| ANGUSTIA CON MI CARACALLA | |
|
+11TiemposModernos Creus I6N4C10 arcafelio RAR Gran Torino Ventisca Manuel Lopez lepido Ajenaton mdmh84 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Dom Ene 29, 2017 1:28 am | |
| Como dije, viste.... es bueno. Tranquilo, tienes un dato importante de su autenticidad y es la documentación de Soler, mejor que eso?? Guardala tranquilo que es un monedón.
Saludos. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Dom Ene 29, 2017 10:19 am | |
| Como se puede asegurar que es falsa por una foto! Los de Soler la tuvieron en sus manos para catalogarla,para hacerle fotos par el catalogo,que por cierto ven miles de coleccionistas,nadie ha dicho nada malo de esa pieza. ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Dom Ene 29, 2017 10:22 am | |
| Que seas comerciante no quiere decir que seas también numismático,y viceversa. Conozco comerciantes que han tocado miles de monedas,y no diferencian un caracalla con busto joven de un Heliogábalo. ........................ Saludos |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Dom Ene 29, 2017 10:25 am | |
| - mdmh84 escribió:
- arcafelio escribió:
- El denario se lo vendí yo, comprado mediante subasta en Soler y Llach por 120 euros más comisiones. Cuando lo adquirí lo subí al foro y, absolutamente nadie, cuestionó su autenticidad, y aquí podemos decir que hay muy buenos entendidos en denarios. Lo vendí porque me deshice de casi todos mis denarios para dar otro enfoque a mi colección.
En esta país hay demasiados "reputadísimos" numismáticos que consideran que todas las monedas que no venden ellos, son falsas. En fín, solo me restar decir, como es natural entre la gente de éste foro, que cuando lo desee puede enviarme la moneda que le reintegraré su dinero.
Probablemente, te refieras a Guerrero69. Si es él, dile que yo soy al que él envió por error 8 reales de Carlos III junto a una factura de un denario que le compré y que, sin él tener ni idea de que me la había enviado, le escribí para decíeselo y se la remití pagando de mi dinero los gastos de envío certificados, por si tiene dudas de quién te vendió la moneda.
Un saludo Arcafelio, devolverte el denario a estas alturas no sería justo. Eres un grandísimo amigo además de una gran persona. Aunque sólo sea para haber conocido a gente tan honesta, amable y paciente como tú, ha merecido la pena.
Además, Vetuedeu sagrat! Tengo la ficha de la subasta (por más que Guerrero diga que es imposible),, y tengo mi propio criterio personal, pues con los años algo he aprendido... Ahora la vuelvo a ver con buenos ojos, así que volvemos a la felicidad iniciall. Entiendo tu preocupación pero puedes estar tranquilo que la moneda es buena y tienes la ficha de la casa de subastas, además de ser una preciosidad de denario. Pero si la moneda te va a crear conflictos familiares o no estas contento, cuando quieras, sólo tienes que enviármela, da igual el tiempo que haga. No tengas ningún reparo en hacerlo, que por 100 euros no vamos a perder la amistad, que es muchísimo más importante que el dinero. Lo que me da un poco de coraje es que un tipo que dice saber mucho de monedas te diga que es falsa con la única explicación de "no se como explicarlo pero es falsa por que lo digo yo que he visto muchos denarios". Aquí, cuando se dice que una moneda es falsa, se dan detalles y se explican los motivos por los que se piensa que una moneda es falsa o no, pero nadie dice que lo es porque es muy listo y ha visto muchas monedas. Un saludo |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Dom Ene 29, 2017 8:17 pm | |
| asi se hacen las cosas con dos cojones y dando la cara si es falsa o no yo no entro pero de verdad que ay que ser gilipollas en decir por foto que una moneda es falsa yo e visto monedas autenticas (no porque venga de subasta )lo se porque es la mejor forma de identificarla y todos sabemos como pues por cojones decian que era falsa y simplemente viendola en fotos yo ya me e cansado y aburrido estoy vendiendo toda mi colecion ecepto las mia autenticas que se cual son y no nesesito ningumn experto ya no te puedes fiar de nadie ni de subastas me canse de comprar para tener duda y esto es asi se estan calgando esta aficion por coger algo de dinero los mismos propecionales que a sabienda de que son falsas intenta colartera no todos pero casi todos un saludo |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Lun Ene 30, 2017 1:40 am | |
| Está complicado el tema de las falsas.... parece que crecen exponencialmente! De cualquier manera no creo que este sea el caso.
Saludos. |
|
| |
mdmh84 OPTIO
Cantidad de envíos : 878 Edad : 40 Localización : PUERTOLLANO • Actividad : 862 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Lun Ene 30, 2017 1:49 am | |
| Tenemos que luchar todos juntos contra las falsificaciones... Debería estar perseguido por la.ley, pero parece que no lo está... |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Lun Ene 30, 2017 3:40 pm | |
| Pero cuidado, tampoco se puede caer en la histeria colectiva y pensar que todas las monedas bien consevadas son falsas.
Un saludo |
|
| |
Jose1979caza MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 23/01/2010
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Lun Ene 30, 2017 8:57 pm | |
| Es un tema muy complicado lo de las monedas falsas, porque a mi que no entiendo apenas de monedas me seria casi imposible identificar una moneda falsa de una autentica. Pero yo me he preguntado muchas veces si no hay algun metodo fiable al 100 X 100 de autentificar una moneda.
Yo de echo tengo alguna que otra moneda que estoy segurisimo de su autenticidad, que hay quien dice que son falsas y son personas que supuestamente entiende mucho de monedas romanas. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2420 • Actividad : 2906 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: ANGUSTIA CON MI CARACALLA Lun Ene 30, 2017 10:09 pm | |
| mdmh84, creo que poco mas puedo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros no me considero un experto pero llevo mas de 20años coleccionando denarios y como el numismatico "profesional" que te ha "expertizado" la pieza tambien he visto varios miles de ellos y a simple vista a mi no hay nada que me haga pensar que tu denario no es genuino. Yo dormiria tranquilo con esa pieza en mi coleccion. Como dicen los compañeros hoy el dia la falsificacion esta cada dia mas al orden del dia, y por la calidad de estas cada dia son mas dificiles de identificar, yo hoy por hoy practicamente solo compro denarios en casas de subastas con buena reputacion y aunque piense que tambien les puedan colar algun engendro tambien creo que esto sera la excepcion y hoy por hoy es el sitio donde mas tranquilo se puede comprar un denario. Un buen amigo mio aficionado me decia una vez, ¿cuanto cuesta la tranquilidad de saber que una moneda es autentica? pues para mi eso es el saber que en una subastra han pujado 4 o 5 o 10 personas por ella, personas entre las que tambien habra expertos y a los que tambien les ha parecido buena la pieza, el hecho de pagar un 20% de gasto de subasta + seguro + envio....vamos que al final me cuesta un 40 o un 50% mas que si la hubiera comprado en un mercadillo, en un corrillo, o a un vendedor poco reputado.....pero yo duermo mas tranquilo. un saludo |
|
| |
| ANGUSTIA CON MI CARACALLA | |
|