Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. 41410
Beumer
Últimos temas
» EMPORITIÓM
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Awardn10
Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.

5 participantes
AutorMensaje
filippo
PRINCIPALIS
filippo

España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 12:15 pm

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. A189fb3c_5a7e_417c_9fd6_5f6ca9309f25_2

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. 4e30bbbc_6bc2_47b8_8be1_b5c705de4790_2

subir fotos

mide 19 mm, y pesa 3.1 gramos, ayuda para catalogarla, gracias.
José Juan
NOVUS

Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 1:06 pm

Antoniniano de Claudio II

Anv.:IMP C CLAVDIVS AVG
Rev.: IOVI PROPVGNAT

A la izquierda XI
Acuñado en Roma y considerado comun
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17334
Actividad : 16265

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 5:43 pm

José Juan escribió:
Antoniniano de Claudio II

Anv.:IMP C CLAVDIVS AVG
Rev.: IOVI PROPVGNAT

A la izquierda XI
Acuñado en Roma y considerado comun

¿Común?. ¿Podrías indicar, por favor, qué referencias has tomado?
Gracias.

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Escudo_pueblo Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
José Juan
NOVUS

Cantidad de envíos : 18
Actividad : 12

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie Feb 24, 2017 9:32 am

Hola:
Utilizo una pagina que considero bastante buena, solo que me he equivocado de linea.
La califica como escasa. Dice que aprovecha un cuño de reverso de Galieno.
La pagina es Helvetica's RIC list of Claudius II Antoniniani in Excel format
Siento la equivocación.
filippo
PRINCIPALIS
filippo

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie Feb 24, 2017 11:23 am

gracias amos jose juan y manuel lípez como podéis observar yo pongo mis monesdas para que deis vuestra opinión que me parecen todas muy respetadas, pero yo se lo que subo, de todas formas gracias a todas las personas que se interesan y dan sus opiniones. saludos.
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie Feb 24, 2017 1:33 pm

José Juan escribió:
Hola:
Utilizo una pagina que considero bastante buena, solo que me he equivocado de linea.
La califica como escasa. Dice que aprovecha un cuño de reverso de Galieno.
La pagina es Helvetica's RIC list of Claudius II Antoniniani in Excel format
Siento la equivocación.
Jose Juan te lo decía porque no es una pieza muy común, ya que no está catalogada. Voy ha echarle un vistazo a esa página.
Un saludo.

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Escudo_pueblo Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie Feb 24, 2017 1:50 pm

Efectivamente es una moneda híbrida con el anverso de Claudio II y el reverso de Galieno (RIC V-I, 213, 214, 215 (Roma)).
Un saludo.

miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 705
Actividad : 914

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeVie Feb 24, 2017 4:34 pm

filippo escribió:
gracias amos jose juan y manuel lípez como podéis observar yo pongo mis monesdas para que deis vuestra opinión que me parecen todas muy respetadas, pero yo se lo que subo, de todas formas gracias a todas las personas que se interesan y dan sus opiniones. saludos.

filipo, si sabes lo que subes para que pides opinion? eso me suena a reproche por algun comentario en algunas de las monedas que as  posteado pero no te cortes si no estas de acuerdo con algun comentario no tienes mas que decirlo
filippo
PRINCIPALIS
filippo

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 11:44 am

miguelterrassa escribió:
filippo escribió:

filipo, si sabes lo que subes para que pides opinion? eso me suena a reproche por algun comentario en algunas de las monedas que as  posteado pero no te cortes si no estas de acuerdo con algun comentario no tienes mas que decirlo

amigo migueltarrasa, quizás no me he expresado bien y te pido disculpas, yo sólo me refería a la autenticidad de las monedas, pero no a su catalogación que no tengo ni idea, por eso pido opinión y necesito catalogarlas, así que siento de verdad que hallas creido otra cosa, por lo demas yo siempre respeto todas las opiniones, gracias. saludos.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 12:17 pm

Bravísimo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa

España Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 12:28 pm

filippo escribió:
miguelterrassa escribió:
filippo escribió:

amigo migueltarrasa, quizás no me he expresado bien y te pido disculpas, yo sólo me refería a la autenticidad de las monedas, pero no a su catalogación que no tengo ni idea, por eso pido opinión y necesito catalogarlaso lo lo, así que siento de verdad que hallas creido otra cosa, por lo demas yo siempre respeto todas las opiniones, gracias. saludos.

no me tienes que pedir disculpas filipo, quizás el que no se supo expresar fui yo eso que dijiste de que sabías lo que subías, me sonó a que estabas molesto por los comentarios de autenticidad de un post tuyo de otra moneda de todas maneras disculpa quizás no debí comentar nada, un saludo
filippo
PRINCIPALIS
filippo

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 7:27 pm

miguelterrassa escribió:
filippo escribió:
miguelterrassa escribió:
filippo escribió:

amigo migueltarrasa, quizás no me he expresado bien y te pido disculpas, yo sólo me refería a la autenticidad de las monedas, pero no a su catalogación que no tengo ni idea, por eso pido opinión y necesito catalogarlaso lo lo, así que siento de verdad que hallas creido otra cosa, por lo demas yo siempre respeto todas las opiniones, gracias. saludos.

no me tienes que pedir disculpas filipo, quizás el que no se supo expresar fui yo eso que dijiste de que sabías lo que subías, me sonó a que estabas molesto por los comentarios de autenticidad de un post tuyo de otra moneda de todas maneras disculpa quizás no debí comentar nada, un saludo

bueno aclarado todo, un abrazo, sigo contando con tus opiniones. Ebrios Ebrios
miguelterrassa
SIGNIFER
miguelterrassa

España Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.   Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma. Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 7:32 pm

filippo escribió:
miguelterrassa escribió:
filippo escribió:
miguelterrassa escribió:
filippo escribió:

bueno aclarado todo, un abrazo, sigo contando con tus opiniones. Ebrios Ebrios

ExactoTomarse unas cañas

Antoniniano híbrido con A/ Claudio II y R/ de Galieno, IOVI PROPVGNAT con Júpiter lanzando rayos a dcha. Ceca Roma.
Página 1 de 1.