¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | AS DE BELIGIOM | |
|
+10Okala Pedromarmol Valentia Besons celtibero Hispano Iulianus82 Blas de Lezo Rgonzalez pertinaxavg 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Miér Oct 12, 2016 11:57 pm | |
| |
| | | pertinaxavg TRECENARII
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 12:00 am | |
| Buenas compañeros, decir que no puedo aportar muchos datos al debate, ya que la moneda la mostre tal y como la compre, en estas fotos nuevas le he dado un poco de limpieza. Y respecto a que tenia tierra pegada, en el caso de que fuera asi, solo se me ocurre que lo hubieran hecho con la intención de disimular la grieta en el cospel. |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 8:02 am | |
| - mazinguer z escribió:
- Pues yo no tengo claro que sea añadida, pudiera ser que fuera fresca y lozana y esta tal cual, es verdad como dice pedromarmol que esa tierra con pasar los dedos la mayoría se iría la patina si me parece natural y bonita. Yo tengo un par de ases con una tierra añadida, creo que el vendedor esa sekaisamon y además tiene muchas con ese tipo de tierra.
Sobre lo de los dedos tambien lo expresé yo, y dependiendo de como sea el manoseo, puede que al ser el mismo tipo de tierra se apelmace y entonces no se hubiera notado esas micras de grumillos en los contornos, por eso decia que no estaba puesta para engañar, con respecto a lo del vendedor que comentas creo que hay mucha diferencia en su colocación aparte de que es más abundante. Y sobre la última foto, menuda diferencia de tonalidad, la hace parecer más apagada, como decía Besons "todo es estética" y realmente es una técnica de marketing para vender, pero tampoco veo mal saber hacer buenas fotos, sin mediar retoques informáticos, aunque eso ya es otro tema, simplemente me ha parecido curioso el cambio a peor y desde luego influye bastante el color de la tierra que le da mucha frescura en las primeras fotos. El más tonto hace clones. |
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 8:26 am | |
| ¿Frescura?, ¿estamos hablando de patatas recién recogidas de la tierra? Esto me recuerda mucho a un pueblo de la provincia de Tarragona, famoso por la calidad de sus patatas. Lo que las distingue es el peculiar color rojo intenso de la tierra donde se cultivan, y como signo de "autenticidad" vienen embadurnadas de ese tipo de tierra. Claro, a partir de ahí, también ha surgido la picaresca, solo hace falta comprar patatas de otra parte, mas económicas, y "untarlas" con esa tierra, para ponerles pedigrí y venderlas mas caras. No lo digo por esta moneda en concreto, si no por la reflexión de Rgonzalez, el hecho de que una determinada configuración de la tierra haga las monedas mas "frescas", ¿como recién salidas de la tierra?¿como del campo a la mesa? Como el gusto predominante sea este, (exagerando un poco), pronto van a salir a la venta asomando de un pedazo de terruño, ¡Oiga, mire, mas fresca imposible! Yo, referente a la moneda en concreto, la encuentro mas moneda para poner en bandeja ahora que antes, incluso me sobra algún pegote de tierra en los contornos y en las grietas. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 11:38 am | |
| A mí también me gusta más ahora que antes. |
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 1:03 pm | |
| La que estamos liando con la monedita en cuestión... A mi la moneda me gusta lo mismo antes que ahora, si por tener una micra menos de tierra me dejara de gustar... sería raro, eso si me gusta más la foto de antes que la de ahora, espero que eso tampoco me lo discutaís , tema de gustos... Como vereis la moneda no ocultaba nada, era evidente. Y sobre lo de la tierra hagría que preguntar al dueño, si le ha costado un esfuerzo eliminarla, me imagino que le habrá llevado entre 5 y 10 segundos hacerlos, porque no estaba pegada con nada, cosa que si ocurre con otras monedas de subasta y no armamos tanto alboroto, recuerdo hace nada un as de Oilaunes que me dijeron que sólo estaba un poco "guarreado"... y en cuanto a la tierra y sobre el vendedor antes mecionado que ya comenté en algún post, los mismos compradores etaban