| Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. | |
|
+6Monetti mazinguer z Triskel Lanzarote Rafikisan vinatea 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:00 pm | |
| Hola compañeros. Hacia ya mucho tiempo que quería hacerme con un columnario chulo. De hecho ha sido mi primera compra por subasta importante ( para mi economía, claro). La cuestión es que no estoy contento con la compra porque hay una diferencia muy clara entre las fotos y la moneda en la mano. Su brillantez. La foto en subasta la moneda tiene un tono oscuro que no lo tiene en la realidad para nada. Os la pongo para que veais. subir fotos a internetsubirimagenesLa moneda me sigue gustando y no pongo en duda su calidad ni nada parecido, solo que se me ha quedado un sabor de boca raro. A lo mejor es una tontería mia. ¿Qué pensais de todo esto? ¿Suele ser normal en las casa de subasta con las fotografías? ¿Algún consejo?
Última edición por vinatea el Jue Oct 13, 2016 10:08 pm, editado 1 vez (Razón : 1) |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:05 pm | |
| Perdona pero no veo la segunda foto. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:07 pm | |
| Ah, vale, al enviar mi comentario me ha salido el enlace. |
|
| |
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:08 pm | |
| Y en la descripción de la casa de subastas qué decía? |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:11 pm | |
| - Rafikisan escribió:
- Y en la descripción de la casa de subastas qué decía?
En la descripción lo normal. Si que es verdad que aparece como Frotada (heavy hairlines) y era consciente de eso. Lo que me ha extrañado es el tono tan distinto de la foto a la realidad. |
|
| |
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:16 pm | |
| Pues es que está frotada y bien fortada hasta hacerla brillar.
Sobre la diferencia de la foto con la realidad suele pasar que modifiquen los tonos para evitar brillo, pero en la foto de la casa de subastas que ponen ellos parece que la moneda tenga cierta pátina que no tiene.
De todos modos la moneda está genial y eso que le has hecho la foto con luz artificial, esa en mano y con luz natural tiene que ser una pasada. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:23 pm | |
| La moneda está muy bien. en la foto de la casa de subastas se intuye que ha sido limpiada, de hecho lo dice la descripción, y por ello te habrá salido algo más económica. por lo tanto a esperar que pille color. los tonos en las fotos siempre o casi siempre engañan, a veces te llevas sorpresas agradables y otras desagradables, en este caso siento tu decepción, aunque la moneda está muy bonita. para la próxima si ves que tiene una tonalidad muy uniforme, y restos oscuros entre algunas letras.... ya sabes que te vas a encontrar con una moneda limpiada. http://siemprenosquedarae.wixsite.com/columnario/mexico-carlos-iiiensayadores FM (Francisco Antonio de la Peña y Manuel de la Iglesia)
|
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Jue Oct 13, 2016 10:34 pm | |
| Buenas, en las casas de subastas intentan vender, si te ponen definición pero en realidad la moneda no se aprecia las marcas dejadas por la limpieza, también las pulen y demás manipulaciones abrillantan etc..
De todas maneras es un gran columnario de Carlos lll y en una conservación muy aceptable para la colección con el tiempo cojera colorcillo, enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 12:09 am | |
| Las fotos a veces engañan para bien o para mal. A mi ya me ha pasado varias veces. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
vinatea IMMVNIS
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 12:29 am | |
| Gracias a todos por las respuestas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 6:44 am | |
| |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 8:26 am | |
| Pero que web más bonita e interesante estás creando Lanzarote. Hacía algún tiempo que no la visitaba. Las fotos de detalle, impresionantes. Muy interesantes los aportes históricos. Olé, olé Lanzarote |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 9:49 am | |
| - Lanzarote escribió:
- por lo tanto a esperar que pille color.
Cierto, dejala al aire un tiempo e irá cogiendo patina, cuando te guste el nuevo tono, a la cápsula. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 12:45 pm | |
| La moneda es preciosa, conservación y demás, haz caso a lo que te dicen los compañeros. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 3:48 pm | |
| |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Vie Oct 14, 2016 3:55 pm | |
| Columnario chulo , cogerá color bonito rapido. Saludos |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. Lun Oct 17, 2016 4:18 pm | |
| Es habitual. Dependiendo de la casa de subastas tienes unos tonalidades distintas dependiendo de si la moneda ha estado limpiada, tiene pátina, etc. Con la foto de la subasta ya me puedo imaginar de que casa se trata, y si, yo también me he llevado alguna que otra decepción con el tema pátinas pujando desde casa. Es complicado captar depende que tipo de tonalidades con fotografías. La moneda está muy bonita y sin duda como dicen los compañeros, irá cogiendo color con el tiempo. Un saludo. |
|
| |
| Duda sobre una fotografía de subasta y la moneda en la mano. | |
|