| Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España | |
|
+10Ajuntachapas Juanzgz caramanchada ColeccionMJ gabriel_martin Ibn Marwan ElCidCampeador Pedevargu Keko AritzUrri 14 participantes |
¿Cual de los diseños os gusta más? | Actual (Oficial) | | 6% | [ 2 ] | Alternativa | | 94% | [ 31 ] |
| Votos Totales : 33 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 1:11 pm | |
| Buenas, En Internet he encontrado estos anversos alternativos de España. Las imágenes están basadas en motivos utilizados en otras monedas como pesetas, real a 8 o euros de colección. ¿Que os parece? A mí personalmente me gustan más que las actuales. Un saludo, |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 1:19 pm | |
| Pues si, al menos podrian haber hecho ocho diseños distintos y no tres, lo mejor en monedas de la democracia del 90 al 2001, cantidad de piezas con diseños distintos Salud |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 1:43 pm | |
| - Keko escribió:
- Pues si, al menos podrian haber hecho ocho diseños distintos y no tres, lo mejor en monedas de la democracia del 90 al 2001, cantidad de piezas con diseños distintos
+1 |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 1:45 pm | |
| Muy bonitos. Los actuales me parecen sosos y aburridos.
Me da que acapararía todas las monedas de 50 céntimos que cayesen en mi poder. |
|
| |
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 981 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 2:25 pm | |
| Buenas,
Por ley, la unidad monetaria debería de llevar efigie del "jefe del estado" (Felipe VI), en este caso en el de 1€ o anteriormente en el de 1 pesetas. Pero los demás podrían ser diferentes, y no tan sosas como ya habéis mencionado.
En el 2015 España ya cambio de motivo por abdicación de Juan Carlos I por lo que deberemos de esperar bastante para ver nuevos motivos.
Exactamente serian 15 años (hasta el 2030). Legalmente solo se podría de cambiar antes del 2030 por el hipoteco caso de coronación de la princesa Leonor como Reina (por muerte o abdicación de Felipe), o por la instauración de una República. (o evidentemente si salemos o se disuelva el Euro).
Un saludo, |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 3:09 pm | |
| A mí me encantan, serían un gran acierto
Sobre todo las de 1 y 5 céntimos, aunque no sé si Felipe VI aceptaría acuñar ese escudo que porta el león en la de 1 centimo sin el escuson borbónico jeje
Saludos!! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 6:20 pm | |
| A mi también me gustan más que los actuales. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 6:38 pm | |
| - Pedevargu escribió:
- Muy bonitos. Los actuales me parecen sosos y aburridos.
Me da que acapararía todas las monedas de 50 céntimos que cayesen en mi poder. Y yo las de 10 ctms. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 7:45 pm | |
| Hola, como comenta el compañero, al moneda de Euro tiene adjudicada la imagen de Felipe Vi y esta pieza junto a la de 2 € tienen fijada su imagen hasta 2030 salvo cambio de Jefe de Estado o forma de este, pero otra cosa son las piezas en céntimos, estas se adoptaron en 2002, según cómputo de la UE, por tanto se pueden modificar a partir de 2018, la FNMT ya ha difundido imágenes de las monedas de 2017 y la única novedad es Naranco. Sobre los diseños, hace un tiempo que llevo preparando un pequeño informe sobre los hipotéticos nuevos motivos de la moneda española, con dos escenarios, en el primero ocho tipos diferentes, y un segundo con tres tipos, uno para los cobres, otro para los oros y el Rey en los euros, esta última parece la línea predominante en el resto de Estados y por otra parte recoge la tradición numismática española con un tipo para cada metal. |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 7:52 pm | |
| Ah se me olvidaba, mi propuesta sería la siguiente: -1, 2 y 5 céntimos Jinete ibérico de Osca, rememorando a los pueblos prerromanos. -10, 20 y 50 céntimos, Hispania recostada, de Luis Marchionni -1 y 2 € Felipe VI, si bien orlarlo con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA 2030.
