| subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 | |
|
+23RAR LlacerSBD Pedromarmol vinatea Sovereign ivkur Ruizcalleja aljimenez Dimicante britannia unumcastrum Sercho SoriSmasJyT correcamino Pompaelo TronchO voltorblanc Diafebus Antoniocoins Blas de Lezo Jacky Valentia JUAN ANTONIO R. 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 17, 2017 11:07 am | |
| Para mí los lotes más interesantes son los dínares almorávides. Los dos de Valencia son realmente bonitos.
Por parte de la delgadez del catálogo, sí que es cierto que tienen menos lotes que los que sacan generalmente. Pero julio no es un periodo propicio para grandes subastas pues la gente está más pensando en las vacaciones que en comprar monedas.
Saludos, Adolfo |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 17, 2017 1:24 pm | |
| Bueno,
Me acabo de dar cuenta que el hecho de que el catálogo sea tan fino, es porque la subasta por correo no se ha impreso.
Es lo que tiene irse directamente a los Reyes Catolicos a ver que hay. En las primeras páginas viene explicado que no se ha emitido catalogo impreso para la de correo y que inauguran un nuevo tipo de subasta al estilo de las de Cayón con puja en vivo desde el primer momento hasta el último.
En el catalogo pdf que acabo de abrir, he visto que hay otros 2000 lotes más... que eso ya si me cuadra mucho más aun siendo como dice Adolfo, una subasta de verano.
Así que a pescar se ha dicho,... www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 17, 2017 1:38 pm | |
| - Citación :
- Me acabo de dar cuenta que el hecho de que el catálogo sea tan fino, es porque la subasta por correo no se ha impreso.
Pues bien está saberlo, lo comentaré en la entrada correspondiente. Me parece buena idea que no impriman esos catálogos (pobres árboles) pero hay que tener en cuenta que la subasta por correo no está para que no se les escapen esos lotes a los interesados. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jun 18, 2017 8:53 am | |
| ¿Los catálogos los están repartiendo Correos o alguna empresa privada de mensajería? |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jun 18, 2017 9:44 am | |
| - Valentia escribió:
- ¿Los catálogos los están repartiendo Correos o alguna empresa privada de mensajería?
A mí me ha llegado por UPS |
|
| |
mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jun 18, 2017 12:32 pm | |
| A mi por Correos y en el buzón, sin acuse de recibo |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jun 18, 2017 12:35 pm | |
| |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 24, 2017 2:30 pm | |
| Ayer recibi el catalogo fisico, aunque aún no he tenido tiempo de verlo. Le echaré un vistazo ahora al de la web. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 24, 2017 11:04 pm | |
| Lo dicho. Demasiado delgado me había parecido. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Sáb Jun 24, 2017 11:33 pm | |
| Yo aun no lo he visto, esta la direccion de mis padres, cuando llegue lo mirare... |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jun 25, 2017 4:29 pm | |
| Algunas monedillas que me interesan, aunque a estas alturas me pillan en la cuarta pregunta. Creo que pujaré en serio por 3 de ellas, otras dos a la salida, y tengo una lista de espera de otras 20 para la repesca si me quedo sin las anteriores. Eso sí, me lo dejo todo para después de la de TyF, a ver con qué presupuesto contamos para entonces. Esto es una ruina. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 1:11 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- Tienen a subasta unas cuantas visigodas a buen precio, piezas comunes.
Buenos lotes de oro árabe, también asequibles. El castellano de los RRCC es horroroso...
Lo que me pone un poco enfermo es la moda de ahora de clasificar las monedas de la Corona de Aragón como de "Catalunya-Aragón". Distorsión y falsificación histórica... será que si no lo ponen así la Generalidad les pone una multa. En especial tendría que ser délito con las monedas del Reino de Valencia que o pones Corona de Aragón o Reino de Valencia, pero ¿Catalunya - Aragón?... pero en fin, son cosas del nacionalismo catalán y la manipulación de la historia para defender su política actual. |
|
| |
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 2:06 pm | |
| Teniendo en cuenta que Aragón y el condado de Barcelona (tendré que usar el eufemismo) tenían Cortes separadas, legislaciones separadas, que el rey juraba los fueros respectivos por separado (inclutendo los Austrias) y que incluso Felipe V los derogó por separado, tiene bastante sentido. Recomiendo medievalistas como Joseph Perez (francés) o Julio Valdeón (vallisoletano), poco sospechosos de nacionalismo catalán, para aclarar conceptos. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 8:51 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Teniendo en cuenta que Aragón y el condado de Barcelona (tendré que usar el eufemismo) tenían Cortes separadas, legislaciones separadas, que el rey juraba los fueros respectivos por separado (inclutendo los Austrias) y que incluso Felipe V los derogó por separado, tiene bastante sentido. Recomiendo medievalistas como Joseph Perez (francés) o Julio Valdeón (vallisoletano), poco sospechosos de nacionalismo catalán, para aclarar conceptos.
No lo discuto. Lo que me molesta y tendría que parecerte una aberración es que ni se mencione a la Corona de Aragón y se de más importancia al Condado de Barcelona (mal llamado "Catalunya"). Acaso existía "Catalunya-Aragón" como entidad política?? |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 9:21 pm | |
| En puridad, no (ni siquiera formando parte uno de otro, sino como dos entidades políticas que compartían monarca). Pero, a sensu contrario, tampoco suele hablarse (en subastas) de reino de León, sino que las monedas se describen como Castilla y León (a lo sumo, reinos de Castilla y León), incluso cuando formaban reinos separados, y tampoco parece molestarle a nadie. Como en el caso anterior, son convenciones, o si se quiere, licencias. Otras veces las vemos descritas como 'reino de Aragón' incluyendo las catalanas. A mí no me preocupa tanto que se describa de un modo u otro como la moneda.
