| Programa para clasificar monedas | |
|
+42cabezote ElCorsarioNegro Gelo sanpico maxi rios Zarshak alfredocuaresma figendio zarixe QuiquePC blanquet josepvalentia cobi fryant charlyto Eowyn txibis ivkur Cuño JuanJoséMH JMR Josep Maria txabs patapalo1411 Mariscal Zhukov lepido koldomi audicarlos hcuestat Conquer Valenmarpe Blas de Lezo javocha WF1 Schynd SoriSmasJyT merka cjarcos aljimenez manzanarescr Rafikisan Espadán 46 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Dom Nov 26, 2017 9:08 pm | |
| No tiene mala pinta, cuando tenga tiempo lo probaré. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Lun Nov 27, 2017 2:28 am | |
| - patapalo1411 escribió:
- Yo, despues de mucho buscar y fozar, he llegado a éste, totalmente gratuito: (y he probado bastantes mas, pero peores)
http://opennumismat.github.io/open-numismat/
Es muy bueno, totalmente configurable en sus campos, con manuales, actualizaciones relativamente frecuentes, importación y exportación tanto de los datos como de informes y en castellano..
Tambien exporta datos para el mobil
Fuera de la premisa anterior quedaría So many Euros, para los Euros....
https://i.servimg.com/u/f62/19/64/85/40/imagen10.jpg
he probado esa base de datos y la verdad....es muy buena, manejable y puedes hacer y combinar infidad de datos me gusta mucho gracias patapalo |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Lun Nov 27, 2017 5:08 pm | |
| pues ya he hecho mis pinitos con Opennumismat |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Lun Nov 27, 2017 7:58 pm | |
| - lepido escribió:
- hola Koldomi
puedes explicarme como funciona la sincronización en Dropbox de esta base
tengo una cuenta en Dropbox y lo tengo instalado en el escritorio y la base de datos Symphytum tambien pero cuando voy a vincular y sincronizar los datos me pide una clave pero siempre me da un error no se si a ti te ha pasado
por otra parte gracias por descubrirnos Symphytum parece una base de datos muy facil de manejar Hola. En Tools/Preferences/Cloud Sync tienes la pestaña de sincronización. Si no recuerdo mal, te da como opción el Dropbox, y sí, tienes que poner la clave y contraseña de tu cuenta en esta plataforma. En tu carpeta dropbox del escritorio se creará una nueva, Aplicaciones, y ahí te quedarán almacenados tanto los datos de la base de datos como los de sincronización y las fotos que hayas empleado. Lo tengo hace tanto que no me queda fresco el procedimiento, pero es simple, de verdad. Espero lo consigas, me parece una muy buena opción. Un saludo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 4:49 pm | |
| Buenas a todos. Estoy probando OpenNumismat, y parece muy potente, pero tengo una duda grande. ¿Cómo hago para editar el directorio de la colección? Esto es, lo que apareze a la izqda del todo en la pantalla... por ahora solo he sido capaz de borrarlo entero, pero no de añadir ningún parámetro para clasificar. Muchas |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 5:17 pm | |
| Me autorrespondo, que soy mu tarugo... Botón derecho>Personalizar directorio>Arrastrando
Saludos |
|
| |
lepido TRECENARII
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 5:49 pm | |
| ter iba a contestar yo, pero ya veo que te has contestado a ti mismo
pienso que es muy buena base de datos y se le puede sacar mucho rendimiento |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 6:26 pm | |
| - lepido escribió:
- pienso que es muy buena base de datos y se le puede sacar mucho rendimiento
A mi me parece una herramienta brutalmente buena, y encima software libre, me ha encantado. Eso sí, si lo quieres hacer bien, hay que estar un buen rato con cada monedita. Yo menos mal que soy joven y pobre Saludos! |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Por encima del telón de grelos • Actividad : 3094 Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 8:03 pm | |
| Pero como puedes ocultar campos y renombrarlos, lo puede ajustar a tus necesidades. Yo tengo ocultas buena parte de las que trae por defecto |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 9:05 pm | |
| He intentado instalar el OpenNumismat, y si bien lo descargo sin dificultad, al intentar instalarlo el Windows Defender me indica la peligrosidad de hacerlo. Así que he desistido. He instalado elSymphytum que indicaba el compañero Koldomi y tengo que decir que me gusta. Es sencillo y totalmente configurable. He abierto una coleccion para cada pais, y la duda que me surge es que cuando tenga un nuevo pais ¿como lo pongo entre los otros para que esten en orden alfabetico?. He mirado de moverlos y no he acertado como hacerlo. El mismo problema veo dentro de una misma coleccion, en el formato de tabla. Tengo las monedas ordenas por años, y si me viene una de un año intermedio, tampoco sé como moverlo para dejarlo ordenado. Si tuviera esto solucionado, sin lugar a dudas utilizaria este programa. Saludos. |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Por encima del telón de grelos • Actividad : 3094 Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Nov 28, 2017 11:02 pm | |
| OpenNumismat no tiene ningún problema de virus ni parecido, sólo que es un programa gratuito y no paga a Microsoft para que lo metan en su lista. Saludos |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 10:05 am | |
| Bueno, pues acabo de bajarme el OpenNumismat, y tengo que darte la razon. Es mejor programa que el anterior. Totalmente configurable, en castellano y catalan, y de muy intuitivo manejo. Me quedo con este. Gracias por el consejo y aportacion. Saludos. |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 3:32 pm | |
| De nada... ya te digo, estuve buscando bastante e, incluso considerando los de pago, para mí es lo mejor que encontré. Lástima que no tenga la base de datos de las monedas españolas.... Saludos |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 3:59 pm | |
| El problema del programa..... o el problema que no se resolver es que en la tabla ordena las monedas segun el orden de entrada de las mismas y no he sido capaz de dar con la solucion para ordenarlas segun mi conveniencia, que de momento seria por años de emision. Tampoco sé si el criterio del orden del arbol se puede modificar y como hacerlo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 4:18 pm | |
| - Josep Maria escribió:
- no se resolver es que en la tabla ordena las monedas segun el orden de entrada de las mismas y no he sido capaz de dar con la solucion para ordenarlas segun mi conveniencia, que de momento seria por años de emision
Simplemente pica arriba en el nombre del campo que quieras ordenar. Y por cierto, con el boton derecho sobre el nombre del campo, puedes agregar o quitar segun te convenga, esa opcion tardé un tiempo en verla xD - Josep Maria escribió:
- Tampoco sé si el criterio del orden del arbol se puede modificar y como hacerlo.
