Hola Ajuntachapas.
Es un Kanthirava fanam.
Los Kanthirava fanam presentan en el reverso la leyenda en tres líneas: Sri - kanthi - Rava
Hans Herrli escribe en su libro Gold fanams, Kanthirava fakes and fabrications (página 97): 'Los fanams de Kanthirava representan al mismo tiempo la serie de fanam menos documentada y la más variable. Dentro de esta serie se encuentran falsificaciones torpemente ejecutadas, incluso las de moldeo, pero por regla general es imposible detectar falsificaciones y fabricaciones bien hechas donde no hay otras fuentes de información disponibles. Las siguientes ilustraciones de piezas confirmadas, muestran por tanto, sólo unas pocas muestras de un grupo indudablemente mucho más grande'.
Tu catalogación sería: Herrli 6.10.09
Lo siento mucho Ajuntachapas, si te consuela a mi también me colaron fanam falsos. Es muy difícil su identificación incluso para los profesionales.
Yo aconsejo para todos los miembros del foro que quieran coleccionar estas monedas, que se compren el libro.
Yo dejé de coleccionar estas monedas, hay variedades muy difíciles de diferenciar.
Esta sería una auténtica pieza:
http://www.zeno.ru/showphoto.php?photo=67671Un saludo Ajuntachapas.