| ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Miér 17 Mayo 2017, 10:28 am | |
| La pregunta es muy directa, pero tengo algunas monedas fuera de coleccion o de colecciones pequeñas y habia pensado sacarlas del album para ponerlas en cajas con sus cartones. Asi aprovecho el album para continuar la coleccion mas grande. He visto que en tiendas de numismatica ofrecen aparte de las bandejas y los albunes unas cajas donde los cartones van de pie, tienen cabida para 100 monedas aprox ( en mi album pardo caben 60 o 66 si pones una funda mas y no son muy gordas) Veo que las cajas tienen cierta facilidad para guardar ( caben mas o cupa similar) pero ademas te permite sacar los cartones y mirar con mas facilidad ( mis hojas tienen pestaña y con las grapas es un fastidio) Alguien tiene de estas cajas? Recomendais? Aviso que no quisiera comprarlas, sino hacerlas en casa. Tengo el material y se encuadernar y hacer cositas de estas, por lo que podria ser entretenido. Mi duda es por el tema de conservacion mas que nada. Me refiero a estas: http://www.beumer.es/fotos/caja%20cart%C3%B3n%20y%20cartones(3).JPG |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Miér 17 Mayo 2017, 11:20 am | |
| Las dos formas son validas; dependiendo el tipo de moneda, gustos o necesidades; yo tengo varios cajones similares, un bloque de 4 por 4 filas, ademas compre otros de unas medidas adecuadas, estos eren bloques de 5, de plastico y no muy solidos por cierto, para oficina, pero muy pacticos. Sobre trabajos de encuadernación esta bien yo tambien encuaderno algunas cosillas despues de fotocopiarlo. No se tu, pero la mayoria el principal problema que tenemos es el espacio..., si se te da bien esto de encuadernar y similares, pues adelante y ya nos contaras. Saludos. Sol Mar
|
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Miér 17 Mayo 2017, 11:30 am | |
| Encuadernacion artistica...la de lomos, hojas cosidas etc... jijji no veo cosiendo fotocopias... Ademas cuento con papeles texturados del mismo material que las cajas de los albunes, asi que me pondre a ello. Ya os sacare foto incluso del making of si hay otro manitas. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Miér 17 Mayo 2017, 11:31 am | |
| |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Miér 17 Mayo 2017, 11:46 am | |
| No, claro, lo de las fotocopias las encolo y le pongo unas "tapas", mas que nada para que no se dispersen ya que el anillado no me gusta, tambien compre hace tiempo carton grueso, papel texturado, .... por ahi debe andar... ya te pasare alguna imagen tanto de los cajones como de mis "cuadernillos" Hasta otro rato Sol Mar |
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Jue 18 Mayo 2017, 10:25 am | |
| Vamos probando. Con la parte trasera de un block de dibujo. Es bastante sencillo pero si quereis os hago una especie de tutorial |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Jue 18 Mayo 2017, 2:39 pm | |
| - Calpurnia escribió:
Vamos probando. Con la parte trasera de un block de dibujo. Es bastante sencillo pero si quereis os hago una especie de tutorial Veremos qué tal va. Un saludo |
|
| |
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Jue 18 Mayo 2017, 10:47 pm | |
| Yo las uso y son muy útiles llevan mucho y ocupan poco y son apilables. Lo del tutorial estaría bien |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Jue 18 Mayo 2017, 10:59 pm | |
| Muy práctico, estaría bien el tutorial. |
|
| |
Calpurnia IMMVNIS
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Jue 18 Mayo 2017, 11:04 pm | |
| Vale, pues doce,meto con fotos y os lo pongo, pero la semana que viene que este finde cambio las monedas por setas! |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| |
| |
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| Tema: Re: ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? Vie 19 Mayo 2017, 7:45 pm | |
| ¡Estupendo amigo que te vaya bien!. |
|
| |
| ALBUM O CAJAS ARCHIVADORAS? | |
|