ALFONSO49 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 517 Edad : 74 Localización : MURCIA • Actividad : 1037 Fecha de inscripción : 25/10/2016
| Tema: Denario republicano de la gens Sergia. M SERGI - SILVS - Q. Jinete corriendo a izq. sosteniendo cabeza. Ceca Roma. Sáb Ene 21, 2017 7:03 am | |
| Catalogación Denario (3) Peso: 3,75 Diámetro: 18’01 Gracias por esa ayudita |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Sergia. M SERGI - SILVS - Q. Jinete corriendo a izq. sosteniendo cabeza. Ceca Roma. Sáb Ene 21, 2017 10:40 am | |
| - Alfonso 49... si basta con leer... muevete algo:...
... Mira: M. Sergi Silus, pues ya está, familia Sergia, acuñador Marcus Sergius Silus.
... También pone "ROMA"... pues esa es la ceca... y está la "X" cruzada, que es el valor XVI ases.
... También: "EX S,C." igual de claro: autorizado por el Senado Romano mediante un "Senatus Consulto", vamos: plata del estado destinada a ser acuñada ante una necesidad.
... Más detalles en los catálogos de Calicó, núm. 1271 y en Craw. 286.1.
... Algo de historia. Este sujeto, general al que se ve que le falta un brazo, cortó más cabezas que una mantis religiosa en pleno celo. ¿Qué cabezas cortaba? Pues la de los galos, y si no fíjate en la melena del descabezado.
... más cosas ... otro día. Un saludo republicano. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
ALFONSO49 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 517 Edad : 74 Localización : MURCIA • Actividad : 1037 Fecha de inscripción : 25/10/2016
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Sergia. M SERGI - SILVS - Q. Jinete corriendo a izq. sosteniendo cabeza. Ceca Roma. Sáb Ene 21, 2017 6:45 pm | |
| Esa es la cosa, que me estoy iniciando en este tipo de moneda y la verdad es que me cuesta, se me da mejor hacer la Caldereta de Cordero, gracias y un saludo |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Sergia. M SERGI - SILVS - Q. Jinete corriendo a izq. sosteniendo cabeza. Ceca Roma. Dom Ene 22, 2017 1:42 pm | |
| |
|