| Conmemorativa Italia 2005 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aramos NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/07/2017
| Tema: Conmemorativa Italia 2005 Lun 17 Jul 2017, 11:34 am | |
| Hola a todos Soy nueva en el foro y quería enseñaros una moneda que me trae de cabeza, pues he estado buscando información sobre ella y no me cuadra, no se si es falsa o un fallo que se ha puesto en circulación por error, pero he buscado dicho error y no he encontrado nada. Os explico la moneda tiene el mapa nuevo y además es como si el núcleo no se hubiese pulido, se ven lineas circulares e incluso un punto en el centro como si fuera del punzón. Os pongo las imágenes para que me digáis que os parece. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Lun 17 Jul 2017, 12:39 pm | |
| compañera y , seguramente es el roce producido por la máquina durante el proceso ( defectuoso) de empaquetado de las monedas en cartuchos , como es lógico ese roce se manifiesta en las 2 monedas que forman los extremos del cartucho que si no me equivoco es de 25 piezas. Un saludo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Lun 17 Jul 2017, 1:15 pm | |
| - Aramos escribió:
- Hola a todos
Soy nueva en el foro y quería enseñaros una moneda que me trae de cabeza, pues he estado buscando información sobre ella y no me cuadra, no se si es falsa o un fallo que se ha puesto en circulación por error, pero he buscado dicho error y no he encontrado nada. Os explico la moneda tiene el mapa nuevo y además es como si el núcleo no se hubiese pulido, se ven lineas circulares e incluso un punto en el centro como si fuera del punzón. Os pongo las imágenes para que me digáis que os parece.
Buenas, Como bien dices este error no existe. Sería pieza única la tuya. Pero como bien has comentado en el reverso se ven claramente los círculos, producidos por una fresa. Como bien sabemos las monedas no se tornean ni se les hace un fresado, sino se acuñan. Esta pieza ha sido creada para simular un "error" e intentar "engañar" a los coleccionistas. O han realizado una falsificación sin conocimientos de que existen dos reversos. Por otra parte el anverso diría que está hecho con un molde. Un saludo, |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Lun 17 Jul 2017, 2:47 pm | |
| Para mi que esa moneda es falsa 100% |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Lun 17 Jul 2017, 8:38 pm | |
| asta podria ser de las que se venden en alibaba. esa gran pag de china,pero es una falsificacion hecha por algun despistado el reverso,de posterior acuñacion,pero en fin. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Aramos NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 17/07/2017
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Mar 18 Jul 2017, 7:14 pm | |
| Muchas gracias compañeros por aclarármelo. Además he leído el post de monedas falsas y efectivamente no es magnética en el núcleo y el color es más oscuro. Pero sinceramente están muy bien hechas,si no fuera por los círculos y el canto de la moneda que es lo que peor trabajado está, por lo demás a los más novatos nos colaría. Bueno mirando el lado positivo tengo una bonita falsificación conseguida en un cambio Tengo otra Alemana 2002 ceca "F" o eso parece que pone, no se aprecia bien de lo mal hecha que está, cuando tenga un momento pongo foto en monedas falsas. |
|
| |
elvis75 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 Localización : Shangri-La • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 21/09/2014
| Tema: Re: Conmemorativa Italia 2005 Vie 21 Jul 2017, 5:47 pm | |
| Es falsa, además no hay monedas en el 2005 con el mapa nuevo. En el 2006 sí que se conocen, concretamente la de 2€ Finlandia normal.. |
|
| |
| Conmemorativa Italia 2005 | |
|