Por cierto en 2019 se cumplen los 150 años de la Peseta, sería una buena forma de homenajear a nuestra antigua moneda compartiendo su imagen con el resto de europeos y por otra parte, España no sería el primer estado euro que usa en sus monedas tipos antiguos o tradicionales. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 8:37 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Ah se me olvidaba, mi propuesta sería la siguiente:
-1, 2 y 5 céntimos Jinete ibérico de Osca, rememorando a los pueblos prerromanos. -10, 20 y 50 céntimos, Hispania recostada, de Luis Marchionni -1 y 2 € Felipe VI, si bien orlarlo con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA 2030.
Por cierto en 2019 se cumplen los 150 años de la Peseta, sería una buena forma de homenajear a nuestra antigua moneda compartiendo su imagen con el resto de europeos y por otra parte, España no sería el primer estado euro que usa en sus monedas tipos antiguos o tradicionales. Buenas, Para el cometido de conmemorar como dice el nombre se utilizan las conmemorativas de 2€. Aunque si es verdad que algunos países han hecho guiños a otras monedas, como la lechuza de 1€ de Grecia. Un saludo, |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 10:22 pm | |
| - RodrigoGB escribió:
- A mi me gustan mucho, mucha gente no sabe como eran las monedas españolas, asi saldrian mucho mas a la luz
¿ No decían que era bueno prestigiar nuestra moneda? Cualquier otro pais que tuviera sólo una mínima parte de nuestra historia numismática habría inundado el mercado mundial. Pero lamentablemente también en esto Spain is diferent. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 10:29 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Ah se me olvidaba, mi propuesta sería la siguiente:
-1, 2 y 5 céntimos Jinete ibérico de Osca, rememorando a los pueblos prerromanos. -10, 20 y 50 céntimos, Hispania recostada, de Luis Marchionni -1 y 2 € Felipe VI, si bien orlarlo con la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA 2030.
Por cierto en 2019 se cumplen los 150 años de la Peseta, sería una buena forma de homenajear a nuestra antigua moneda compartiendo su imagen con el resto de europeos y por otra parte, España no sería el primer estado euro que usa en sus monedas tipos antiguos o tradicionales. AritzUrri, no nos caerá esa breva, me daría con un canto en los dientes si sacaran los 2 eurosCC con ese evento. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Miér 25 Ene 2017, 10:43 pm | |
| a mi me encantan los motivos ibéricos, púnicos, romanos que tenemos en España incluso árabes, hemos sido muy afortunados con las culturas que han pasado por este territorio a lo largo de su historia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Mar 31 Ene 2017, 1:20 pm | |
| Seria una gran idea una moneda con columnarios |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Mar 31 Ene 2017, 1:35 pm | |
| Buenas,
Un voto a favor de las monedas actuales...
Tenemos un topo de la FNMT en el foro jejejeje
Un saludo, |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Mar 31 Ene 2017, 1:38 pm | |
| yo prefiero a la maja desnuda. a cada uno nosgutara mas o menos el diseño de la FNMTKAKA, pero van ha hacer los que le de la gana,como siempre alguna vez,han contado con el colecionista,pues no,para que. solo nos ven una hucha para soltar pelas,si no mierar el tema candente de las monedas de 30 euracos,lo siento si soy pesimistas pero con estos,como levantar el animo. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Mar 31 Ene 2017, 1:39 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un voto a favor de las monedas actuales...
Tenemos un topo de la FNMT en el foro jejejeje
Un saludo, fui YO el abogado del diablo,quien sino ya soy rico os doy envidia |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España Mar 31 Ene 2017, 2:10 pm | |
| Voto por la alternativa, pero solo para la de 10 y 20 Centimos.
Estaría bien dedicar cada una a los monumentos que tiene el país.
Un saludo. |
|
| |
| Que os parece este diseño alternativo de los Euros de España | |
|