Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hola a todos desde Zaragoza SCvwS
Imperio-Numismático
Hola a todos desde Zaragoza 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Hola a todos desde Zaragoza Awardn10
Hola a todos desde Zaragoza Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Hola a todos desde Zaragoza

+17
ElCidCampeador
Migan SZ
JMR
Diafebus
Hispano
Heliogabalo
dejulian
Juanzgz
varomar
Blas de Lezo
Navarrico84
Sol Mar
Sio
mail
armintza79
Manuel Lopez
kaiser
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaiser
NOVUS
kaiser

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 0

Hola a todos desde Zaragoza Empty
MensajeTema: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 6:49 pm

Hola a todos.

Me llamo Pepe y os escribo desde Zaragoza, encontré este foro navegando por internet, recientemente me regalaron unas monedas romanas (intuyo dubitativo...pertenecientes al periodo del Bajo imperio) y como soy un profano en materia numismática, antes de palparlas preferí investigar sobre este tipo de coleccionismo.

La verdad es que navegando someramente por el foro y sin haber penetrado en sus entrañas, desborda y asusta tanta información por consultar, aunque a la vez aumenta proporcionalmente la ilusión por aprender. Sé lo que es la pasión por el coleccionismo, pues soy coleccionista de otra temática (militaria, en concreto Primera guerra mundial) por ello, espero vivir con fervorosa ilusión, mi andadura por esta pasión que veo a tantos embelesa.

Llega el momento de guardar silencio y de seguiros como espectador, pues debido a mi exiguos conocimientos en la materia, es imposible que pueda aportar nada de relevancia, pues me lastra un saco lleno de preguntas y vacío de respuestas que trataré de ir permutando por sabiduría, a través de todas vuestras aportaciones que voy leyendo con intensa avidez.

Un saludo a todos.

et clamor meus ad te veniat
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17334
Actividad : 16265

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 6:59 pm

Bienvenido. Un saludo. Bienvenido Comunidad Bandera España

Hola a todos desde Zaragoza Escudo_pueblo Hola a todos desde Zaragoza 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4746
Actividad : 5258

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 7:55 pm

Hola Bienvenido

Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 9:16 pm

Bienvenido al foro
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 10:11 pm

Comunidad

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Hola a todos desde Zaragoza Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7284
Actividad : 5843

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 10:42 am

Hola Bienvenido
Bienvenido a Imperio Numismático; Estamos encantados que
compartas con nosotros tu afición y ayudarte en lo que sea posible.

Saludos.
Sol Mar

. Hola a todos desde Zaragoza Literatura-Numism-tica   Hola a todos desde Zaragoza Glosario-de-Monedas-Romanas
kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 12:05 pm

Muchas gracias por vuestra bienvenida

Navarrico84
OPTIO
Navarrico84

España Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 899
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 12:49 pm

Bienvenido vecino. Aquí estamos para lo que necesites Bienvenido

Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 1:16 pm

Bienvenido al foro!

«Fiat justitia et pereat mundus»
varomar
CENTVRION PRETORIANO
varomar

España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Actividad : 981

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 5:36 pm

Hola Bienvenido

El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato
Cantidad de envíos : 395
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 5:50 pm

Hola buenas tardes, saludos paisano.
Sobre tus monedas, no sé si te ayudará pero puedes visitar el Museo de Zaragoza y ver las piezas allí expuestas, igual ves alguna como la tuya.
kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 6:30 pm

Juanzgz escribió:
Hola buenas tardes, saludos paisano.
Sobre tus monedas, no sé si te ayudará pero puedes visitar el Museo de Zaragoza y ver las piezas allí expuestas, igual ves alguna como la tuya.

Me alegra encontrar a otro maño por este lugar, la verdad es que ya visité el museo de Zaragoza y sigo con las mismas dudas, de momento estoy recabando información, leyendo el foro y navegando por internet, todavía no me he atrevido a limpiarlas, pues no sé muy bien qué método o sustancias a aplicar, para mí todo esto es muy novedoso y me parece muy complejo, necesito tener un sustrato básico de información, para comenzar a meter mano a mis monedas.
Me consta que hay una asociación en Zaragoza , creo que se denomina ANZAR , lo que sucede es que debido a mi absoluta falta de conocimientos, no sé si podría integrarme sin ser un estorbo.
Un saludo Juan

dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian

España Masculino

Cantidad de envíos : 3985
Actividad : 5589

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 9:03 pm

Bienvenido
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo

España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4155
Actividad : 4788

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 12:01 am

Bien hallado seas. Espero acabes siendo un erudito, como los que ya se encuentran en esta ya nuestro foro. Imperio Numismático.
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano

España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Actividad : 1442

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 8:14 am

Hola Bienvenido
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 12:27 am

Hola Bienvenido

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 12:37 am

Heliogabalo escribió:
Bien hallado seas. Espero acabes siendo un erudito, como los que ya se encuentran en esta ya nuestro foro. Imperio Numismático.

