Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
Tema: Felús nazarí, Granada, 881 H Dom Mayo 07, 2017 8:14 pm
Hola, buenas a todos, a ver echadme un cable con este felu, e identificarmelo. Gracias. Peso: 3.15 g. Mide: 17.5/18.15 mm. url=https://postimg.org/image/xs4pz6uaf/][/url]
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Dom Mayo 07, 2017 11:59 pm
Cantidad de envíos : 20 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 29/03/2015
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Mayo 08, 2017 1:25 am
881H
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Mayo 08, 2017 3:20 pm
Gracias Granada por tu dedicacion. Le abro ficha. Y como no, gracias numisquare por tu aportación me será de mucha utilidad. Cuando tenga otra báscula subire alguna mas, que se me y no puedo pesar. Saludos cordiales
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Dom Jun 04, 2017 10:42 pm
Perdonar mi torpeza al preguntar si es anónima o no, pues e visto algunas con nombre de su emir o gobernante, real mente no se como se denominaban en su cargo, como para nosotros es un rey. De ay mi referencia a mi torpeza pues e empezado a coleccionarlas desde hace relativamente poco pues mi padre me dejo unas pocas con las que me conformaba , me inclino mas por Alfonso XII principalmente. Pero me encantan las árabes, sobretodo las de Granada. Me recuerdan mi primera visita a la tumba de los reyes catódicos, a la edad de 8 años donde entonces se exponía un tesorillo de monedas de oro y plata, me enamoraron pues eran las primeras monedas cuadradas y rectangulares que ni imagine existian. Hoy en su lugar se aya el féretro y corona de nuestra reina Isabel la católica. Volviendo a la moneda. Que me pierdo. Si beis necesario que suba unas foto mejores por favor decírmelo, pues las que e puesto no me di cuenta de que no están muy finas. Saludos cordiales.
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 9:11 am
Sí son anónimos estos felús, pero están hechos en tiempos dd Muley Hacén.
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 10:44 am
Gracias Granada por tu experta información, me encanta que sean de Mley Hacèn o de ese periodo. Pues una de sus curiosidades que despertó mucho interés es la historia de el tesoro que supuestamente escondió en la montaña que lleva su propio nombre, se hicieron expediciones poco afortunadas, pero sigue en la mente de los arqueólogos y caza tesoros como algo soñado .Seguramente tu sabes mas de esta historia que yo. Gracias otra vez por tu dedicacion y enseñanza. Saludos cordiales.
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 12:29 pm
En 2013 gané un premio en un concurso aquí en Imperio, con una moneda de estas, ahí podrás leer algo de su historia. Te dejo el enlace:
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 4:37 pm
Muchísimas gracias Granada, si yo tambien le he dedicado tiempo para saber de el. Me lo acabo de leer todo y he de leerlo todo otra vez pues me ha hecho atar cabos sueltos y me ha encantado de veras. Yo sabia pinceladas de esta interesantísima y pura historia. Es pues por eso que he dicho lo de atar cabos. Te lo vuelvo a agradecer, pues es una información muy completa. Y animo a todos a leerla.!!! Estoy deseando ver tu moneda. Pero no me encuentro en Valencia, estoy en una cueva, y se me esta pasando la hora de la siesta que supongo ya sabes te obliga a hechar la siesta, con la calor que esta haciendo en la calle. Nunca me he mensajeado de forma privada. Y con el sueño que tengo si no te sabe mal después lo miro como se hace y te mando mi correo. Ah! Se me olvidaba. La poesía preciosa!! me ha trasladado a mi infancia, pues yo escuchaba mucho a un grupo de músicos, culpa de mi padre que se fue para no volver, lastima se perdió una vida entera dedicada al conocimiento, era tres bibliotecas andante, y le gustaba y afirmaba la celebre frase, cuanto mas se solo se que no se nada. Bueno el grupo de músicos se llamaba Los Puntos, un tema al parecer inspirado en esa poesía, el tema es de 1970, (yo nací en el 75 y aún la sigo escuchando ) Llorando por granada. No se si la has escuchando alguna vez. Si no hazlo te gustara mirando que es de el 70 claro. Esa canción marco mi infancia y me siento enbrujado por la imponente Alhambra. Saludos Granada. Hasta luego...me duermo....
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 5:44 pm
Bueno, yo también me acabo de levantar de la siesta, muy sanísima costumbre española que estamos exportando al resto del mundo.
Ya ves si conozco esa canción, con ella fue con la que bailé por primera vez con la que hoy es mi mujer, en la nochevieja del 74 al 75, aunque no fue en ese momento cuando comenzamos a salir, sino nueve meses después, entre medias lo estuve haciendo con una hermana suya y con otras dos más.
Para mandar privados, puedes usar el botón que hay debajo de esta intervención mía, donde pone "MP". Le pones título y escribes el texto debajo.
Cantidad de envíos : 581 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 27/04/2014
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Lun Jun 05, 2017 10:47 pm
Preciosa la moneda nazarí y preciosa la canción y hermosa Granada y su Alhambra.......
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Mar Jun 06, 2017 1:05 am
Me has quitado la intención. Me gusta el montaje la canción mucho mas claro, en el 75 nacía yo en casa, Gran grupo, y con ese montaje en el que cualquiera que no haya tenido el privilegio de visitar la Alhambra, recoge la esencia de la narración, y te hace ver su lastimosa y posterior caída de granada en manos católicas. Gracias por ponerla y animo a todo el que no la conozca y le guste la historia de la alhambra, y sus leyendas. Lo vean y escuchen. Como el compañero anuvis2014, al que agradezco sus palabras hacia granada después de escuchar y ver el video. Granada, no te e mandado mi correo no por dejadez, es que últimamente se me estropea todo y el ordenador caput así me e informado de como hacerlo por otra parte, y es sencillo con ordenador , pero para mi no tanto con el móvil que es con lo que me estoy apañando. En tu vello historico y romántico post,
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Mar Jun 06, 2017 1:23 am
Ves perdón, eto de el movil es un royo, no se como se a borrado mi conclusion de el post. Decia que soy mas de libros me crie entre ellos, y soy de los que al leerlos me gusta se el olor de el papel con su tinta y el tacto de el papel, cosa que lejos de estar reñida con los canales de información de internet, se complementan. Así que gracias Granada por tu post, ayuda y dedicación. Solo te pido un poco de paciencia por favor. Y te mandaré mi dirección junto a mi hemail. Saludos cordiales.
Tema: Re: Felús nazarí, Granada, 881 H Mar Jun 06, 2017 1:37 am
Anubis2014, me es de agrado te guste mi moneda, algo te seguí en el pasado y se que tienes algunas nazaries de granada que quitan el hipo. Gracias por tu consideración de la moneda.