Un artículo estupendo, y no es el primero que le leo a Montesinos al que se le puede aplicar dicho calificativo. Gracias F.C. por traerlo aquí porque si no es por eso, con los trajines en los que uno anda metido siempre, yo seguramente ni lo leo.
Este además me ha dejado pasmado con el hecho señalado por la autora de que la escena del reverso no se corresponde con la batalla de Lepanto
.
Ella apoya la afirmación contundentemente señalando los estandartes que en la escena aparecen e identificando el cuadro. Chapeau.
Hay una manera más automática de ver que no es Lepanto, y es que los barcos que salen son galeones y no galeras, como debieran ser en una escena rememoradora o rememorante de la más alta ocasión que vieron los siglos (hasta el gol de hiniesta, claro
).
Pero de esto último yo ni me había coscado. Y mira que habré visto veces el billete (hasta lo usé para el tebeito aquel de la historia de españa notafilizada que puse aquí hace siglos); pero ni caí en la chapuza hasta que Vanessa Montesinos con F.C. de intermediario vienieron a señalarla. Muchísimas gracias. Un gustazo leer cosas como esta.
RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.