| Hola a todos desde Zaragoza | |
|
+17ElCidCampeador Migan SZ JMR Diafebus Hispano Heliogabalo dejulian Juanzgz varomar Blas de Lezo Navarrico84 Sol Mar Sio mail armintza79 Manuel Lopez kaiser 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kaiser NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 18/05/2017
| Tema: Hola a todos desde Zaragoza Jue 18 Mayo 2017, 6:49 pm | |
| Hola a todos.
Me llamo Pepe y os escribo desde Zaragoza, encontré este foro navegando por internet, recientemente me regalaron unas monedas romanas (intuyo dubitativo...pertenecientes al periodo del Bajo imperio) y como soy un profano en materia numismática, antes de palparlas preferí investigar sobre este tipo de coleccionismo.
La verdad es que navegando someramente por el foro y sin haber penetrado en sus entrañas, desborda y asusta tanta información por consultar, aunque a la vez aumenta proporcionalmente la ilusión por aprender. Sé lo que es la pasión por el coleccionismo, pues soy coleccionista de otra temática (militaria, en concreto Primera guerra mundial) por ello, espero vivir con fervorosa ilusión, mi andadura por esta pasión que veo a tantos embelesa.
Llega el momento de guardar silencio y de seguiros como espectador, pues debido a mi exiguos conocimientos en la materia, es imposible que pueda aportar nada de relevancia, pues me lastra un saco lleno de preguntas y vacío de respuestas que trataré de ir permutando por sabiduría, a través de todas vuestras aportaciones que voy leyendo con intensa avidez.
Un saludo a todos. et clamor meus ad te veniat |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Jue 18 Mayo 2017, 6:59 pm | |
| |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Jue 18 Mayo 2017, 7:55 pm | |
| Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Jue 18 Mayo 2017, 9:16 pm | |
| |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Jue 18 Mayo 2017, 10:11 pm | |
| Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| |
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 12:05 pm | |
| Muchas gracias por vuestra bienvenida et clamor meus ad te veniat |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 1:16 pm | |
| Bienvenido al foro! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 5:36 pm | |
| El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 5:50 pm | |
| Hola buenas tardes, saludos paisano. Sobre tus monedas, no sé si te ayudará pero puedes visitar el Museo de Zaragoza y ver las piezas allí expuestas, igual ves alguna como la tuya. |
|
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 6:30 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Hola buenas tardes, saludos paisano.
Sobre tus monedas, no sé si te ayudará pero puedes visitar el Museo de Zaragoza y ver las piezas allí expuestas, igual ves alguna como la tuya. Me alegra encontrar a otro maño por este lugar, la verdad es que ya visité el museo de Zaragoza y sigo con las mismas dudas, de momento estoy recabando información, leyendo el foro y navegando por internet, todavía no me he atrevido a limpiarlas, pues no sé muy bien qué método o sustancias a aplicar, para mí todo esto es muy novedoso y me parece muy complejo, necesito tener un sustrato básico de información, para comenzar a meter mano a mis monedas. Me consta que hay una asociación en Zaragoza , creo que se denomina ANZAR , lo que sucede es que debido a mi absoluta falta de conocimientos, no sé si podría integrarme sin ser un estorbo. Un saludo Juan et clamor meus ad te veniat |
|
| |
dejulian TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3985 • Actividad : 5589 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Vie 19 Mayo 2017, 9:03 pm | |
| |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Sáb 20 Mayo 2017, 12:01 am | |
| Bien hallado seas. Espero acabes siendo un erudito, como los que ya se encuentran en esta ya nuestro foro. Imperio Numismático. |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Sáb 20 Mayo 2017, 8:14 am | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Dom 21 Mayo 2017, 12:27 am | |
| |
|
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Dom 21 Mayo 2017, 12:37 am | |
| - Heliogabalo escribió:
- Bien hallado seas. Espero acabes siendo un erudito, como los que ya se encuentran en esta ya nuestro foro. Imperio Numismático.
Ni te imaginas Helio lo que yo daría por tener la mitad de la mitad de la sabiduría de los eruditos que se hallan en el foro, me está costando mucho crear un colchón básico de conocimientos de los cuales partir, pero en fin...tiempo al tiempo Un saludo et clamor meus ad te veniat |
|
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Dom 21 Mayo 2017, 12:39 am | |
| Gracias por las nuevas bienvenidas et clamor meus ad te veniat |
|
| |
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Mar 23 Mayo 2017, 4:33 pm | |
| Hola Kaiser, disculpa el retraso, la ANZAR, se reune, según su página en un bar en el entorno de la plaza S.Francisco, y no tengas miedo a asistir a sus reuniones, todos hemos sido principiantes y nunca dejamos de aprender. |
|
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Mar 23 Mayo 2017, 4:41 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Hola Kaiser, disculpa el retraso, la ANZAR, se reune, según su página en un bar en el entorno de la plaza S.Francisco, y no tengas miedo a asistir a sus reuniones, todos hemos sido principiantes y nunca dejamos de aprender.
