Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España SCvwS
Imperio-Numismático
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Awardn10
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España

+10
Ajuntachapas
Juanzgz
caramanchada
ColeccionMJ
gabriel_martin
Ibn Marwan
ElCidCampeador
Pedevargu
Keko
AritzUrri
14 participantes

¿Cual de los diseños os gusta más?
Actual (Oficial)
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Vote_lcap6%Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Vote_rcap
 6% [ 2 ]
Alternativa
Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Vote_lcap94%Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Vote_rcap
 94% [ 31 ]
Votos Totales : 33

AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Empty
MensajeTema: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:11 pm

Buenas,

En Internet he encontrado estos anversos alternativos de España. Las imágenes están basadas en motivos utilizados en otras monedas como pesetas, real a 8 o euros de colección.

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Jfwwaw

¿Que os parece?

A mí personalmente me gustan más que las actuales.

Un saludo,

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España 28ssojr
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:19 pm

Pues si, al menos podrian haber hecho ocho diseños distintos y no tres, lo mejor en monedas de la democracia del 90 al 2001, cantidad de piezas con diseños distintos

Salud Tomarse unas cañas
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:43 pm

Keko escribió:
Pues si, al menos podrian haber hecho ocho diseños distintos y no tres, lo mejor en monedas de la democracia del 90 al 2001, cantidad de piezas con diseños  distintos

+1

Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu

España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 472
Actividad : 252

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:45 pm

Muy bonitos. Los actuales me parecen sosos y aburridos.

Me da que acapararía todas las monedas de 50 céntimos que cayesen en mi poder.
ElCidCampeador
SIGNIFER
ElCidCampeador

España Masculino

Escorpio Cantidad de envíos : 794
Actividad : 591

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 1:46 pm

A mi me gustan mucho, mucha gente no sabe como eran las monedas españolas, asi saldrian mucho mas a la luz
Bravísimo

Más vale morir con honra, que vivir deshonrado.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 2:25 pm

Buenas,

Por ley, la unidad monetaria debería de llevar efigie del "jefe del estado" (Felipe VI), en este caso en el de 1€ o anteriormente en el de 1 pesetas. Pero los demás podrían ser diferentes, y no tan sosas como ya habéis mencionado.

En el 2015 España ya cambio de motivo por abdicación de Juan Carlos I por lo que deberemos de esperar bastante para ver nuevos motivos.

Exactamente serian 15 años (hasta el 2030). Legalmente solo se podría de cambiar antes del 2030 por el hipoteco caso de coronación de la princesa Leonor como Reina (por muerte o abdicación de Felipe), o por la instauración de una República. (o evidentemente si salemos o se disuelva el Euro).

Un saludo,

Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Actividad : 2009

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 2:38 pm

Estoy de acuerdo con vosotros me gustan mas que los que hay ahora. Sip!
El de 50 centimos es muy guay.

Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin

Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Actividad : 1865

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 3:09 pm

A mí me encantan, serían un gran acierto

Sobre todo las de 1 y 5 céntimos, aunque no sé si Felipe VI aceptaría acuñar ese escudo que porta el león en la de 1 centimo sin el escuson borbónico jeje

Saludos!!

"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ

Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 6:20 pm

A mi también me gustan más que los actuales.

Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2792
Actividad : 3195

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 6:38 pm

Pedevargu escribió:
Muy bonitos. Los actuales me parecen sosos y aburridos.

Me da que acapararía todas las monedas de 50 céntimos que cayesen en mi poder.

