| Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? | |
|
+5Juanzgz Gvstavvs Carolvs Blas de Lezo khaled caliburin 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Lun 08 Mayo 2017, 6:22 pm | |
| |
|
| |
khaled IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 51 • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 12:15 pm | |
| Va camino, y no solo con las conmemorativas. Si no recuerdo mal tanto Belgica como Holanda cambiaron de monarca y de diseño de monedas el mismo año. Holanda sacó todos los valores a circulación y se curró un blister economico con la nueva emisión, pudiendo adquirir una serie facil y económicamente. En cambio Belgica ..... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 12:20 pm | |
| Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 4:21 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.
mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 4:21 pm | |
| si 10 euros es caro cierra y apaga ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 4:51 pm | |
| Aquí está visto que las normas sobre el euro, están para no cumplirlas, acaso no tienen que ponese en circulación un porcentaje de cada moneda. Lo de los plazos para que algunos Estados adopten sus diseños de euro a lo marcado por la norma, suena a broma, qué moneda tendremos en junio de 2062... Yo de Bélgica tengo a medio completar en S/C la 2ª serie de Alberto II y creo que la serie de Felipe la he visto casi toda circulada, otra cosa es en S/C. |
|
| |
jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 7:01 pm | |
| Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 7:11 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.
mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale TAMPOCO ME SIRVE SU COMPARACION...vamos como que sacaban todos los años reales de a 8 conmemorativos...la comparación no me sirve, y he visto monedas de euro mas caras que algún buen real de a8, puestos a elegir me quedo con los reales de a8. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 7:12 pm | |
| - jaqsbcn escribió:
- Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas.
Pero aberración¡¡ http://www.elegimaldia.es/7-monedas-de-euro-que-tienes-y-por-las-que-te-podrian-pagar-una-fortuna/Ya te digo.....prefiero invertir(si lo hiciera como inversión pues es solo afición)en reales de a 8 que en monedas de euro...y hay quien los paga (las monedas euro y sus divisores)pero cada cual hace con su dinero lo que le parece. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 7:21 pm | |
| ni todos los euros valen un potosi ni todos los reales de A8 valen lo que se pide. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Mar 09 Mayo 2017, 7:23 pm | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- ni todos los euros valen un potosi
ni todos los reales de A8 valen lo que se pide. ves...en eso coincidimos¡¡ una moneda vale lo que un futuro comprador este dispuesto a pagar por ella, si es por coleccionar, cualquier objeto sirve como tal. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Miér 10 Mayo 2017, 11:42 am | |
| Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si. Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no. Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio. Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis. |
|
| |
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Miér 10 Mayo 2017, 12:20 pm | |
| - FernandoLP escribió:
- Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si.
Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no. Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio. Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis. AHI ESTA LA CUESTION EL NUMERO DE LA TIRADA PARA ENCARECER UNA MONEDA, CON EL INTERES YA CONOCIDO. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Miér 10 Mayo 2017, 9:15 pm | |
| Yo creo que no se aproximan por qué no lo hacen en todas pero bueno, tampoco lo veo desorbitado, para una tirada baja como esa. Saludos |
|
| |
FernandoLP IMMVNIS
Cantidad de envíos : 113 Edad : 37 Localización : Las Palmas GC/Madrid • Actividad : 121 Fecha de inscripción : 10/04/2016
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Jue 11 Mayo 2017, 12:40 pm | |
| Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Jue 11 Mayo 2017, 8:30 pm | |
| - FernandoLP escribió:
- Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor.
Cierto, todo tratamiento de embalaje lleva un sobre coste. Saludos |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Sáb 13 Mayo 2017, 9:15 am | |
| Pagar 9€ como yo pagué el domingo pasado por la moneda de Bélgica entarjetada no puedo decir que me sea barato, pero tampoco que me es excesivo y voy a dejar de hacer dicha colección.
Por poner otro ejemplo más cercano, la de España (en prueba) en cartera sale por 23€. Y con el formato y las dimensiones que tienen son mucho más difíciles de guardar que las que son como una tarjeta de crédito.
Otro asunto es que algún día las instituciones europeas deberían poner firmes a Mónaco, Andorra o similares. Pero me temo que no lo veremos a corto plazo. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? | |
|