Ni te imaginas Helio lo que yo daría por tener la mitad de la mitad de la sabiduría de los eruditos que se hallan en el foro, me está costando mucho crear un colchón básico de conocimientos de los cuales partir, pero en fin...tiempo al tiempo
Un saludo

kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 12:39 am

Gracias por las nuevas bienvenidas

Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 4:33 pm

Hola Kaiser, disculpa el retraso, la ANZAR, se reune, según su página en un bar en el entorno de la plaza S.Francisco, y no tengas miedo a asistir a sus reuniones, todos hemos sido principiantes y nunca dejamos de aprender.
kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 4:41 pm

Juanzgz escribió:
Hola Kaiser, disculpa el retraso, la ANZAR, se reune, según su página en un bar en el entorno de la plaza S.Francisco, y no tengas miedo a asistir a sus reuniones, todos hemos sido principiantes y nunca dejamos de aprender.

Tu has acudido a alguna de sus reuniones Juán? qué tal ha sido la experiencia? siento cierto reparo, porque acudí hace poco a los vendedores de la plaza San Francisco y tope con un vendedor, individuo desagradable , que apenas me presto atención y fue parco en palabras, por eso me da un poco de reticencias por si me encuentro con algún sujeto similar. No obstante mandaré un email a la asociación para que me informen con más detalle. Lo que más temo es que sea un grupo cerrado elitista, tal vez , sean especulaciones mías un poco paranoides, por eso te preguntaba si tu habías acudido a alguna de sus reuniones.
Gracias Juán. Un saludo

Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 4:55 pm

No, no he acudido, bueno en la plaza hay todo tipo de gente, yo he aprendido mucho en esa plaza, viendo y observando. Quizás la única pega te puede venir que el día que tu acudas no haya personas que coleccionen tu tipo de monedas, pero salvada la época, siempre aprenderás algo creeme. Y ya sabes vale más una pregunta tonta, que una duda/error perpetuo.
kaiser
NOVUS
kaiser

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 5:05 pm

Juanzgz escribió:
No, no he acudido, bueno en la plaza hay todo tipo de gente, yo he aprendido mucho en esa plaza, viendo y observando. Quizás la única pega te puede venir que el día que tu acudas no haya personas que coleccionen tu tipo de monedas, pero salvada la época, siempre aprenderás algo creeme. Y ya sabes vale más una pregunta tonta, que una duda/error perpetuo.

Gracias Juán, haré caso a tu consejo y volveré otra vez a ver si en esta ocasión no salgo decepcionado, me sorprendió que apenas había moneda romana, también es cierto que por lo poco que llevo en este mundillo, solo he adquirido lotes a través de internet , en la plaza San Francisco me pareció que los precios era altos  y había poca oferta, pero tampoco tengo conocimientos para afirmar esta suposición.
Gracias por la atención Juán.
Un saludo

JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

Cantidad de envíos : 1168
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017, 11:06 pm

¡Hola Pepe, bienvenido al foro!
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Migan SZ
NOVUS
Migan SZ

Hola a todos desde Zaragoza Empty Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 1:00 pm

Hola Kaiser, aqui otro maño novato, si encotramos un encuentro en Zaragoza me gustaria conocernos.
Saludos
https://pinterest.com/https://es.pinterest.com/miguelanchel/
Migan SZ
NOVUS
Migan SZ

Hola a todos desde Zaragoza Empty Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Hola a todos desde Zaragoza   Hola a todos desde Zaragoza Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 1:30 pm

kaiser escribió:
Juanzgz escribió:

Gracias Juán, haré caso a tu consejo y volveré otra vez a ver si en esta ocasión no salgo decepcionado, me sorprendió que apenas había moneda romana, también es cierto que por lo poco que llevo en este mundillo, solo he adquirido lotes a través de internet , en la plaza San Francisco me pareció que los precios era altos  y había poca oferta, pero tampoco tengo conocimientos para afirmar esta suposición.
Gracias por la atención Juán.
Un saludo

Hola Kaiser: Veo que quieres ir a la reunion que citas, a mi tambien me gustaria asistir y ver que se otea en ese mundo. Yo desconocia hasta esa asociacion. Mi caso aun es mas preocupante que la tuya, pues mi colección se resume en monedas del siglo XX y algunas del XIX. Lo mas interesante que tengo es unas monedas que encontre al desalojar la casa de mis padres que se debieron traer de la casa de sus abuelos del pueblo y que se pueden remontar al siglo XVIII.
https://pinterest.com/https://es.pinterest.com/miguelanchel/

Hola a todos desde Zaragoza
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente