Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo
4 participantes
Autor
Mensaje
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
Tema: Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo Mar 11 Jul 2017, 1:44 am
buenas
queria saber si alguien me podria orientar sobre la medida que tiene que tener la capsula para la moneda de Amadeo de 5 pesetas de 1871. En principio tiene que tener 36mm, pero no me cierra. y la siguiente que tengo es la de 39mm que se queda demasiado holgada. no me importa dejarle un pequeño espacio a la moneda pero con 39mm me parece demasiado.
que capsulas usais vosotros para este duro? y en general de centenario les sirven siempre la misma? es que estaba pensando en pasarlas a capsulas a ver que tal iban.
gracias a todos por la ayuda.
Kamu
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
Tema: Re: Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo Mar 11 Jul 2017, 11:13 am
Los duros de plata, tanto de Amadeo, como Alfonso XII y XIII miden 37mm, por lo tanto, si vas a usar capsulas redondas debes usarlas de 38mm (o de 37 pero queda muy ajustada la moneda) y si son capsulas quadrum debes usarlas de 37mm. Un saludo!
kamu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 119 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 21/12/2016
Tema: Re: Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo Miér 12 Jul 2017, 9:14 am
buenas
si que es verdad, son 37 mm perdona el lapsus. probare las de 38mm. ya me he encontrado mas de una vez que cuando compro las que se supone que son de su tamaño exacto me encuentro con que no me cierra la capsula. por eso queria asegurarme primero antes de comprarla.
muchas gracias por la ayudita
"Soy un pirata porque solo tengo un barco, si tuviera una flota seria un conquistador"
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
Tema: Re: Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo Miér 12 Jul 2017, 2:22 pm
38mm
Sin Firma
LDXixo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Localización : Barcelona • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 18/09/2013
Tema: Re: Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo Jue 13 Jul 2017, 9:42 am
Si, para capsulas redondas mejor tirar por los 38mm, para quadrum la 37mm ya que en estas es mejor que quede un poco más apretada dentro lo acolchado que no suelta y se salga
Ayuda con medidas de capsula para moneda de amadeo