Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: As de Emérita Augusta. AETERNITATI AVGVSTAE - C A E. Templo tetrástilo. Miér Mayo 17, 2017 9:23 am | |
| Nivel medio, porque el templo si que se ve bien y es diferente a los que he encontrado yo, pero la cara no tiene nada de nada, mas que un bulto que parece ser un busto mirando a derecha. 7,6gramos 24mm 2-3 mm grosor el templo me hace dudar si romana o anterior, quizas griega por lo tosco. Se aprecia leyenda arriba del mismo pero no se llega a leer. Intuyo un IIVI a la derecha pero arriesgandome muy mucho. Creo que la respuesta os obvia pero... en esa cara podria hacer algo mas? Es una pena la diferencia de calidad de un lado a otro, pero de momento va al album |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Emérita Augusta. AETERNITATI AVGVSTAE - C A E. Templo tetrástilo. Miér Mayo 17, 2017 2:16 pm | |
| As de Emérita Augusta. 14-37 d.C. A/ TI CAESAR AVG PONT MAX IMP. Busto laureado de Augusto a dcha. R/ AETERNITATI AVGVSTAE en el exergo C A E. Templo tetrástilo. RPC, 48. Burgos 1062. Emisión de Tiberio. La mando a Hispano Romanas. |
|
Calpurnia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 Localización : Vizcaya • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 11/04/2017
| Tema: Re: As de Emérita Augusta. AETERNITATI AVGVSTAE - C A E. Templo tetrástilo. Miér Mayo 17, 2017 2:18 pm | |
| jope, asi que no daba yo con ella...en cuanto me sacas de mis dos libros y algunas paginas... me quedo que no se por donde tirar
Gracias!! |
|
Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: As de Emérita Augusta. AETERNITATI AVGVSTAE - C A E. Templo tetrástilo. Dom Mayo 28, 2017 10:14 pm | |
| Pieza genuina con pátina extremeña inequivoca.
Lástima que "alguien" a lo largo de su entierro no le diera la vuelta a la moneda, "asin" tendria sus escalorfrios en invierno y sus ictus en verano mejor repartidos y su conservación más equilibrada.
Saludos cordiales |
|