¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 5 francos 1959 Victor Hugo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
anangoiz NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 11/02/2015
| Tema: 5 francos 1959 Victor Hugo Sáb 18 Mar 2017, 11:04 pm | |
| Buenas noches. Llevo tiempo leyendo este foro, la verdad que aquí no hago más que aprender. Tengo una pequeña colección de billetes de la peseta y aquí hay verdaderos gurús del tema, osea que aquí me quedo, jeje. Pero he abierto este hilo ya que me he encontrado, entre unos papeles, un billete de 5 francos, al buscar algo de información sobre este billete he visto que se acuña con diferentes fechas, y que el valor es muy dispar, supongo que a parte de el estado de conservación la fecha tendrá algo que ver, ya que los he visto a la venta desde veinte euros a más de mil.¿Alguien sabe algo sobre este tema? Muchas gracias. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo Dom 19 Mar 2017, 10:28 am | |
| Hola anangoiz. Este estupendo billete de 5 Nuevos Francos no tiene variantes (al contrario que su antecesor directo pre-reforma monetaria, idéntico a él salvo en el facial -500 francos- que sí que las tiene en función de las diferentes firmas o de si está estampillado o no con el sello del nuevo facial). Sucede sin embargo y como bien sospechas que los gabachos, que tienen la suerte o la desgracia de poder determinar exactamente la fecha de emisión de sus billetes y son tan frikis como los coleccionistas de cualquier otro sitio, pueden llegar a coleccionarlos por fecha tal como nosotros lo hacemos por letras de series y cosas así. Todo junto da lugar a tanta disparidad en los mercados,claro. Yo, que de esta época me conformo con tener un ejemplar decente, no dispongo de listas exahustivas de emisión así que más no puedo concretarte. Tu ejemplar, castigadillo después de haber trabajado mucho, aparece digno del bien ganado reposo en una buena colección aunque sea en compañía de pesetillas varias . Pertenece al primer año en que se emitió este billete (tras la reforma monetaria del 58) aunque no es de la primera emisión. Que yo sepa hay cuatro fechas distintas para 1959. La tuya sería la tercera en el orden cronológico; en el pecuniario-mercantil ni idea Buen billete en todo caso. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | anangoiz NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 11/02/2015
| Tema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo Lun 20 Mar 2017, 12:46 am | |
| - RC-menos escribió:
- Hola anangoiz.
Este estupendo billete de 5 Nuevos Francos no tiene variantes (al contrario que su antecesor directo pre-reforma monetaria, idéntico a él salvo en el facial -500 francos- que sí que las tiene en función de las diferentes firmas o de si está estampillado o no con el sello del nuevo facial).
Sucede sin embargo y como bien sospechas que los gabachos, que tienen la suerte o la desgracia de poder determinar exactamente la fecha de emisión de sus billetes y son tan frikis como los coleccionistas de cualquier otro sitio, pueden llegar a coleccionarlos por fecha tal como nosotros lo hacemos por letras de series y cosas así.
Todo junto da lugar a tanta disparidad en los mercados,claro. Yo, que de esta época me conformo con tener un ejemplar decente, no dispongo de listas exahustivas de emisión así que más no puedo concretarte.
Tu ejemplar, castigadillo después de haber trabajado mucho, aparece digno del bien ganado reposo en una buena colección aunque sea en compañía de pesetillas varias .
Pertenece al primer año en que se emitió este billete (tras la reforma monetaria del 58) aunque no es de la primera emisión. Que yo sepa hay cuatro fechas distintas para 1959. La tuya sería la tercera en el orden cronológico; en el pecuniario-mercantil ni idea
Buen billete en todo caso.
Muchas gracias por contestar. La verdad es que no deja de ser curioso como se le van buscando cualquier diferencia a los billetes para hacerlos más exclusivos, la serie, correlatividad, un error, un descuadre, una omisión... Es muy grato leer las historias de estas series raras, firmas omitidas, series sustitutivas... y todo lo que conlleva este mundillo... Aunque yo personalmente, tengo la suerte que para mi colección me sirven todos los billetes con un estado de conservación más o menos BC, y la serie que sea, y me viene muy bien que se devalúen por tener unos cuantos dobleces y alguna manchita, ya que así los puedo conseguir más asequibles, de hecho me gustan más así, que se note que son viejos, pero que se vean más o menos bien. Respeto quien quiera conseguir sus billetes impolutos, al igual que los que los certifican, pero en algunos casos no veo justificada la diferencia de precio por un doblez, para mí esto no es más que un hobby, no pienso en mi colección como si fuera una inversión ni nada parecido. Un saludo. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo Vie 24 Mar 2017, 6:42 am | |
| - anangoiz escribió:
- ...para mi colección me sirven todos los billetes con un estado de conservación más o menos BC, y la serie que sea, y me viene muy bien que se devalúen por tener unos cuantos dobleces y alguna manchita, ya que así los puedo conseguir más asequibles, de hecho me gustan más así, que se note que son viejos, pero que se vean más o menos bien. Respeto quien quiera conseguir sus billetes impolutos, al igual que los que los certifican, pero en algunos casos no veo justificada la diferencia de precio por un doblez, para mí esto no es más que un hobby, no pienso en mi colección como si fuera una inversión ni nada parecido.
Un saludo. Amigo anangoiz, si no te malean las malas influencias (te maleamos igual debiera haber dicho ) tu podrás ser un coleccionista feliz. Una colección valiosa puede ser la cosa más aburrida del mundo. Yo siempre digo de la mía que no es valiosa pero sí curiosa . Y si alguna vez me da por invertir, tengo pensado hacerlo mejor en preferentes bancarias de las de letra pequeña. Es más seguro RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | | 5 francos 1959 Victor Hugo | |
|