| Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 2:45 pm | |
| hola, aquí pongo este dupondio del emperador Nerón, para que me digáis el nº de referencia, saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 2:49 pm | |
| valla valla ya esta mi amiguete agripa sacando la artilleria pesada despues de los bajo imp. felicidades por ese piezon SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 2:55 pm | |
| Agripa, como has dicho, dupondio de Nerón acuñado en Lyon/Lugdunum en el 66 D.C. Anv: IMP NERO CAESAR AVG P MAX TR P P P, Cabeza laureada a izq. un orbe en la punta del pecho. Rev: SECVRITAS AVGVSTI, Securitas / La Seguridad sedente en trono a der., su brazo der. sobre el respaldo del trono, portando un cetro corto en izq., frente a ella un altar encendido y una antorcha. S C en exergo Cohen #325, RIC Vol.I #519, BMCRE Vol.I #342
Un abrazo |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 2:55 pm | |
| ¿No me digas amigo Hipano, que los bajo que ha puesto hasta ahora estaban más feos que este?. Una cosa es el valor fiducidiario que hayan alcanzado las piezas que tiene (aunque estoy seguro que todas superan mi presupuesto mensual para compra de monedas) y otra el "VALOR" real, artístico, histórico y coleccionable que tiene. Es posible que esta moneda esté en el mercado por muchísimo más de lo que cuesta cualquiera de los bajos con los cuales ha estado deleítando últimamente, pero a mi, sin desmerecer en absoluto esta, me ha parecido alguno de mucha mayor belleza. Muchas gracias por mostrar tu fabulosa colección, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 3:01 pm | |
| no tiene nada que ver la belleza de la pieza amiguicos con la rareza de estas, es mas facil encontrar un contantino que encontrar un neron y mas aun si esta en buen estado, todo esto no quiere decir que las otras fuesen feas, o estuviesen gastadas, si no, simplemente mas comunes. SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 4:13 pm | |
| Ya imagino, te lo comentaba pues mucha gente, con los emperadores "que más salen en las películas" que antes nos solían poner en Semana Santa, al ser más famosos y por alguna otra connotación, les suelen conferir un especial valor y este la mayoría de las veces no suele estar emparejado con la verdadera belleza "en sí" de la moneda. De esta manera, muchas monedas que tienen una especial o maravillosa belleza pero que no son de un emperador muy nombrado, tienen un valor de mercado mucho menor aun estando catalogadas con la misma rareza en cualquier manual. Sin ir más lejos, yo voy bastante tiempo detrás de un denario de Tiberio como sabes, pero ahora visto lo visto, y en igualdad de condiciones económicas, creo que hay cientos que son mucho más bonitos estéticamente hablando que se pueden conseguir por el mismo o menor precio. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 4:29 pm | |
| Pues como el 99,9% de las que pones un monedón, enhorabuena |
|
| |
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon Miér Mayo 19, 2010 11:34 pm | |
| |
|
| |
| Dupondio de Nerón - SECVRITAS AVGVSTI - S C - Lyon | |
|