| El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 1:28 pm | |
| Pero, ¿qué hace en Londres? Y, sobre todo, ¿desde cuándo? El British Museum, el segundo más visitado del mundo, no suele dar muchas pistas de cómo han llegado a sus fondos más de ocho millones de piezas, de las que expone apenas 50.000. De hecho, en la sala en la que expone los frisos del Partenón explica por qué es mejor que estén allí y no en Grecia. Sobre el Tesoro de Córdoba no da muchas pistas más allá de la fecha de su hallazgo (1915) y que procede de los fondos del coleccionista de antigüedades Walter Hildburgh. También que fue encontrado en una zona conocida como Molino del Marrubial y que es propiedad del museo desde el año 1932. http://cordopolis.es/2017/01/08/el-tesoro-escondido-de-cordoba-en-el-british-museum/UN SALUDO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 3:46 pm | |
| Trapicheos de los ingleses como siempre han hecho con todo lo que han expoliado...por todo el mundo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 6:23 pm | |
| En esos tiempos los controles sobre el patrimonio eran escasos y las piezas se compraban, vendían, llevaban y traían sin problemas. 1932, con la República recién instaurada y quemando iglesias a disestro y siniestro sin estremecerse las autoridades, no creo que a nadie le importara un puñado de plata. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 7:58 pm | |
| - Granada escribió:
- En esos tiempos los controles sobre el patrimonio eran escasos y las piezas se compraban, vendían, llevaban y traían sin problemas. 1932, con la República recién instaurada y quemando iglesias a disestro y siniestro sin estremecerse las autoridades, no creo que a nadie le importara un puñado de plata.
desgraciadamente así es. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 8:04 pm | |
| Por mucho que me duela decirlo, creo que, si muchas de las piezas del Museo Británico no estuvieran allí, sencillamente, ya no existirían, y para muestra, ver lo que pasa en Siria e Irak, (y no tan lejos, aquí, al ladito mismo) |
|
| |
jasadhu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 118 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Mar Ene 10, 2017 10:51 pm | |
| |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Miér Ene 11, 2017 8:46 am | |
| - Besons escribió:
- Por mucho que me duela decirlo, creo que, si muchas de las piezas del Museo Británico no estuvieran allí, sencillamente, ya no existirían, y para muestra, ver lo que pasa en Siria e Irak, (y no tan lejos, aquí, al ladito mismo)
Razon no te falta, pero tenemos que admitir que es una pena que no estén en su casa, que es Cordoba. Como dice Granada en aquellos años no había mucho control del patrimonio y las piezas de muchos paises ricos en patrimonio están diseminadas por todo el mundo. Para ejemplo Egipto. Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
| Tema: Re: El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum Miér Ene 11, 2017 10:20 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| El Tesoro escondido de Córdoba en el British Museum | |
|