Hola, me gustaría compartir la noticia y alguna impresión, acerca de la catalogación de un pacífico como BIC por parte de la Generalidad de Cataluña.
En primer lugar me llama la atención las leyendas de la moneda, PETRUS QUARTUS DIE GRATIA REX ARAGONUM, en el reverso las armas reales.
En primer lugar hablamos de un pretendiente, que a pesar intitularse como rey de Aragón, obvia al primer Pedro rey de Aragón, tío abuelo de Alfonso II que sería el primer rey de Aragón y conde de Barcelona. Pero también me llama la atención que este nuevo Pedro IV, obvie al verdadero Pedro IV rey de Aragón, Valencia, Mallorca y Cerdeña (...) y conde de Barcelona, hijo y sucesor de Alfonso IV y que reino entre 1336 y 1387, apodado el Ceremonioso o el del Puñalet, que entre sus actividades se centro en ordenar el ceremonial de la corte y fijar el origen de su linaje, los Aragón, descendientes de la Casa Real de Pamplona y así lo mostró en sus armas, la cimera real, con un mantelete en azur y en plata la cruz de Iñigo Arista y como no las Barras reales.
De ahí que me llame la atención del ordinal, es más creo que en esa época no solía aparecer, saludos.