JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Prueba de oro de los 50 Cts. del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Lun 27 Feb 2017, 8:59 pm | |
| Que la subasta de Cayón era una subasta extraña no lo dudo pero hay algunas cosas que tener en cuenta. Primeramente, supongamos que alguien tiene los cuños originales y se ha dedicado a producir moneda. No creo que sean tan tontos de acuñar tanta moneda y luego sacarlas todas de un golpe al mercado (en este caso una subasta). Además no eran las únicas piezas que salieron en cantidad al mercado como se puede observar en los siguientes enlaces: https://www.sixbid.com/browse.html?auction=1718&category=36477 (Cartón moneda) https://www.sixbid.com/browse.html?auction=1718&category=36478 (Moneda metálica) Tenian bolsas llenas de cortón monedas y de las monedas de Euzkadi, de las monedas de los Consejos Municipales de Menorca, de los 50 céntimos del Consejo de Santander Palencia y Burgos, de los 5, 25 y 50 céntimos y 1 peseta de la II República. No creo que una persona pudiera haber recogido los cuños de todas estas piezas. Y de algunos cuños, como los de las monedas del los Consejos Municipales de Menorca o hasta las de Euzkadi, no estan en manos particulares. Aunque habiendo dicho esto de las de Euzkadi algun cuño podria estar en manos particulares. La hija de Armand Bonnetain por ejemplo tiene un cuño. De todos modos el supuesto descubrimiento es tan espectacular que casi no no lo creemos que pueda ser verdad. Por eso digo que no sé que pensar de ello. Los de Cayón seguro que saben algo más de lo que dicen pero con la excusa de proteger la identidad de su dueño anterior ... como muchas otras cosas quizas nunca sabremos la verdad. Saludos, Tristán |
|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Prueba de oro de los 50 Cts. del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Lun 27 Feb 2017, 9:06 pm | |
| Me hubiera gustado de tener algunos de esos sacos. El estudio que podria haber hecho ... No entiendo el porqué los de Cayón no se han dedicado a estudiar estas piezas. Seguro porque no les interesaría. De los 5 céntimos de hierro según me han dicho es posible que existan variantes y este material hubiera sido estupendo para avariguarlo. Aunque por otro lado de lo que he visto (las 10 piezas que tengo) de las monedas de 50 céntimos del Consejo de Santander Palencia y Burgos todas muestran, menos el peso, los mismos detalles así que quizas un estudio no hubiera revelado nada nuevo. Saludos, Tristán P.S. Todavía busco los cuños de estas piezas. Doy un precio bueno por ellos. A ver si sale alguna al día. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Prueba de oro de los 50 Cts. del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Mar 15 Mayo 2018, 8:31 pm | |
| - JO3023 escribió:
- .... Por alguna razón las dos roturas de cuño en la palabra ESPAÑOLA no las veo bien quizas debido a la mala imagen. De la rotura de cuño a la altura de la E todavía se percibe algo, a la altura de la Ñ la verdad que no veo nada. De todos modos con las dos roturas de cuño que he circulado en rojo es suficiente para poder determinar que usaron el mismo cuño para acuñar el reverso de la moneda en oro.
Saludos, Tristán La rotura de cuño a la altura de la E está. La de la Ñ es jodido apreciarla. Tienes razón es el mismo cuño. Saludos. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Prueba de oro de los 50 Cts. del Consejo de Santander, Palencia y Burgos Miér 24 Jun 2020, 1:57 pm | |
| - Ovelleiro escribió:
- Realmente creo que simplemente la "prueba en oro" está hecha con los mismos cuños que la variante 4 cuando los cuños ya estaban bastante dañados (de ahí las roturas de cuño en la de oro y en la de la foto que colgué anteriormente).
De este tipo existen monedas sin roturas de cuños. Esto demuestra (para mí) que la de oro se realizó digamos "al final" de la acuñación, cuando ya los cuños estaban dañados....
Un saludo Ocurre lo mismo con la prueba del enlace https://www.imperio-numismatico.com/t143555-1-peseta-1937-consejo-santander-palencia-y-burgos-prueba |
|