julenrdz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 217 • Actividad : 377 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Miér 23 Nov 2016, 9:57 pm | |
| Creo que es un AE3 de Constantino I Magno, tipo reverso DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de corona de laurel conteniendo VOT / XXX. Posiblemente de la ceca de Heraclea (325-327 d.C.). A ver que más se opina.
Un saludo. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Jue 24 Nov 2016, 1:56 am | |
| |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Jue 24 Nov 2016, 2:04 pm | |
| No creo que esa sea la leyenda del anverso, veo pocas letras detrás del busto y no hay espacio para que haya letras sobre el busto. Confiando en la vista de los amigos en que es VOT XXX, me inclino mas a decir CONSTAN-TINVS AVG, veo una S inmediatamente antes del AVG. Aún así no encuentro que pueda entrar el CONSTAN detrás del busto
Quizás sea y me inclino por la RIC 318 acuñada en Roma, con leyenda de anverso CONST-ANTINVS AVG (Aquí no me cuadrarían las letras delante del busto, pero se acercarían) y RP ó RS en exergo.
Saludos |
|
julenrdz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 217 • Actividad : 377 Fecha de inscripción : 06/04/2013
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Jue 24 Nov 2016, 5:33 pm | |
| Muchas gracias tampoco la quiero limpiar mas y quitarle la patina...aunque se que no se ve mucho las leyendas...saludos |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Jue 24 Nov 2016, 6:20 pm | |
| Haces bien en no limpiarla, ya no resiste mayor limpieza. Seguramente con nuestros comentarios, algún amigo llegará a la verdad. Te saludo |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de VOT / XXX. Jue 24 Nov 2016, 8:16 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- No creo que esa sea la leyenda del anverso, veo pocas letras detrás del busto y no hay espacio para que haya letras sobre el busto. Confiando en la vista de los amigos en que es VOT XXX, me inclino mas a decir CONSTAN-TINVS AVG, veo una S inmediatamente antes del AVG.
Aún así no encuentro que pueda entrar el CONSTAN detrás del busto
Quizás sea y me inclino por la RIC 318 acuñada en Roma, con leyenda de anverso CONST-ANTINVS AVG (Aquí no me cuadrarían las letras delante del busto, pero se acercarían) y RP ó RS en exergo.
Saludos Me refería a la leyenda del reverso (DN CONSTANTINI MAX AVG alrededor de corona de laurel conteniendo VOT / XXX). La ceca de Heraclea también tiene la leyenda del anverso con CONSTAN-TINVS AVG. Me incliné por esta ceca porque parece que en el exergo lleva más de dos letras.Bueno, ya de por sí está muy mal la pieza.Un abrazo Mario.Inicialmente fuí por la que dices, pero me di de narices con la parte de la leyenda detrás del busto, quizás lo que parece formar las dos letras mas en el exergo son las cintas de la guirnalda, pero como dices es imposible estar seguro. Un abrazo |
|