| Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT | |
|
+15aljimenez Rivers_coin Heche mail lliura Villi SENDA fjph Gvstavvs Carolvs Blas de Lezo Dimicante ColeccionMJ AritzUrri ElCidCampeador Angel82 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 10:16 am | |
| Buenos días, no se si habéis visto esta moneda: Ya ha salido publicada la orden en el BOE: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-1372¿Qué os parece? A mi me gusta y sinceramente llegué a pensar en comprarla, pero al ver el precio se me aclaró la duda: 1500€ + IVAVamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 981 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 12:23 pm | |
| Buenas,
La plata de 999 milésimas anda por los 550€.
El precio han triplicado. Creo que se han columpiado un poco la FNMT.
Estas monedas de tales pesos, normalmente se utilizan para la inversión. Pero con esta creo que no se van a animar los inversionistas.
Un saludo, |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 1:50 pm | |
| Buenas,
Quizás como diseño sí que puede suponer algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados la FNMT.
Pero como bien dice AritzUrri, como inversión no tiene mucho sentido.
Un saludo. |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 6:22 pm | |
| No tiene ningún sentido, pero ninguno. Dan una de palada de cal (pasar a 999 milésimas) y lo entierran debajo de un volquete de arena.
No sé de que ministerio depende formalmente la FNMT, si de Hacienda o si de Economía. Pero alguien se debería plantear tomar cartas en el asunto y dar unas vacaciones largas, pero que muy largas, a los (ir)responsables de la ceca. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 7:07 pm | |
| yo desde que pasaron de las monedas de 12€ a las de 30€, les hice la cruz ni una mas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 7:10 pm | |
| como decia un aguelo por estos lares FNMTkaka sobran comentarios ya soy rico os doy envidia |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Mar 21 Feb 2017, 7:11 pm | |
| Buenas,
Es curioso ver como en otros países emiten euros con valores muy distintos: 2'5, 3, 5, 10... aquí nos vamos a 30€ rápido.
Un saludo. |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 11:32 am | |
| Me cuesta entender por qué hacen esto. Triplicar el precio sólo por ganar más?
Esto hace perder afición. Una pena... Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 5:35 pm | |
| Espero que algún día la FNMT cambie su política y sobre todo que cambie el trato que recibimos los coleccionistas, es una pena que la mayoría de nosotros invirtamos y coleccionemos monedas de otros países que aún teniendo un precio similar, nos ofrece una calidad muy superior.
La única solución para esa empresa es voltearla, sacudirla para dejarla vacía y comenzar de nuevo.
Yo me pregunto: ¿conocéis a alguien que haga las colecciones de plata de los Centenarios, Patrimonio de la Humanidad, Series Iberoamericanas, etc, a veces pienso que todo eso es una tapadera para justificar su existencia.
Saludos |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 6:44 pm | |
| Hola, desde luego es un "buen negocio" para algunos, los de siempre, el estado. Después de leer la real orden, o intentarlo por que dan vueltas y vueltas, corto y pego del B.O.E. los últimos párrafos que son los mas interesantes, para que sepáis de quien fue la brillante idea, aparte de recomendar de lectura integra para los propensos al insonmio... Artículo 5. Acuñación y puesta en circulación.
Las referidas monedas se acuñarán por cuenta del Estado (NOSOTROS TODOS) en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos de las monedas acuñadas.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización mediante el proceso que se indica a continuación.
Artículo 6. Proceso de comercialización.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.
Artículo 7. Precios de venta al público.
El precio inicial de venta al público de la moneda será de 1500 euros, IVA excluido.
En el caso de que, una vez en vigor la presente disposición, las cotizaciones oficiales de los mercados correspondientes a los metales preciosos utilizados en su producción y acuñación, experimentaran fluctuaciones superiores al cuatro por ciento de la media aritmética de las cotizaciones diarias del mes anterior a dicha vigencia, modificando los valores de los metales utilizados y, por ello, el precio inicial de venta al público establecido, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de acuerdo con tales cotizaciones, podrá revisar el precio inicial de esta moneda, al alza o a la baja, previo informe del Banco de España y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
Artículo 8. Medidas para la aplicación de esta Orden.
La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera adoptará las medidas que resulten precisas para la aplicación de esta orden.
Disposición final única. Efectos.
La presente orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». (Y EL GANADOR ES:......) Madrid, 6 de febrero de 2017.–El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos Jurado. Yo, soy bastante ignorante en estos temas y no tengo muchos estudios, pero se me ocurre: Si la materia prima (plata) vale 550 € a lo que hay que sumar los costos de puesta en el mercado, ¿por que el valor nominal es inferior al de costo? Lo que si tengo claro es el pvp 1.500€, 500 € del valor de la plata, 500€ para Hacienda y 500 € para la FNMT . Me queda una sensacion rara... como si se pagara dos veces por lo mismo... un saludo |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 6:47 pm | |
| La FNMT depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, por tanto los altos cargos tanto de la Fabrica, como del Museo, son cargos politicos que en muchos casos la gran tradicion numismatica de este pais solo les sirve para aumentar su ego, y los coleccionistas somos simples frikis con los que hacer caja. La moneda es muy bonita, como muchas de las colecciones conmemorativas que realiza la FNMT, sobre el precio poco mas que añadir a lo ya comentado. Lastima que las conmemorativas a facial, desde que subieron a 20 y despues a 30 euros hayan perdido calidad y diseño paralelamente con la subida. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 7:53 pm | |
| Me da que eso es pa los yankees. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 10:37 pm | |
| La moneda me gusta, pero una pena el precio la verdad, tiene que ser raro tener ese cachito de plata en la mano. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 11:07 pm | |
| En estos mismos momentos, en la web de Degussa en Madrid, las monedas de 1kg de plata 999 (Koala y Kokaburra) tienen un precio de venta al público de 785,29 €.
