Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
II República: de pesca por la Plaza Mayor SCvwS
Imperio-Numismático
II República: de pesca por la Plaza Mayor 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
II República: de pesca por la Plaza Mayor Awardn10
II República: de pesca por la Plaza Mayor Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

II República: de pesca por la Plaza Mayor

4 participantes
AutorMensaje
Sovereign
OPTIO
Sovereign

Cantidad de envíos : 994
Actividad : 590

II República: de pesca por la Plaza Mayor Empty
MensajeTema: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:02 pm

Aquí tenéis mis modestas adquisiciones de esta gélida mañana en el mercadillo numismático de la Plaza Mayor de Madrid. Se trata de los 25 céntimos de 1934 en níquel y los de 1938 en cobre de la II República. Probablemente habré pagado por ellas algo por encima del precio de mercado, y eso que las he regateado, pero mira, en estas calidades (el vendedor las ofrecía como SC y yo no me atrevería a decir tanto, pero en fin, ya sabemos cómo funciona esto y en todo caso están mucho mejor que las que se suelen ver) y como por un par de euros tampoco vamos a salir de pobres, me he dado un capricho.

II República: de pesca por la Plaza Mayor 25cts34_anvsubefotos

II República: de pesca por la Plaza Mayor 25cts34_revsubir foto

II República: de pesca por la Plaza Mayor 25cts38_anvsube imagenes

II República: de pesca por la Plaza Mayor 25cts38_revshare image

aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:16 pm

Buenas,

No se que precio te habrán costado, pero espero que no hayas pagado por ellas como SC o EBC. Las dos están circuladas y la del 1934 con una limpieza agresiva.

Deberías poner en el post una única moneda, o te la moverán a Exposiciones.

En la plaza mayor hay que saber identificar los puestos, ya que hay un porcentaje majo de comerciantes, que tienen los precios (y las calidades los que se atreven) por las nubes.

Yo vivo al lado, y tengo la suerte de bajar casi todos los fines de semana (hoy no que hacía mucho aire jeje). A mi me ha costado muchas semanas y muchas visitas a los puestos, preguntar, revisar, comparar para establecer mi criterio respecto de todos los puestos.

Por curiosidad ¿Quién te ha vendido este par de piezas? Los que más leches dan son dos que tienen un puesto enorme con multitud de álbumes en la zona de la casa de la carnicería.

De todo se aprende, sobretodo de comprar y revisar.

Saludos

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
II República: de pesca por la Plaza Mayor Skyline+toledo
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:22 pm

Vaya. Pues en efecto, de todo se aprende, y si me he equivocado, ese es el precio de aprender. Por ejemplo, yo no soy capaz de detectar que la del 38 ha sufrido una limpieza agresiva. Por saber, cómo lo distingues?

No, no ha sido en la zona de la carnicería, sino en el lado norte de la plaza.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:41 pm

La limpieza se puede apreciar en los rayazos que tiene la moneda de arriba a abajo, en la misma dirección. Al principio, cuando empiezas a coleccionar no te importan mucho, pero cuando ya llevas tiempo la cosa cambia como por arte de magia.

Con una lupa se detecta rápido.

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:46 pm

Veo que no te referías a la del 38 sinó a la del 34. Sí, lo he visto ahora, con la foto digital. En directo no se apreciaba. En fin, mala suerte, con lo ufano que andaba yo con mis dos chatarrillas, y a tomar nota para la próxima. No todo va a ser perdido: al menos ya sé a quién no hay que comprar.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:55 pm

Efectivamente,

A mi la primera que compré en la plaza mayor, que fue una de 50 ctms del centenario por 10€, pensando que había comprado una EBC+ de 30-40€ (por lo limpia y brillante que estaba) , llegué a casa más contento que un ocho. Cuando la empecé a analizar tranquilamente con la lupa, me llevé una gran desilusión, porque había comprado por 10€ una moneda de 3-4€ como mucho.

A partir de ahí, decidí invertir más en libros y foros y hasta que no estuve con el conocimiento suficiente para enfrentarme a la realidad del mercadillo no volví a comprar. Ahora compro con la mayor de las seguridades de lo que estoy comprando.

Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeDom 05 Feb 2017, 8:57 pm

Bonitas piezas, la del 38 es la variante de agujero pequeño. Las paso a exposiciones.

Saludos,
Charly
Sovereign
OPTIO
Sovereign

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 7:54 am

Pasado el cabreo inicial (conmigo mismo), concluyo que hay verlo así: puedo felicitarme de que lo que he aprendido con esto ha sido a costa de un desembolso pequeño. Es más, lo mejor es que haya sucedido: de haber comprado la buena, no habría aprendido esto y antes o después me habrían pasado con otra moneda, sólo que más cara. La experiencia, aunque frustrante, me ha resultado barata. Perdón por la catarsis, me hacía falta.

Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 10:41 am

No te preocupes, todos hemos fallado en lo mismo. Y más aún, yo creo que todavía puedo fallar. Mientras que la inversión sea de pocos euros, se recompesa con lo que se aprende.
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

MensajeTema: Re: II República: de pesca por la Plaza Mayor   II República: de pesca por la Plaza Mayor Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 10:45 am

Por otro lado, en la 34 te has equivocado, pero la del 38 por variante has acertado, también a veces sucede lo contrario.

II República: de pesca por la Plaza Mayor
Página 1 de 1.