Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 14/04/2017
Tema: Monedas Oro... Sáb 15 Abr 2017, 2:00 pm
Escribo de nuevo para ver que me recomendáis. Esto son monedas que mi madre heredo de la suya, el caso es que fueron convertidas a joyas... algunas son fáciles de salvar, otras menos. En especial no se que hacer con el medio real de fernando VI pues creo que es la que tendría más valor y parece como soldada.. Los 20 francos y las 25 pesetas se pueden salvar más fácil pues solo están sujetas. La moneda (creo que inglesa) destrozada...
Como podría salvarlas de la mejor manera? sabríais decirme el estado de conservación que tienen?
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24479 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20512 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Monedas Oro... Sáb 15 Abr 2017, 2:40 pm
Una pena...
«Fiat justitia et pereat mundus»
Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
Tema: Re: Monedas Oro... Sáb 15 Abr 2017, 7:43 pm
Yo las dejaría como lo que son ahora: joyas. Desencastarlas va a suponer dejarlas maltrechas y ya no van a servir ni como una cosa ni como la otra.
Si primas el valor económico, yo preguntaría en una joyería fiable qué pueden valer como joyas tal como están, luego indagaría (por ejemplo en catálogos de subastas) qué precio pueden alcanzar vendidas como monedas con marcas de haber sido engarzadas (resta la comisión al vendedor y el coste de desengarzar) y compara ambos.
Seguro que no son reproducciones de joyería?
Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
Tema: Re: Monedas Oro... Sáb 15 Abr 2017, 10:20 pm
Sovereign escribió:
Yo las dejaría como lo que son ahora: joyas. Desencastarlas va a suponer dejarlas maltrechas y ya no van a servir ni como una cosa ni como la otra.
Sí. El dia que las quieras vender, va todo a peso. Supongo que tiene mas valor sentimental
gonzi NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 14/04/2017
Tema: Re: Monedas Oro... Dom 16 Abr 2017, 11:02 am
gracias a todos, pues si una pena.. yo creo que son todas verdaderas por la historia que tienen detrás. tengo esperanza de que la alfonsina se quede sin marcas porque veo que solo esta abrazada pero imagino que no...