Botón derecho en la pantalla del directorio>Personalizar directorio>Arrastrando de derecha a izqda Creo que es eso lo que buscas Si no das con la tecla, pregunta que yo llevo un par de dias enreando a tope Saludos |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 9:32 pm | |
| Os recuerdo que en la página de descarga hay un manual (se llega desde ayuda), sólo que está en inglés. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Nov 29, 2017 10:53 pm | |
| Gracias txabs, es tal como has dicho. Ahora está mejor. Y sí, hay un pequeño manual en inglés. Ya me lo he leido y es bastante basico. Seguiremos trasteando......... de momento cubre mis expectativas. Hasta ahora tenia un excel, pero esto está mucho mejor. Gracias por el aporte. |
|
| |
JanisV NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Localización : Rusia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/12/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Dic 12, 2017 12:41 pm | |
| Hi guys! Sorry for English, but your discussion is very importnat for me. I'm developer of OpenNumismat and I'm glad that it good for you. With any questions and ideas you can contact me: opennumismat@gmail.comIf OpenNumismat is useful for you, please help with the translation. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Dic 12, 2017 2:06 pm | |
| Hi Janis
Thanks a lot... First of all, congratulations for OpenNumismat, I find it so useful.
I'm afraid we can't help a lot with translation since software is already translated to Spanish, the only thing I miss is a CSV/XML import&export system... it's a bit tricky to fill all fields by hand, it could be much easier (at least for me xD)
Anyway congratulations for your software, it's great!!! |
|
| |
JanisV NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Localización : Rusia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/12/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Dic 12, 2017 3:08 pm | |
| - txabs escribió:
- I'm afraid we can't help a lot with translation since software is already translated to Spanish
Only 80%, also I mean User manual, etc. But with google translate it may be not usefull. Exporting to CSV/Excel already implemeted - you can copy coins and paste it to Excel or any text editor, another way - select some coins and click menu Report->Save current list. Importing from Excel currently broken, but I fix and improve it in nearest release. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Dic 12, 2017 7:45 pm | |
| Compañeros, quiero dejar expresa constancia de la generosa disposición y buen hacer del desarrollador de OpenNumismat, JanisV Me manejo con Linux (Xubuntu 17.04) y encontraba alguna dificultad de dependencias que me impedían lanzar la aplicación. Ha tenido la gentileza de responder a mi consulta y adjuntarme un archivo que ha terminado por resolver la situación. Lanzada la aplicación, pasaré a estudiarla. Ya iré comentando mis impresiones. Un cordial saludo. |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar Dic 12, 2017 11:59 pm | |
| congratulations for your software. It´s great |
|
| |
patapalo1411 OPTIO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Dic 13, 2017 12:07 am | |
| JanisV: podemos colaborar en la traducción del manual al castellano... ¿como lo quieres? ¿en word a partir de tu web?... |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Dic 13, 2017 10:03 am | |
| Utiliza una plataforma que se llama Transifex, que sirve para traducir proyectos de software. Tienes que date de alta y se hace todo desde alli, es muy intuitivo.
Yo ayer tb le dije que le echaba un cable... pero no os preocupeis que hay para todos, porque es un currazo lo que queda xDDD. Le pregunté también por el manual, pero me dijo que le daba prioridad al archivo principal de la aplicación, que es uno que se llama 'lang.ts'.
Podemos hacer un grupo de trabajo si estais más interesados en traducir, ¿me mandais MP y vamos asignando archivos para no pisarnos unos a otros?
Saludos
|
|
| |
patapalo1411 OPTIO
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér Dic 13, 2017 9:02 pm | |
| viendo la plataforma TRANSIFEX creo que no nos pisamos. Es mas, es preferible varios, ya que muestra alternativas de traducción y revisión.
Empecé a traducir cosas del "lang.ts", pero, despues de llevar unos 15 minutos, se me desactivó la opción de grabar..... No sé que ha pasado |
|
| |
| Programa para clasificar monedas | |
|