Alexsenent MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 • Actividad : 92 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Moneda mercado Abastos Mar Jul 18, 2017 11:50 pm | |
| Hola a todos,hoy he encontrado esta moneda de la cual no se nada y no tiene año (o al menos yo no lo veo por ningún sitio) la he encontrado entre una monedas que tenía mi abuela guardadas entre las cuales habían monedas de Gobierno provisional y de Alfonso XII y XIII. Aquí están la medida y el peso Peso-5,5 gramos Diametro-30 mm https://postimg.org/image/6zxldbkrp/https://postimg.org/image/t2ngoowz1/ |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Moneda mercado Abastos Miér Jul 19, 2017 1:53 am | |
| Muy buenas!! Joder, pues que suerte encontrarte una moneda del Mercado de Abastos de Valencia entre otras monedas Se nota que tiene su vida La que muestras es de M. Aparicio, puesto número 29, por valor de 5 pesetas. Se usaban para el cambio de envases, es decir, exactamente lo mismo que aquí en Barcelona en el Mercado del Borne Es más, muchos de los asentadores del Mercado de Abastos también tenían sucursal en el del Borne La función de las fichas era la de ser entregada al comerciante minorista por parte del mayorista, que le facturaba el género y aparte un tanto por cada caja o embalaje, dándole tantas fichas como embalajes. Cuando el minorista le devolvía las cajas, adjuntaba las fichas, y el importe era abonado. Esta en concreto, yo diría que es de los años 40, si la evolución de los precios fue la misma que aquí. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
Jchpp NOVUS
Cantidad de envíos : 8 Localización : En algún lugar de ninguna parte ( Valéncia) • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 02/12/2021
| Tema: Re: Moneda mercado Abastos Dom Dic 05, 2021 12:13 am | |
| |
|
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Moneda mercado Abastos Sáb Dic 11, 2021 5:39 am | |
| este foro no tasa monedas......debes leer las normas...pero vamos que no es ningún tesoro...eso ya te lo digo....
yo no veo las fotos |
|