Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas Oro... SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas Oro... 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Monedas Oro... Awardn10
Monedas Oro... Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas Oro...

4 participantes
AutorMensaje
gonzi
NOVUS

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 11

Monedas Oro... Empty
MensajeTema: Monedas Oro...   Monedas Oro... Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 2:00 pm

Escribo de nuevo para ver que me recomendáis. Esto son monedas que mi madre heredo de la suya, el caso es que fueron convertidas a joyas... algunas son fáciles de salvar, otras menos.
En especial no se que hacer con el medio real de fernando VI pues creo que es la que tendría más valor y parece como soldada..
Los 20 francos y las 25 pesetas se pueden salvar más fácil pues solo están sujetas.
La moneda (creo que inglesa) destrozada...

Como podría salvarlas de la mejor manera? sabríais decirme el estado de conservación que tienen?Monedas Oro... Fullsi15
Monedas Oro... Fullsi14
Monedas Oro... Fullsi16
Monedas Oro... Fullsi17
Monedas Oro... Img_8711
Monedas Oro... Img_8712
Monedas Oro... Img_8713
Monedas Oro... Img_8714
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24479
Actividad : 20512

Monedas Oro... Empty
MensajeTema: Re: Monedas Oro...   Monedas Oro... Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 2:40 pm

Una pena...

«Fiat justitia et pereat mundus»
Sovereign
OPTIO
Sovereign

Cantidad de envíos : 994
Actividad : 590

Monedas Oro... Empty
MensajeTema: Re: Monedas Oro...   Monedas Oro... Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 7:43 pm

Yo las dejaría como lo que son ahora: joyas. Desencastarlas va a suponer dejarlas maltrechas y ya no van a servir ni como una cosa ni como la otra.

Si primas el valor económico, yo preguntaría en una joyería fiable qué pueden valer como joyas tal como están, luego indagaría (por ejemplo en catálogos de subastas) qué precio pueden alcanzar vendidas como monedas con marcas de haber sido engarzadas (resta la comisión al vendedor y el coste de desengarzar) y compara ambos.

Seguro que no son reproducciones de joyería?

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2643
Actividad : 2190

Monedas Oro... Empty
MensajeTema: Re: Monedas Oro...   Monedas Oro... Icon_minitimeSáb 15 Abr 2017, 10:20 pm

Sovereign escribió:
Yo las dejaría como lo que son ahora: joyas. Desencastarlas va a suponer dejarlas maltrechas y ya no van a servir ni como una cosa ni como la otra.
Sí.
El dia que las quieras vender, va todo a peso.
Supongo que tiene mas valor sentimental
gonzi
NOVUS

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 11

Monedas Oro... Empty
MensajeTema: Re: Monedas Oro...   Monedas Oro... Icon_minitimeDom 16 Abr 2017, 11:02 am

gracias a todos, pues si una pena.. yo creo que son todas verdaderas por la historia que tienen detrás. tengo esperanza de que la alfonsina se quede sin marcas porque veo que solo esta abrazada pero imagino que no...

Monedas Oro...
Página 1 de 1.