| Columnario Fernando VI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Columnario Fernando VI Sáb 07 Ene 2017, 10:28 pm | |
| Hola de nuevo a todos: Sigo con mi empeño en los columnarios, a ver que opináis de este (el otro día puse fotos de otra de 1756 pero la del reverso era errónea). A ver si os parece buena a los que entendéis de este tema. Espero no ser muy pesado con este tema pero no tengo a quien preguntar y vosotros me ofrecéis mucha confianza con vuestras entendidas opiniones. Saludos y gracias. |
|
| |
Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Sáb 07 Ene 2017, 10:32 pm | |
| Se me olvidaba su peso es 26,9 gramos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Sáb 07 Ene 2017, 10:33 pm | |
| 8 reales columnario limeño(ceca de Lima), estos son muy falsificados pero a est se le ve mejor que la otra, para mi en principio buena, a ver que opina los mas entendidos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Dom 08 Ene 2017, 12:00 am | |
| Yo personalmente no compraría la moneda, sin ser ningún experto hay algunas cosas en ella que no me terminan de convencer. El arte de las leyendas lo veo desigual y algo tosco.
No digo con esto que sea falsa, sólo doy mi opinión. De todos modos espera los comentarios de los expertos que hay en el foro. Quizas ellos puedan asesorarte mejor que yo.
Un saludo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Dom 08 Ene 2017, 1:19 am | |
| Lo del lío de fotos de la otra y en base a lo comentado siendo la ceca que es no me fiaria. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Dom 08 Ene 2017, 11:20 am | |
| Hola, A mí no me gusta, principalmente por los siguientes motivos: 1. El arte de las leyendas es tosco. Caracteres más anchos y menos estilizados. No me gusta especialmente que en la ceca no se note el trazo de la A dentro de la M. No es que esté desgastado, es que parece que nunca haya estado originalmente ahí. 2. La escasa definición de las bolitas de la corona. Las de la derecha parecen un trazo continuo. 3. El arte del canto es diferente a todos los conocidos. La forma de las espigas es muy "naif", un tanto infantil, y se ven bastante diferentes entre ellas. Tiene escaso desgaste si lo comparamos con el desgaste del resto de la moneda. Las imágenes para comparar están tomadas de la web de @lanzarote. Saludos cordiales, julula |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Dom 08 Ene 2017, 11:48 am | |
| |
|
| |
Raselhoof IMMVNIS
| Tema: Re: Columnario Fernando VI Dom 08 Ene 2017, 3:49 pm | |
| Muchas gracias a todos por los comentarios, especialmente al compañero julula que ha hecho una comparativa excelente y detallada. Hoy he aprendido algunas cosas que desconocía de este tipo de moneda. Un placer tener vuestra ayuda para temas tan delicados como estos en los que un inexperto como yo puede caer fácilmente en la tentación de comprar algo que cree que es auténtico, no siendo así. |
|
| |
| Columnario Fernando VI | |
|