Espero que los moderadores no vean esto como una discusión política. Por mi parte, no es más que un debate histórico, y la Historia es un aspecto más, si no esencial, de la numismática. Creo que se puede debatir al respecto mientras se haga con serenidad y respeto y sea un simple intercambio de puntos de vista.
Saludos.
Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 9:37 pm | |
| A mí no me ha llegado el catálogo aún |
|
| |
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jun 27, 2017 9:56 pm | |
| - Valentia escribió:
- A mí no me ha llegado el catálogo aún
El catálogo que yo recibí son de sellos, aunque muy interesantes... también tengo una bonita colección de sellos españoles por un lado y mundiales por otro jeje. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Miér Jun 28, 2017 6:53 am | |
| - Sovereign escribió:
- En puridad, no (ni siquiera formando parte uno de otro, sino como dos entidades políticas que compartían monarca).
Saludos.
No eran dos entidades políticas porque sólo había un soberano. No te olvides que era un sistema feudal y el Rey era la única institución política con poder, el nombre del Rey era el que aparecía en todos los documentos para que tuvieran efectos. |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Miér Jun 28, 2017 9:13 am | |
| @Sovereign Lamentablemente el tema es altamente político porque algunos se empeñan en politizarlo. Aunque habría que presuponer cierto conocimiento y esperar un mínimo rigor histórico de la gente relacionada con la numismatica, no nos olvidemos de que las casa de subastas no son más que tenderos. Y como tenderos que son, tienen que anunciar su mercancía de un modo que atraiga a sus clientes potenciales. Lo de "Catalunya" vende mucho últimamente entre ciertos sectores de la población; no tienes más que ver por ejemplo cómo se vende ahora cierta moneda feudal francesa que antes sólo coleccionaban unos pocos. Además, las casas basadas en cierta región están sometidas a la presión "político-social" del entorno, donde sabemos que la propaganda, el doble lenguaje, los dictados gubernamentales y la tergiversación histórica son tristes realidades cotidianas. |
|
| |
Sovereign OPTIO
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Miér Jun 28, 2017 9:27 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- Sovereign escribió:
- En puridad, no (ni siquiera formando parte uno de otro, sino como dos entidades políticas que compartían monarca).
Saludos.
No eran dos entidades políticas porque sólo había un soberano. No te olvides que era un sistema feudal y el Rey era la única institución política con poder, el nombre del Rey era el que aparecía en todos los documentos para que tuvieran efectos. Es como decir que Castilla y Flandes, en época de los Austrias, eran una sola entidad política porque tenían un mismo soberano. No digamos ya Castilla y el Imperio en época de Carlos V. Coincido contigo, y yo mismo lo he dicho en otros foros, que cometemos el error (unos y otros) de pensar en soberanía y de entidades políticas en términos modernos cuando hablamos de una época donde ésta recaía en un soberano y no en entidades territoriales. Como dice Pompaelo, el tema es demasiado susceptible de politizarse (también por unos y por otros). Es apasionante y daría no para otro hilo sino para un foro entero. Si os parece, lo dejamos aquí y seguimos hablando de monedas y subastas. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Jue Jun 29, 2017 12:46 pm | |
| - Sovereign escribió:
- Teniendo en cuenta que Aragón y el condado de Barcelona (tendré que usar el eufemismo) tenían Cortes separadas, legislaciones separadas, que el rey juraba los fueros respectivos por separado (inclutendo los Austrias) y que incluso Felipe V los derogó por separado, tiene bastante sentido. Recomiendo medievalistas como Joseph Perez (francés) o Julio Valdeón (vallisoletano), poco sospechosos de nacionalismo catalán, para aclarar conceptos.
Eso para nada lo niego, de hecho es la base de la Corona de Aragón y los territorios que la formaban en el Mediterraneo, pero de la misma forma que lo que has comentado sobre estos dos territorios también el rey tenía que jurar los fueros propios del Reino de Valencia, que tenía una legislación propia independiente del resto de territorios y que Felipe V también los derogó por separado, es más en el caso valenciano se derogó el total de la legislación foral. Otros tuvieron más suerte y se les derogó solo una parte. Aragoneses y catalanes disfrutaron aún de su derecho privado foral. La cuestión es que, según mi opinión, a una moneda valenciana si eres muy técnico la puedes poner del Reino de Valencia y si la englobas en algo mayor en Corona de Aragón. El vocablo Aragón Cataluña pues es completamente impreciso y para mi obecede a otras cuestiones. Por mi parte dejo también el tema que si no se nos va de madre en este post. |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Dom Jul 02, 2017 10:28 pm | |
| No se de que época hablaís. En números redondos: Si es del año 1000, Aragón no existia y en el 1500 ni Aragón ni Catalunya. Meter 500 años en unas pocas frases es hacer el juego a los politicos o eludir el estudio de la historia. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jul 04, 2017 12:49 pm | |
| Veremos cómo se rematan los lotes, supongo que quedarán muchos desiertos y remates bastante bajos, con las fechas que son... |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Mar Jul 04, 2017 12:51 pm | |
| Buen momento para llevarse alguna moneda a buen precio, como pasó en la última de Tauler |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 Jue Jul 06, 2017 10:37 am | |
| Suerte a todos para esta tarde. |
|
| |
| subasta Soler y Llach 6 y 7 de julio de 2017 | |
|