DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: ¿ Conociais Esto ? Mar 16 Mayo 2017, 3:32 am | |
| Queridos amigos del foro. Hoy recibí un mensaje de un amigo muy querido, y me pareció tan bello que quiero compartirlo con ustedes.
EL SANTO ROSARIO
Yo siempre me preguntaba: ¿ A quién se le habrá ocurrido repetir las Avemarías tantas veces ? ¿ Que sentido tiene ? , etc,etc. Ahora que lo se, lo comprendo, y cada vez que se rece, cada Avemaría es una preciosa rosa que le entrego a la Virgen. Estoy seguro que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario. Una leyenda cuenta que un Hermano Lego en un Monasterio de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc,….) se iba a la Capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y allí recitaba con la Biblia en la mano un Ave María por cada Salmo que no sabía leer, en total, guiándose por lo que veía, 150 Aves Marías (dado que son 150 Salmos), luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus Hermanos y se dirigía a la Capilla para repetir su costumbre de Saludar a la Virgen. El hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la Capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas, le dio curiosidad por lo que preguntó a todos, quién se encargaba de adornar el Altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores. El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el Altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas y dedujeron que era el Hermano enfermo el que ponía las rosas. ¿ Pero cómo? Nadie le había visto jamás salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas. Una mañana les extrañó que se había levantado pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la Capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el Hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus Avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora , una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen. Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima Virgen) dividió los 150 Avemarías en tres grupos de cincuenta, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos , Los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos. Lleven su Rosario consigo todos los días. Cuando rezas tu Rosario es un dolor de cabeza para Satanás, colapsa y se desvanece. Que Dios los Bendiga. Roberto.
|
|
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: ¿ Conociais Esto ? Mar 16 Mayo 2017, 11:59 am | |
| Un curioso relato compañero Un saludo! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: ¿ Conociais Esto ? Mar 16 Mayo 2017, 1:10 pm | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿ Conociais Esto ? Mar 16 Mayo 2017, 1:31 pm | |
| Muy curioso, no tenia conocimiento de ello. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: ¿ Conociais Esto ? Mar 16 Mayo 2017, 2:21 pm | |
| Sr. Moderador Blas de Lezo. Le he pedido a David que cierre post como este.
- Me baso en normas que vd. a veces apela a ellas... y que bajo su consabido "no tenía conocimiento de ello" permite comentarios que afenden a otros foreros.
- Le voy a contar un poco de "HISTORIA" de este foro... a mí me expulsaron de él HACE AÑOS por escribir dos artículos: uno sobre el "Mantel de la Santa Cena" y el otro por "Una espada árabe para cuarenta cabezas cristianas", los dos absolutamente históricos. Pero me expulsaron.
- David, nuestro jefe, hace apenas tres días nos amenazó con expulsión tanto a vd. como a mí. Yo no voy a provocar a nadie, porque estoy muy feliz participando en este foro con mis conocimientos numismáticos, pero no abuse vd., señor moderador, de mi posicionamiento.
- Aquí, en este foro, el más tonto hace un reloj de madera y dá la hora.
- No borre vd. este post sin que David tenga conocimiento de él. Pues igual que le hice llegar mis dos últimas novelas históricas publicadas, le haré llegar mi opinión personal sobre vd. y sus consentimientos. UN SALUDO SR: MODERADOR BLAS DE LEZO. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|