amig@s del foro, me quiero estrenar en este apartado con una serie de billetes para uso interno dentro de los recintos deportivos en el ámbito de los 4º Campeonatos Internacionales de Atletismo de 1.991, a celebrar en diversas ciudades lituanas.
En el contexto de recuperar su propia moneda nacional cuando aún circulaba el rublo soviético en sus primeros años de independencia,el Comité Olímpico de Lituania junto con las autoridades del Banco de Lituania en la ciudad de Siauliai, decidieron emitir una serie especial en aras de hacer los campeonatos más interesantes.
5 valores de Litas ( 1, 2, 5, 10 y 50 ) y 2 de Centus dobles ( 2 de 10 y 2 de 50 ) fueron los integrantes de esta serie diseñada por Vilius Puronas y firmados por el presidente del Comité Olímpico Lituano y por el presidente de la sede del Banco de Lituania en Siauliai.
Estos billetes podían ser cambiados con el rublo vigente al ratio de 1:1, y una vez acabados los campeonatos podían ser vueltos a descambiar, aunque los lituanos me imagino que guardarían los que les quedaban como un símbolo de su recien estrenada independencia.