Datos de;
https://www.acsearch.info/search.html?term=kyrene&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1¤cy=usd&thesaurus=1&order=0&company=Descripción
Kyrenaika, Kyrene AR Didrachm. Koinon tema, alrededor de 250 aC. Diademed cabeza de Zeus Amón a la planta a la derecha / Silphium con cuatro hojas, el cuerno de cabra montés en el campo superior izquierdo; KOI-NO a través de campos. BMC 1; SNG Copenhague 1275. 7.81g, 21 mm, 12 h.
Buena muy fina - excepcional para la edición. fino estilo. tonificación iridiscente.
Ex Numismatica Ars Classica 84, 20 de Mayo de 2015, mucho 757.
Kyrene fue fundada en 631 aC por colonos Dorian de Thera y su líder Battos, según las instrucciones del oráculo de Delfos. Alrededor de un centenar de años más tarde como la ciudad creció en la prosperidad de la competencia y hasta Cartago, Kyrene comenzó a emitir monedas de plata de estilo arcaico de módulos pequeños y gruesos. Prácticamente todas las monedas de Cirene Mostrar la insignia de la ciudad y la principal fuente de su riqueza - la planta silfio.
Fue descrito como teniendo una raíz gruesa, como un tallo de hinojo, grandes hojas alternas con folletos como el apio, las agrupaciones esféricas de pequeñas flores amarillas en la parte superior y de hoja ancha similar, fruta en forma de corazón llamada phyllon. La planta fue valorada en la antigüedad debido a sus múltiples usos como fuente de alimento, condimento para la comida, y, sobre todo, como un medicamento. Perfumes fueron elaborados a partir de las flores, se utilizó el tallo para la comida o forraje mientras que el jugo de la raíz y se utilizaron para hacer una variedad de pociones médicas.
Aparte de sus usos en grecorromana de cocina (como en las recetas de Apicius), las muchas aplicaciones médicas de la planta incluyen el uso para el tratamiento de la tos, dolor de garganta, fiebre, indigestión, dolores y molestias, verrugas, y que incluso se ha especulado que la planta también puede haber funcionado como un anticonceptivo, basado en parte en el testimonio de Plinio.
La planta sólo creció a lo largo de una estrecha zona costera, alrededor de 125 por 35 millas. Gran parte de la especulación sobre la causa de su extinción se basa en una repentina demanda de animales que pastaban en la planta, por algún supuesto efecto sobre la calidad de la carne. El sobrepastoreo combinado con la sobreexplotación y el cambio climático llevó a la extinción. Plinio informó que el último tallo conocida de silfio encontrado en Kyrenaika se le dio al emperador Nero como una curiosidad. La ciudad nunca se recuperó de la extinción de su principal producto de exportación, y el declive económico combinado con una serie de terremotos devastadores condujo al abandono de la ciudad en el siglo 4 dC.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder