| Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series | |
|
+10carángido Nical mazinguer z Sol de Cabellera Admin koldomi Gobierno Provisional deltax armintza79 Sol Mar 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Jue 08 Jun 2017, 8:15 pm | |
| Buenas tardes, Como ya os comenté anteriormente en este post aqui os traigo las tres series de este pais tan lejano, no sólo geograficamente, en el mas amplio sentido de la palabra; además de lo politico, económico, cultural, etc. Las tres series que os muestro en esta ocasión, llevan ademas de las "comunes" una o dos estrellas en el reverso según estuvieran destinadas para el uso de los ciudadanos norcoreanos, (sin estrella); las de una estrella estaban destinadas a los visitantes de "Paises Amigos"; URRS, China, Vietnam, etc. (lo que era el Bloque Comunista) y la tercera con dos estrellas para los "visitantes" del resto de los Paises del Mundo. Las series no es que sean unas maravillas numismáticas, pero por su rareza merece la pena dedicarle un ratito como estoy haciendo yo; espero que os resulten cuando menos curiosas. Hasta la próxima con un saludo. Sol Mar País: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 Valor: 1, 5, 10, 50 Chon - 하나, 다섯, 전, 쉰 열 Fecha: 1959 / 1978 Ref#: KM# 1 / 12 Metal: Aluminio Peso: 0.65, 0.80, 1, 2 Gramos Diámetro: 16, 18, 20, 25 mm Canto: Liso Ceca: Pyongyang Tiradas: Desconocidas Emisión: Circulación Anverso: 조선민주주의인민공화국 ( Republica Popular Democratica de Korea); En el centro; Escudo del País; debajo la fecha flanqueada por motivos ornamentales Reverso: En el centro dentro de un circulo ornamental el valor, 1, 5, 10 전; (Sin estrella, 1 Estrella, 2 Estrellas) * Las de 50 Chon portan el valor en el Anverso y en el reverso la fecha y la Estatua de Chollima en Pyongyang con Sol radiante al fondo. |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Jue 08 Jun 2017, 8:22 pm | |
| Muy curioso lo de las estrellitas Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Jue 08 Jun 2017, 9:43 pm | |
| - armintza79 escribió:
- Muy curioso lo de las estrellitas
- deltax escribió:
- Acabo de ver la de 10 Chon y ya me parecia raro ver una y nos sueltas todo esto
me gusta mucho el reverso de los 50 Enhorabuena Gracias @armintza79 y @deltax; Celebro que os guste; Si, lo de las estrellas no deja de ser curioso e interesante. La imagen del reverso de los 50 Chon, aparece en varios billetes de este pais. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 9:19 am | |
| Lo prometido es deuda: bella exposición de un país desconocido y extraño. Lo de las estrellas llama la atención: interés clasificatorio a medias entre la tradición oriental y el proceder estalinista. Y es que las monedas siempre son una fuente histórica de conocimiento. Saludos, compañero. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 10:36 am | |
| Para sacarse el sombrero. Excelente muestra y acertada exposición. ¡Felicitaciones! La del "Pegaso" ... Gracias por el "paseo", compañero. Un saludo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 1:01 pm | |
| El sistema tricéfalo me recuerda al bicécafolo cubano: con los pesos cubanos y los CUC para turistas. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 1:10 pm | |
| Preciosas y curiosas series compañero, que las disfrutes |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 2:43 pm | |
| Muy interesante y curioso. ¿Podría preguntarte donde conseguirlas y precio? ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 7:31 pm | |
| Tengo dos piezas de Korea del Norte, pero no sabría donde situarlas, parecen por decirlo de alguna forma "conmemorativas", desde luego esta serie es muy bonita, felicidades por ella. |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 10:15 pm | |
| - koldomi escribió:
- Para sacarse el sombrero. Excelente muestra y acertada exposición. ¡Felicitaciones!
La del "Pegaso" ...
Gracias por el "paseo", compañero.
Un saludo. Gracias Koldo; Celebro que sean de tu agrado, La estatua de Chollima, la del "Pegaso" como ya he dicho antes aparece en algunos billetes, A ver si tengo un poco de tiempo...... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 10:26 pm | |
| - David escribió:
- El sistema tricéfalo me recuerda al bicécafolo cubano: con los pesos cubanos y los CUC para turistas.
Si; así es, al gual que Cuba, tambien en algunos paises tenian estas "normas", China, la Rep. Dem. Alemania, etc. aunque esto se aplicaba generalmente a los billetes, o "Cerficados" para extrangeros. Sobre monedas, sólo tengo conocimiento de estas; y como no; las de Cuba; las que mas se ven debido al gran número de turistas que van a disfrutar de las playas del Caribe, (y otros placeres), en Korea, turismo y placeres mas bien poco.... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 10:43 pm | |
| - Sol de Cabellera escribió:
- Preciosas y curiosas series compañero, que las disfrutes
Gracias @Sol de Cabellera; Celebro que te gusten; Las que nos estas poniendo de Alemania, esas si que son de gran belleza. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 10:50 pm | |
| - mazinguer z escribió:
- Muy interesante y curioso. ¿Podría preguntarte donde conseguirlas y precio?