contentos con él y con sus monedas por tanto no me parece "delictivo",( y eso que lo hace en plan masivo) y si lo comparamos con lo que está cayendo. Besons son monedas, no hablamos de patatas, y como sé por donde vas, te dire que simplemente se trata de una manera de huir de las monedas manipuladas, a eso le llamo frescura, no quiero decir que hayan salido de la tierra hace cuarto de hora o hace mes y medio, y tampoco voy a seguir por ahí, aunque viendo la moneda se puede decir. Por supuesto que eso conlleva una picaresca, cualquier cosa que haga valer más una moneda, seguro que es usado. Lo del terruño ya lo he dicho yo, no hace falta que repitas lo que yo he dicho, para decir lo mismo que ya he dicho yo, es decir no hay que exagerar, vuelvo a repetir no se puede tener una moneda en el monetario en la cual la tierra no deja ver la moneda. Esto me recuerda una moneda que puso creo que sincenar, en la que alguna letra estaba hecha sobre la tierra, y yo me pregunto alguién de tenerla asi y ojo sabiendolo, ¿la limpiaria?. En lo de las bandejas vuelvo a decir que eso no es discutible, es tema de gustos, a mi me gusta la moneda antes y ahora, eso si, si la moneda la quitas la tierra... veriamos si os gustaba tanto como ahora. Pido al dueño que la limpie para hacer la prueba. El más tonto hace clones. |
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 1:09 pm | |
| El más tonto hace clones. |
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 3:10 pm | |
| Por lo menos ahora se observa mejor la pátina, y no el café con leche que tenía antes encima. Habrá monedas que admitirán poca limpieza, pero otras como en este caso, mejoran. |
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 5:08 pm | |
| Si, es increible el cambio qua ha pegado, no parece ni la misma. Bueno y de la otra, ¿hay opiniones? La mia, para animar el cotarro: ni loco, limpio yo esa moneda. y otra pregunta más, de limpiarla, y hablando en plan económico, porque como todos sabeis, las cosas cuestan dinero, las patatas, las monedas, etc, etc... ¿variaría su valor comercial? Espero que no se moleste el dueño de la moneda por salirnos de su moneda. El más tonto hace clones. |
| | | Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 5:41 pm | |
| Yo lo que sé es que la gran mayoría de vendedores de moneda antigua en internet no saben o no quieren hacer fotos de las monedas con luz natural, y para mí es algo importantísimo. A mi hace mucho que no me cuelan una falsa, pero si me han "tomado el pelo" recientemente al comprar monedas viendo la foto con luz artificial, llegar la moneda y estar despatinada de todo y llena de cloruros de los malos malísimos.
Sobre el "Calígula", si se toca esa moneda desaparecen unas cuantas letras, posiblemente puestas por el antiguo propietario por encima de la tierra.
Saludos |
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 6:13 pm | |
| Yo, desde el punto de vista económico, quizás no tocaria esa pieza, pero si esa pieza tuviera que entrar en mi colección, entraria enseñando lo que tiene, con desgaste o sin el, con su historia, no con la que me quieran hacer ver los otros. |
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 6:17 pm | |
| |
| | | lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 7:01 pm | |
| bueno al final como ha quedado?
ha sido añadida la tierra o no??? |
| | | Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Jue Oct 13, 2016 8:08 pm | |
| Que temazo de manolo escobar. Ya me lo estoy bajando para escucharlo en la fragoneta con el brazo por fuera de la ventanilla. Yo en el caso de la moneda de Calígula, intentaría tapar esas tres letras con tierra otra vez pero no tengo muy claro como. Seguro que incumplo cien normas numismáticas y merezco ser quemado en la hoguera, pero lo intentaría. |
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Vie Oct 14, 2016 8:55 am | |
| Estoy recopilando leña, ahora con el otoño hay mucha... vas a estar calentito. El más tonto hace clones. |
| | | pertinaxavg TRECENARII
| Tema: Re: AS DE BELIGIOM Dom Oct 16, 2016 9:16 am | |
| Yo no tocaria ese Calígula, a mi me parece precioso tal como esta. |
| | | | AS DE BELIGIOM | |
|