. |
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Re: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 2:55 pm | |
| Gracias chicos
Una cosa, el cuño barbaro era moneda legal, no? quiero decir que se permitia o acuñaba por necesidad con permiso, no es lo mismo que copia barba o si? es que no me acaba de quedar claro aun leyendo en posts |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 4:29 pm | |
| La moneda bárbara no era legal. Los bárbaros la acuñaban porque tenían escasez de moneda oficial así como para engañar y obtener un beneficio, ya que el valor del material era muy inferior al de la moneda. Lo hicieron sobre todo en Bretaña, la Galia y el Danubio.
La moneda imitativa era tolerada por los romanos ya que no les hacía daño porque se daba en zonas lo suficientemente alejadas del Imperio pero la falsificación era muy perseguida. Bajo ningún concepto se podía acuñar moneda y hacerla pasar por oficial. En tiempos de Teodosio si a uno lo pillaban falsificando monedas directamente le quitaban todas sus propiedades. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, Miér Jul 19, 2017 5:14 pm | |
| Que lástima que hoy no hagan lo mismo. Otra tradición que se pierde. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
| AE2 de imitación bárbara tipo REPARATIO - REIPVB, Emperador estante de frente dándole la mano a mujer torreada y arrodillada, | |
|