Y yo las de 10 ctms.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato
Cantidad de envíos : 395
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 7:45 pm

Hola, como comenta el compañero, al moneda de Euro tiene adjudicada la imagen de Felipe Vi y esta pieza junto a la de 2 € tienen fijada su imagen hasta 2030 salvo cambio de Jefe de Estado o forma de este, pero otra cosa son las piezas en céntimos, estas se adoptaron en 2002, según cómputo de la UE, por tanto se pueden modificar a partir de 2018, la FNMT ya ha difundido imágenes de las monedas de 2017 y la única novedad es Naranco.
Sobre los diseños, hace un tiempo que llevo preparando un pequeño informe sobre los hipotéticos nuevos motivos de la moneda española, con dos escenarios, en el primero ocho tipos diferentes, y un segundo con tres tipos, uno para los cobres, otro para los oros y el Rey en los euros, esta última parece la línea predominante en el resto de Estados y por otra parte recoge la tradición numismática española con un tipo para cada metal.
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz

España Libra Gato
Cantidad de envíos : 395
Actividad : 384

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 7:52 pm

Ah se me olvidaba, mi propuesta sería la siguiente:
-1, 2 y 5 céntimos Jinete ibérico de Osca, rememorando a los pueblos prerromanos.
-10, 20 y 50 céntimos, Hispania recostada, de Luis Marchionni
-1 y 2 € Felipe VI, si bien orlarlo con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA 2030.

Por cierto en 2019 se cumplen los 150 años de la Peseta, sería una buena forma de homenajear a nuestra antigua moneda compartiendo su imagen con el resto de europeos y por otra parte, España no sería el primer estado euro que usa en sus monedas tipos antiguos o tradicionales.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 8:37 pm

Juanzgz escribió:
-1, 2 y 5 céntimos Jinete ibérico de Osca, rememorando a los pueblos prerromanos.
-1 y 2 € Felipe VI, si bien orlarlo con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA 2030.

Por cierto en 2019 se cumplen los 150 años de la Peseta, sería una buena forma de homenajear a nuestra antigua moneda compartiendo su imagen con el resto de europeos y por otra parte, España no sería el primer estado euro que usa en sus monedas tipos antiguos o tradicionales.

Buenas,

Para el cometido de conmemorar como dice el nombre se utilizan las conmemorativas de 2€.

Aunque si es verdad que algunos países han hecho guiños a otras monedas, como la lechuza de 1€ de Grecia.

Un saludo,

Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 10:22 pm

RodrigoGB escribió:
A mi me gustan mucho, mucha gente no sabe como eran las monedas españolas, asi saldrian mucho mas a la luz
Bravísimo

Exacto ¿ No decían que era bueno prestigiar nuestra moneda?
Cualquier otro pais que tuviera sólo una mínima parte de nuestra historia numismática habría inundado el mercado mundial. Pero lamentablemente también en esto Spain is diferent.
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6885
Actividad : 7943

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 10:29 pm

Juanzgz escribió:

Hola AritzUrri, no nos caerá esa breva, me daría con un canto en los dientes si sacaran los 2 eurosCC con ese evento.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMiér 25 Ene 2017, 10:43 pm

a mi me encantan los motivos ibéricos, púnicos, romanos que tenemos en España incluso árabes, hemos sido muy afortunados con las culturas que han pasado por este territorio a lo largo de su historia.

«Fiat justitia et pereat mundus»
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 1:20 pm

Seria una gran idea una moneda con columnarios
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 1:35 pm

Buenas,

Un voto a favor de las monedas actuales...

Tenemos un topo de la FNMT en el foro jejejeje

Un saludo,

Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 1:38 pm

yo prefiero a la maja desnuda.
a cada uno nosgutara mas o menos el diseño de la FNMTKAKA,
pero van ha hacer los que le de la gana,como siempre
alguna vez,han contado con el colecionista,pues no,para que.
solo nos ven una hucha para soltar pelas,si no mierar el tema
candente de las monedas de 30 euracos,lo siento si soy
pesimistas pero con estos,como levantar el animo.

ya soy rico os doy envidia
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 1:39 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Un voto a favor de las monedas actuales...

Tenemos un topo de la FNMT en el foro jejejeje

Un saludo,
fui YO
el abogado del diablo,quien sino

ya soy rico os doy envidia
ago1989
OPTIO

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804

MensajeTema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España   Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 2:10 pm

Voto por la alternativa, pero solo para la de 10 y 20 Centimos.

Estaría bien dedicar cada una a los monumentos que tiene el país.

Un saludo.

Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España
Página 1 de 1.