Esta moneda es invendible a ese precio. Ni americanos ni chinos ni de Móstoles. No va a haber apenas compradores porque el que está dispuesto a gastarse dinero en este tipo de monedas suele estar muy bien informado de dónde conseguir lo que quiere y a qué precio. Tan sólo la van a vender a unos pocos caprichosos o al típico pardillo que piensa dar un pelotazo porque ha comprado una moneda "exclusiva". Y más que seguramente no van a recuperar los costes de desarrollo y producción, que necesitan un mínimo de ventas para ser amortizados.
Es lamentable, lamentable, lamentable la FNMT. Me duele como español tener a estos ineptos a los mandos de la producción numismática del país. Lamentable.
Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Miér 22 Feb 2017, 11:13 pm | |
| Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Heche IMMVNIS
Cantidad de envíos : 196 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 9:40 am | |
| Pues muy de acuerdo con todos, a ese precio, casi el triple del valor real de la plata, se la van a comer con patatas fritas...dentro de unos años las veremos vender por los mayoristas a un poquito mas del peso de la plata, si no al tiempo... Saludos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 10:44 am | |
| - Dimicante escribió:
- Por cierto, en la web de numismática visual publicaron las ventas / cifras de producción oficiales de la FNMT. Más que ilustrativo la evolución de las ventas anuales de las monedas de plata de 30€ / 20€ / 12€ de plata.
Aquí el enlace:
http://www.numismatica-visual.es/2017/01/volumenes-de-emision-monedas-euro-de-espana/ Buenas, La tabla muestra una caída brutal año tras año. El principal motivo? Subida a los 30€ cada pieza que antes costaba 2000 pta -12€. Muchos que ahorraban un poquitin en plata ya no se sienten atraídos. Lo poco que queda? los coleccionistas y cada vez menos dado a sus diseños decadentes. Un saludo, |
|
| |
Rivers_coin PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 21/02/2017
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 11:02 am | |
| - Dimicante escribió:
- En estos mismos momentos, en la web de Degussa en Madrid, las monedas de 1kg de plata 999 (Koala y Kokaburra) tienen un precio de venta al público de 785,29 €.
Esta moneda es invendible a ese precio. Ni americanos ni chinos ni de Móstoles. No va a haber apenas compradores porque el que está dispuesto a gastarse dinero en este tipo de monedas suele estar muy bien informado de dónde conseguir lo que quiere y a qué precio. Tan sólo la van a vender a unos pocos caprichosos o al típico pardillo que piensa dar un pelotazo porque ha comprado una moneda "exclusiva". Y más que seguramente no van a recuperar los costes de desarrollo y producción, que necesitan un mínimo de ventas para ser amortizados.
Es lamentable, lamentable, lamentable la FNMT. Me duele como español tener a estos ineptos a los mandos de la producción numismática del país. Lamentable.
No has podido expresar mejor mi sentimiento respecto a FNMT... sobretodo en ese último párrafo.... "Lamentable........". Saludos |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 2:08 pm | |
| Buenas,
Ya podrían coger ideas de otros modelos. Ya sea para fomentar a los inversores como a los coleccionistas.
Monedas de 2'5€, 3€, 5€, 10€... podría ser una buena opción.
Un saludo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 2:24 pm | |
| blanco y en botella «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 7:01 pm | |
| Lo acojonante es que tras estas chapuzas no ruedan cabezas, todos siguen en sus poltronas llevándoselo de calle.
|
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Jue 23 Feb 2017, 10:09 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
blanco y en botella Buenas, Aún andan sin poder dar salida a las de 12€ como para que los de 30€ tengan éxito, en fin... Un saludo, |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Sáb 25 Feb 2017, 11:50 am | |
| Lo que dice el real decreto es que la administración (conjunto de españoles sometidos) compra la plata (500-600€), se la da al Banco de España (gratis), este le pide a la fnmt que la acuñe, y se la vende al valor facial (300€). La fnmt la vende por 1500€+iva =1815€ al público general.
Resumen Administración= -550€ (valor plata) + 315€ (recuperados del iva)= -235€ Banco de España= +300€ Fnmt= +1200€
El negocio es redondo, por cada 235€ invertidos por la administración da un pingue beneficio a dos entidades semipúblicas.
Mientras se vacian los bolsillos de los españoles, se llenan la de este tipo de empresas, que a quien realmente remuneran bien, es a sus directivos, directivos colocados por intereses de los políticos.
Es una verguenza en general la administración. La fnmt ya no piensa en los coleccionistas cuando se habla de precios.
Con los buenos diseños que tienen en algunas.... es una pena. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT Sáb 25 Feb 2017, 12:11 pm | |
| Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
| Moneda de 1 kilo de plata de la FNMT | |
|