Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? SCvwS
Imperio-Numismático
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? 41410
Beumer
Últimos temas
» Gracias por aceptarme
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Hespérides

» Felipe III
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Diego de Arcas

» Hola a todos
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por Hespérides

» Sestercio a identificar
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por Pretoriano

» 1 REAL, FELIPE V, 1705, LIMA, RECORTADA
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por Diego de Arcas

» 4 CUARTOS año 1812
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Viriatus

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Viriatus

» Moneda provincial romana a identificar
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeHoy a las 6:13 am por Pretoriano

Reconocimientos
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Awardn10
Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???

+5
Juanzgz
Gvstavvs Carolvs
Blas de Lezo
khaled
caliburin
9 participantes
AutorMensaje
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Empty
MensajeTema: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 6:22 pm

He visto que la 2€ CC de Lieja no sale a circulación, solo sale en coincard con tirada de 87.500 en cada uno de los dos idiomas, y supongo que la de la Univ de Gante lo mismo.

Me temo que dentro de unos años, habrá varias monedas CC de los paises del euro con tiradas bajas solo para coleccionistas, y con precios mas caros.

http://eurocollezione.altervista.org/_BELGIO_/_2_EURO_COMMEMORATIVO_2017_Liegi.htm
khaled
IMMVNIS
khaled

España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 156

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 12:15 pm

Va camino, y no solo con las conmemorativas. Si no recuerdo mal tanto Belgica como Holanda cambiaron de monarca y de diseño de monedas el mismo año. Holanda sacó todos los valores a circulación y se curró un blister economico con la nueva emisión, pudiendo adquirir una serie facil y económicamente. En cambio Belgica .....
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 12:20 pm

Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 4:21 pm

Blas de Lezo escribió:
Esto del coleccionismo del euro lo han convertido un modo de lucro por parte de algunos gobiernos, por eso es una colección que descarte al principio y viendo lo visto por día mas que me lo están demostrando.

mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale

ya soy rico os doy envidia
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 4:21 pm

si 10 euros es caro cierra y apaga

Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato
Cantidad de envíos : 395
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 4:51 pm

Aquí está visto que las normas sobre el euro, están para no cumplirlas, acaso no tienen que ponese en circulación un porcentaje de cada moneda. Lo de los plazos para que algunos Estados adopten sus diseños de euro a lo marcado por la norma, suena a broma, qué moneda tendremos en junio de 2062...
Yo de Bélgica tengo a medio completar en S/C la 2ª serie de Alberto II y creo que la serie de Felipe la he visto casi toda circulada, otra cosa es en S/C.
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn

España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 182
Actividad : 219

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 7:01 pm

Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 7:11 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
Blas de Lezo escribió:

mas caro es un buen real de A8 y se compran,,tu escusa no me vale
TAMPOCO ME SIRVE SU COMPARACION...vamos como que sacaban todos los años reales de a 8 conmemorativos...la comparación no me sirve, y he visto monedas de euro mas caras que algún buen real de a8, puestos a elegir me quedo con los reales de a8.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 7:12 pm

jaqsbcn escribió:
Pagar por 2 Euros más que por un real de 8 es una aberración. Ni lo vale ni lo va a valer, creo que es tiempo de repensar las colecciones de Euro ya que las monedas de 2 euros conmemorativas se están convirtiendo en medallas.
Pero aberración¡¡
http://www.elegimaldia.es/7-monedas-de-euro-que-tienes-y-por-las-que-te-podrian-pagar-una-fortuna/
Ya te digo.....prefiero invertir(si lo hiciera como inversión pues es solo afición)en reales de a 8 que en monedas de euro...y hay quien los paga (las monedas euro y sus divisores)pero cada cual hace con su dinero lo que le parece.

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 7:21 pm

ni todos los euros valen un potosi
ni todos los reales de A8 valen lo que se pide.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 7:23 pm

Gvstavvs Carolvs escribió:
ni todos los euros valen un potosi
ni todos los reales de A8 valen lo que se pide.
ves...en eso coincidimos¡¡
una moneda vale lo que un futuro comprador este dispuesto a pagar por ella, si es por coleccionar, cualquier objeto sirve como tal.

FernandoLP
IMMVNIS
FernandoLP

España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 113
Actividad : 121

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 11:42 am

Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si.
Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no.
Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio.
Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 12:20 pm

FernandoLP escribió:
Que Belgica se aprovecha sacando sus monedas de 2 euros conmemorativos, si.
Que pagar unos 10 euros por una moneda de tirada inferior a un millón es excesivo, pues a mi parecer, no.
Completar la colección desde el inicio e ir adquiriendo cada moneda emitida, no tiene precio.
Cuando salga la que emite este año Mónaco, que costará bastante más que la de Belgica, ahí sí que podemos hablar de precio excesivo si queréis.
AHI ESTA LA CUESTION EL NUMERO DE LA TIRADA PARA ENCARECER UNA MONEDA, CON EL INTERES YA CONOCIDO.

mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 9:15 pm

Yo creo que no se aproximan por qué no lo hacen en todas pero bueno, tampoco lo veo desorbitado, para una tirada baja como esa.
Saludos
FernandoLP
IMMVNIS
FernandoLP

España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 113
Actividad : 121

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 12:40 pm

Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor.
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Actividad : 3062

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 8:30 pm

FernandoLP escribió:
Yo creo que lo más encarece estas monedas de Bélgica son la dichosa coincard, porque la tirada de Luxemburgo y Malta es parecida y el precio bastante menor.
Cierto, todo tratamiento de embalaje lleva un sobre coste.
Saludos
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

MensajeTema: Re: Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???   Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC??? Icon_minitimeSáb 13 Mayo 2017, 9:15 am

Pagar 9€ como yo pagué el domingo pasado por la moneda de Bélgica entarjetada no puedo decir que me sea barato, pero tampoco que me es excesivo y voy a dejar de hacer dicha colección.

Por poner otro ejemplo más cercano, la de España (en prueba) en cartera sale por 23€. Y con el formato y las dimensiones que tienen son mucho más difíciles de guardar que las que son como una tarjeta de crédito.

Otro asunto es que algún día las instituciones europeas deberían poner firmes a Mónaco, Andorra o similares. Pero me temo que no lo veremos a corto plazo.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar

Va a seguir BELGICA el camino de AND-SMA-VAT en los 2€ CC???
Página 1 de 1.