Tu has acudido a alguna de sus reuniones Juán? qué tal ha sido la experiencia? siento cierto reparo, porque acudí hace poco a los vendedores de la plaza San Francisco y tope con un vendedor, individuo desagradable , que apenas me presto atención y fue parco en palabras, por eso me da un poco de reticencias por si me encuentro con algún sujeto similar. No obstante mandaré un email a la asociación para que me informen con más detalle. Lo que más temo es que sea un grupo cerrado elitista, tal vez , sean especulaciones mías un poco paranoides, por eso te preguntaba si tu habías acudido a alguna de sus reuniones. Gracias Juán. Un saludo et clamor meus ad te veniat |
|
| |
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Mar 23 Mayo 2017, 4:55 pm | |
| No, no he acudido, bueno en la plaza hay todo tipo de gente, yo he aprendido mucho en esa plaza, viendo y observando. Quizás la única pega te puede venir que el día que tu acudas no haya personas que coleccionen tu tipo de monedas, pero salvada la época, siempre aprenderás algo creeme. Y ya sabes vale más una pregunta tonta, que una duda/error perpetuo. |
|
| |
kaiser NOVUS
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Mar 23 Mayo 2017, 5:05 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- No, no he acudido, bueno en la plaza hay todo tipo de gente, yo he aprendido mucho en esa plaza, viendo y observando. Quizás la única pega te puede venir que el día que tu acudas no haya personas que coleccionen tu tipo de monedas, pero salvada la época, siempre aprenderás algo creeme. Y ya sabes vale más una pregunta tonta, que una duda/error perpetuo.
Gracias Juán, haré caso a tu consejo y volveré otra vez a ver si en esta ocasión no salgo decepcionado, me sorprendió que apenas había moneda romana, también es cierto que por lo poco que llevo en este mundillo, solo he adquirido lotes a través de internet , en la plaza San Francisco me pareció que los precios era altos y había poca oferta, pero tampoco tengo conocimientos para afirmar esta suposición. Gracias por la atención Juán. Un saludo et clamor meus ad te veniat |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Mar 23 Mayo 2017, 11:06 pm | |
| ¡Hola Pepe, bienvenido al foro! |
|
| |
Migan SZ NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Localización : Zaragoza • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 24/05/2017
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Miér 24 Mayo 2017, 1:00 pm | |
| Hola Kaiser, aqui otro maño novato, si encotramos un encuentro en Zaragoza me gustaria conocernos. Saludos |
|
| |
Migan SZ NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Localización : Zaragoza • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 24/05/2017
| Tema: Re: Hola a todos desde Zaragoza Miér 24 Mayo 2017, 1:30 pm | |
| - kaiser escribió:
- Juanzgz escribió:
- No, no he acudido, bueno en la plaza hay todo tipo de gente, yo he aprendido mucho en esa plaza, viendo y observando. Quizás la única pega te puede venir que el día que tu acudas no haya personas que coleccionen tu tipo de monedas, pero salvada la época, siempre aprenderás algo creeme. Y ya sabes vale más una pregunta tonta, que una duda/error perpetuo.
Gracias Juán, haré caso a tu consejo y volveré otra vez a ver si en esta ocasión no salgo decepcionado, me sorprendió que apenas había moneda romana, también es cierto que por lo poco que llevo en este mundillo, solo he adquirido lotes a través de internet , en la plaza San Francisco me pareció que los precios era altos y había poca oferta, pero tampoco tengo conocimientos para afirmar esta suposición. Gracias por la atención Juán. Un saludo Hola Kaiser: Veo que quieres ir a la reunion que citas, a mi tambien me gustaria asistir y ver que se otea en ese mundo. Yo desconocia hasta esa asociacion. Mi caso aun es mas preocupante que la tuya, pues mi colección se resume en monedas del siglo XX y algunas del XIX. Lo mas interesante que tengo es unas monedas que encontre al desalojar la casa de mis padres que se debieron traer de la casa de sus abuelos del pueblo y que se pueden remontar al siglo XVIII. |
|
| |
| Hola a todos desde Zaragoza | |
|