| Resellos de los austrias. Consulta clasificacion | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Vie Mayo 19, 2017 8:45 pm | |
| Tengo una duda acerca de cómo clasificar los resellos que tengo, ahora que los voy a cambiar de sitio. Generalmente como tenía tres o cuatro los tenía en una hoja apartados, pero ahora que voy teniendo más quería saber cómo los clasificáis, si en base a su último resello, describiendo el proceso, en base al rey existente o en base a la moneda original describiendo resellos posteriores. Es algo lioso la verdad |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Vie Mayo 19, 2017 9:58 pm | |
| Yo los clasificaba en base a la moneda original, pero parece que la tónica general es hacerlo por resellos. |
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Vie Mayo 19, 2017 11:40 pm | |
| Yo pensaba en hacerlo por resellos, pero si tiene dos resellos lo metes en el último año? O en un tercer grupo con varios resellos? Quizá la idea sea poder hacer un listado con todas las posibilidades, y hacer una lista como cuando coleccionábamos cromos Jajajaja
Una consulta, los maravedies a resellar que quedaron "vírgenes" de resellos, deberían ser más valiosos? Quiero decir, se consiguió resellar toda la moneda o la gran mayoría? Entiendo que si daban propinas por acercar las monedas a resellar la gente iría rápidamente... luego se resellarían prácticamente por decir algo un 70? 80? Por ciento? El resto de monedas que se quedaron olvidadas serán más escasas que las reselladas, no? Es curiosidad, esta época no la controlo mucho pero lo estuve pensando antes |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Sáb Mayo 20, 2017 1:37 am | |
| Hasta donde yo sé y he visto, hay monedas difíciles de encontrar sin resellar. |
|
| |
Ignis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Edad : 423 Localización : Toledo • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 31/12/2010
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Sáb Mayo 20, 2017 10:52 am | |
| En el libro "Mis apuntes sobre los resellos" , tiene muy detallada la forma de clasificarlos. Un cordial saludo. Lo puede adquirir en: mi mensaje privado de este foro |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Sáb Mayo 20, 2017 2:31 pm | |
| |
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Dom Mayo 21, 2017 5:29 pm | |
| - Ignis escribió:
- En el libro "Mis apuntes sobre los resellos" , tiene muy detallada la forma de clasificarlos.
Un cordial saludo. Gracias! lo echo un ojo pero ya |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Resellos de los austrias. Consulta clasificacion Lun Mayo 22, 2017 6:02 pm | |
| Gran trabajo sobre este tipo de monedas por parte del compañero. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Resellos de los austrias. Consulta clasificacion | |
|