EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Jue 17 Nov 2016, 17:27 | |
| Muy buenas os presento este quirate. En estas piezas a veces aparecen un puntos como de fusión, que al generarme dudas no acostumbro a adquirir. En esta me he dado cuenta cuando la he ido a escanear, si no apenas se aprecian, el escaneado lo resalta. Siempre tengo la duda de determinar si son buenas o malas. Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la pieza le parece auténtica o no y porque. Añadir que la pieza está comprada en un sitio de total y absoluta confianza, pero claro, somos humanos y todos nos podemos equivocar. Peso: 0,95 g. Medidas: Ø 11,90mm. Catálogo: Vives 1885. Pos. Cuños: 5 h. A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre el tema. Gracias de antemano. Saludos. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Vie 18 Nov 2016, 20:46 | |
| La verdad es que no sé qué decirte. |
|
EM SHU KI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Sáb 19 Nov 2016, 11:44 | |
| Gracias por tus comentarios sobre las otras monedas que he ido colgando, me alegro que te hayan gustado. En cuanto a esta no sé que pensar tampoco y me gustaría a ver si alguien ducho en falsificaciones se pudiera pasar y aclarar el tema de la porosidad.
Gracias por todo. Saludos. |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Sáb 19 Nov 2016, 13:03 | |
| Yo no soy experto en falsificaciones, pero parece simplemente que la plata superficial está picada, algo muy habitual en estas monedas. Por lo demás su aspecto es perfecto. Sí que es cierto que últimamente se están viendo quirates falsos, pero no tienen este color.
Saludos. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Sáb 19 Nov 2016, 18:38 | |
| Me pasa lo mismo, que a parte de los poros, no le veo nada raro. |
|
EM SHU KI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Sáb 19 Nov 2016, 23:51 | |
| Gracias Wadeh y Granada por vuestra aclaración. Es verdad que veo quirates que dan mala espina, pero no sabría precisar el qué. He estado buscando como distinguir monedas antiguas (falsas/buenas) pero todavía no me queda claro.
Saludos.
|
|