| una Corta de Carlos V acuñada en Brujas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JOMABUMO PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 12/11/2013
| Tema: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Miér Mayo 03, 2017 9:20 pm | |
| Buenas tardes, ¿podría alguien ayudarme con la identificación/catalogación de esta moneda?, ni siquiera se si es de cobre o vellón, pesa 1,58 grs. y 18,6 mms. Según me han dicho podría ser 1 Corta de Carlos I ceca Brujas 1549, pero ando muy pero que muuuy verde con este tipo de monedas coloniales y aunque me gustaría empezar a meterme con ellas, la verdad es que no tengo ni idea de por donde meterles mano, puesto que en los catálogos que yo tengo no me figuran las de este tipo. Un saludo para tod@s y muchas gracias de antemano. Si alguien me puede aclarar o confirmar algo, mil gracias. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 1:36 am | |
| Hay que poner una moneda por hilo
La primera es una Corta de Carlos V acuñada en Brujas
y la otra son 4 Taris de Felipe III acuñados en Messina Ensayador I.P Guiovanni (Iovanni) del Pozo, te han informado bien.
Saludos
El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
JOMABUMO PROBATVS
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 8:54 am | |
| Ok gracias por tu respuesta Dracma76, y por el aviso de postear las fotos de 1 en 1, lo tendré en cuenta para la próxima vez. O sea que en parte si que me habían dado la información erróneamente al decirma que era de Carlos I en lugar de Carlos V, y podrias aclararme si es de vellón? |
|
| |
JOMABUMO PROBATVS
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 9:44 am | |
| Por cierto, sabeis de algún catálogo que trate este tipo de monedas? |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
JOMABUMO PROBATVS
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 1:17 pm | |
| Muchas gracias también a ti por tu ayuda Corvera, acabo de mirar el enlace de la catalogación de la mía que has posteado y mira por donde acabo de descubrir también que es una pieza poco común. Según la catalogación que hacen en el ratio de rareza a esta moneda le dan entre el 0 (común) y el 100 (extremadamente rara) un 80, por lo que parece no está nada mal, ya quedaría a criterio de cada uno para ver su estado de conservación, que para mi que acabo de empezar ahora mismo con este tipo de monedas... es mas que suficiente. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 2:01 pm | |
| postea la segunda de nuevo ella sola. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JOMABUMO PROBATVS
| Tema: Re: una Corta de Carlos V acuñada en Brujas Jue Mayo 04, 2017 6:48 pm | |
| Ok sin problema, vuelvo a subirla de nuevo. |
|
| |
| una Corta de Carlos V acuñada en Brujas | |
|