| El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT | |
|
+6JSC europanotes RC-menos JRBCN Sefcor TRENZANO 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Vie 25 Nov 2016, 9:03 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Vie 25 Nov 2016, 10:53 pm | |
| |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Vie 25 Nov 2016, 11:18 pm | |
| |
|
| |
Sefcor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 Localización : --- • Actividad : 143 Fecha de inscripción : 13/05/2016
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Sáb 26 Nov 2016, 1:12 am | |
| Preciosas piezas, son difíciles de ver sin cortar y en mas en esa calidad. Unos buenos ejemplares, espero que me los dejes en herencia Trenzano jejej |
|
| |
Sefcor GREGARIVS
Cantidad de envíos : 281 Localización : --- • Actividad : 143 Fecha de inscripción : 13/05/2016
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Sáb 26 Nov 2016, 10:10 am | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 1:10 am | |
| Editado Trenzano. Saludos |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 8:12 am | |
| - JRBCN escribió:
- Editado Trenzano.
Saludos Muchas graciass artista respondiendo a Secfor creo que el precio de ese trio de 5 centavos del Banco Español de la Habana esta desproporcionado yo creo que han de rondar el precio de los 10 centavos de la Habana.. De todas formas esa pagina la e visto y sus precios son una verguenza |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 9:39 am | |
| - TRENZANO escribió:
Si ami me encantan nose si los otros valores el de 1 peso 50 centavos ect estaran sin cortar nunca los e visto ¡Haberlos haylos! . Meleg en su monografía muestra esta foto de dos tiras del de a 10 pesos en sus variantes de 6 y 7 dígitos en el serial: Solo enseña el anverso pero se aprecia perfectamente que aunque están sin cortar van ya sobrecargados. Por cierto, para el que no lo conozca aunque lleva tiempo en la red, hay un interesante artículo sobre este banco emisor aparecido en el número 2 de la revista "Tiempos de América". Pongo un enlace para el que quiera bajárselo en pdf: ]https://mega.nz/#!opQxhDaa!UCnX2kB3NVSX3YyrKGic0WgT1F0zwnD76ltJln3jqfg]Menuda colección te estás haciendo Trenzano. Yo que siempre me sentí particularmente atraído por estas series cubanas no puedo por menos que envidiartela y felicitarte cordialmente por ella. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 1:29 pm | |
| |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| |
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 4:18 pm | |
| |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Dom 27 Nov 2016, 4:53 pm | |
| . Ah, disculpa la confusión. Aclarado pues. Suerte en la búsqueda y que los futuros y deseables hallazgos no te sobresalten el bolsillo tanto como seguro te sobresaltarán el corazón - TRENZANO escribió:
- PD.Odio las sobrecargas
Bueno, lo mío no llega quizás a odio pero tampoco me gustan. Es evidente que se cargan el diseño original o incluso peor, tapan buena parte de los motivos del billete (estos no solo se lo cargan, sino que sobrecargan y de ahí el nombre ). Es por lo mismo que me desagradan los billetes especímenes que se identifican como tales con un antiestético y horrible letrero estampado. En general me desagrada cualquier estampado añadido con algunas excepciones como la de los diez durillos del 27; pero si me gusta éste último es menos por motivos numismáticos y más por sentimentalismos míos, añoranzas de cuando todavía, ingenuo de mí, andaba por el mundo teniendo ideologías ... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Mar 29 Nov 2016, 7:38 pm | |
| Enhorabuena, son muy interesantes |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Mar 29 Nov 2016, 7:59 pm | |
| - RC-menos escribió:
- .
Ah, disculpa la confusión. Aclarado pues. Suerte en la búsqueda y que los futuros y deseables hallazgos no te sobresalten el bolsillo tanto como seguro te sobresaltarán el corazón
- TRENZANO escribió:
Bueno, lo mío no llega quizás a odio pero tampoco me gustan. Es evidente que se cargan el diseño original o incluso peor, tapan buena parte de los motivos del billete (estos no solo se lo cargan, sino que sobrecargan y de ahí el nombre ).
Es por lo mismo que me desagradan los billetes especímenes que se identifican como tales con un antiestético y horrible letrero estampado.
