AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Miér 12 Oct 2016, 10:46 pm | |
| 136 es una pequeña moneda también cargada de historia, como todas, que pesa 1,53 grms. y mide 15mm. creo ver un diademado caballero mirando a derecha con la leyenda: ¿CONSTANTINVSMAX_ _?, en reverso dos soldados un tanto bárbaros con un estandarte entre ellos con crismón y posiblemente la leyenda: GLORIA EXERCITVS: Gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Jue 13 Oct 2016, 10:13 am | |
| AE4 de Constantino I Magno. Arlés 336 d.C. A/ CONSTANTINVS MAX AVG. Busto de Constantino I diademado con rosetas, drapeado y con coraza a dcha. R/ GLORI-A EXERC-ITVS (En el estandarte, crismón; en el exergo (P, S?)CONST). Dos soldados, galeados, estantes enfrentados, portando lanza y escudo; entre los dos, un estandarte. RIC VII, 394. (Arlés). Rareza: Primera oficina, S; segunda oficina, R5. Me mosquea la barrita inclinada a la dcha., añadida en el asta del estandarte, pues yo la tenía como un símbolo de consagración por la muerte de Constantino I. La había vista en monedas de Constancio II. Un saludo. |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Jue 13 Oct 2016, 10:44 am | |
| Muchas gracias, no había caído, pero ahora pongo otra que creo que es la misma y efectivamente la barra no está y sin embargo en Constancio II sí, también la pongo, saludos.
"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I Magno. GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos estandartes entre dos soldados. Ceca Arles. Jue 13 Oct 2016, 10:45 am | |
| |
|