Hola @mazinguer z; Celebro que sean de tu interes, Estas las adquiri hace mucho tiempo a un comerciante en la Plaza Mayor de Madrid; lo que pagué por ellas no lo recuerdo; aunque baratas no fueron. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Vie 09 Jun 2017, 11:03 pm | |
| - Nical escribió:
- Tengo dos piezas de Korea del Norte, pero no sabría donde situarlas, parecen por decirlo de alguna forma "conmemorativas", desde luego esta serie es muy bonita, felicidades por ella.
Hola y Gracias @Nical; Celebro que te gusten; No se a cuales te refieres concretamente, recientemente si están apareciendo monedas modernas de este pais, cosa que antes era raro verlas, muchos paises estan emitiendo monedas conmemorativas en gran cantidad, (Isla de Man por ejemplo), lo que les supone una entrada de divisas. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
carángido OPTIO
Cantidad de envíos : 1297 Edad : 45 Localización : Achinech • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 01/04/2016
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 9:14 am | |
| |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 10:05 am | |
| Muy buena la exposición, @Sol Mar. Y lo mejor la explicación del porqué de las estrellas. Es lo bueno de nuestra afición. Te encuentras sorpresas cuando y donde menos te lo podías esperar. Muchas gracias por compartirlo. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 10:26 am | |
| Gracias @Dimicante; Es un placer, ya ves que a veces no hacen falta monedas de Oro para disfrutar de nuestra afición. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 1:19 pm | |
| Hola Sol Mar, las he buscado y son 1 y 5 won de 1987 |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 3:38 pm | |
| compi,estas series de las "estrellas" de Corea del Norte me recuerdan unos certificados de divisa cubanos con valores de 1 a 20 Pesos portando las letras A, B, C o D dentro de un círculo en función de la nacionalidad del turista que llegaba a la isla. Lo digo porque tengo el valor de 1 Peso en las cuatro letras. Enhorabuena por las series, quedan muy chulas. Un saludo. |
|
| |
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 7:47 pm | |
| Muy chulas! Yo tengo las que no tienen estrellas, ando detrás de las otras.
Como curiosidad, comentar que existe una cuarta serie, que en vez de estrellas tiene en su lugar la palabra "espécimen", y que parece ser que se hicieron de prueba antes de ponerse a circular. |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Sáb 10 Jun 2017, 11:48 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Gracias @Dimicante;
Es un placer, ya ves que a veces no hacen falta monedas de Oro para disfrutar de nuestra afición. Un Saludo Sol Mar Buenas noches @Dimicante; lo de que "no hacen falta monedas de Oro para disfrutar de nuestra afición"no lo decía por la de tu "Avatar" Ni me habia fijado.... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Dom 11 Jun 2017, 12:03 am | |
| - Nical escribió:
- Hola Sol Mar, las he buscado y son 1 y 5 won de 1987
Hola @Nical, Si, efectivamente en 1987 se emitieron monedas de 1 y 5 Won; Las de 1 Won, 1 en aluminio, supongo para la circulación y 3 mas en Cu-Ni con varios motivos en el reverso, estas conmemorativas; y de 5 Won, 3 de Cu-Ni con los mismos motivos que las anteriores y con el mismo fin. Tengo por ahí algunas cosillas.... a ver si tengo tiempo.... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Dom 11 Jun 2017, 12:07 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- compi,estas series de las "estrellas" de Corea del Norte me recuerdan unos certificados de divisa cubanos con valores de 1 a 20 Pesos portando las letras A, B, C o D dentro de un círculo en función de la nacionalidad del turista que llegaba a la isla. Lo digo porque tengo el valor de 1 Peso en las cuatro letras.
Enhorabuena por las series, quedan muy chulas.
Un saludo. Buenas Noches @Ajuntachapas; Celebro que sean de tu agrado; Como ya le he comentado a David, en Cuba es mucho mas facil ver y traer Monedas y Billetes Yo tengo varias del "INTUR" Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series Dom 11 Jun 2017, 12:12 am | |
| - fryant escribió:
- Muy chulas! Yo tengo las que no tienen estrellas, ando detrás de las otras.
Como curiosidad, comentar que existe una cuarta serie, que en vez de estrellas tiene en su lugar la palabra "espécimen", y que parece ser que se hicieron de prueba antes de ponerse a circular. Gracias @fryant; A ver si tienes suerte y las consigues; sobre las de "Espécimen" no se nada, supongo que será como las "Prueba", Prova", "Essai", etc. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Korea del Norte - 조선민주주의인민공화국 - Series | |
|