En general me desagrada cualquier estampado añadido con algunas excepciones como la de los diez durillos del 27; pero si me gusta éste último es menos por motivos numismáticos y más por sentimentalismos míos, añoranzas de cuando todavía, ingenuo de mí, andaba por el mundo teniendo ideologías ...
Pues a mi me gustan las sobrecargas. Son las "cicatrices" que deja la historia en los billetes. Suelen reflejar cambios importantes históricos (cambio de régimen) o monetarios (inflación), y como tales me apasiona ver como los billetes nos recuerdan que la historia se hace a base de imprevistos. Y por cierto, bonitos billetes, Trenzano... |
|
| |
capicuo77 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 318 Edad : 55 Localización : Navarra • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 14/09/2015
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Mar 29 Nov 2016, 8:36 pm | |
| Preciosos billetes Trenzano. A mi en líneas generales no me gustan con sobrecargas de ningún tipo, pero es historia sin duda. |
|
| |
dejulian TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3985 • Actividad : 5589 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 12:30 pm | |
| preciosos los billetes saludos |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 4:15 pm | |
| - ravenous escribió:
- RC-menos escribió:
- .
Ah, disculpa la confusión. Aclarado pues. Suerte en la búsqueda y que los futuros y deseables hallazgos no te sobresalten el bolsillo tanto como seguro te sobresaltarán el corazón
- TRENZANO escribió:
Bueno, lo mío no llega quizás a odio pero tampoco me gustan. Es evidente que se cargan el diseño original o incluso peor, tapan buena parte de los motivos del billete (estos no solo se lo cargan, sino que sobrecargan y de ahí el nombre ).
Es por lo mismo que me desagradan los billetes especímenes que se identifican como tales con un antiestético y horrible letrero estampado.
En general me desagrada cualquier estampado añadido con algunas excepciones como la de los diez durillos del 27; pero si me gusta éste último es menos por motivos numismáticos y más por sentimentalismos míos, añoranzas de cuando todavía, ingenuo de mí, andaba por el mundo teniendo ideologías ...
Pues a mi me gustan las sobrecargas. Son las "cicatrices" que deja la historia en los billetes.
Suelen reflejar cambios importantes históricos (cambio de régimen) o monetarios (inflación), y como tales me apasiona ver como los billetes nos recuerdan que la historia se hace a base de imprevistos.
Y por cierto, bonitos billetes, Trenzano...
Creo que seria un buen tema este de las sobre cargas ami no me gustan ni cicatrices ni leches en vinagre estropean el billete por lo general no son muy valoradas en el mundo del coleccionismo yo personalmente no tengo ninguno y las colecciones grandes que e visto entre algunas las de Paquito igual pero es logico que para gustos colores y solo faltaria...... Por otro lado gracias a todos me alegra que os gusten un abrazo y espero veros a muchos en Madrid |
|
| |
griego PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Localización : mediterraneo • Actividad : 329 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 4:33 pm | |
| tengo algunos sobregravados del inperio Austro Hungaro SALUT |
|
| |
griego PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Localización : mediterraneo • Actividad : 329 Fecha de inscripción : 03/02/2010
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 4:37 pm | |
| TEN, alguien sabe precios GO VARIOS DE 100 PTS FALLA NUMEROS CORRELATIVOS, alguno de vosotros sabe precios, creo ke todos llevan serie GRACIAS, |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 4:55 pm | |
| - griego escribió:
- TEN, alguien sabe precios DE VARIOS DE 100 PTS FALLA NUMEROS CORRELATIVOS, alguno de vosotros sabe precios, creo ke todos llevan serie GRACIAS,
Bueno pues para contestarte como dios manda creo que tendras que poner un nuevo tema lo segundo que tenemos que saber es que serie son Serie especial,sin serie o con serie un saludo. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT Miér 30 Nov 2016, 5:32 pm | |
| - griego escribió:
- tengo algunos sobregravados del inperio Austro Hungaro SALUT
Hola, como indica Trenzano, debes abrir un hilo propio con tus dudas y preguntas: - Imperio Austro Húngaro en Europeos - Falla en Españoles No olvides también de poner fotos anverso y reverso y el post será ya completo. |
|
| |
| El Banco Espanol de la Habana y Cuba UNCUT | |
|