| Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. | |
|
+4mazinguer z Brigantino Calisto lepido 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Sáb Sep 17, 2016 8:48 pm | |
| Hola me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta Siliqua, no tengo peso ni la he visto en mano, pero tiene toda la pinta de ser buena a ver los expertos si pueden echarme una mano, no entiendo de estas monedas el color de la plata no me hace sospechar ya que parece que tiene buena plata |
|
| |
Calisto PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Sáb Sep 17, 2016 9:36 pm | |
| Las líneas de expansión, su arte y los detalles me parecen buenos, habría que mirar el peso, pero a mi me parece auténtica y muy bonita, por cierto.
Saludos |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Sáb Sep 17, 2016 10:25 pm | |
| Es de la ceca de Lyon, ya que pone SLUG en el reverso bajo la borla de laurel:
Julian II, as Augustus, AR Reduced Siliqua. 360-363 AD. FL CL IVLIA-NVS P P AVG, pearl-diademed, draped, cuirassed and beardless bust right / VOTIS V MVLTIS X in four lines within wreath. Mintmark SLVG.
Debería de pesar sobre 2,20 gramos mas o menos. Yo la veo buena al cien por cien y en muy buen estado, pero tampoco soy experto en estas piezas, no vaya a ser que meta la pata, a ver que dice el resto.
Saludos |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Sáb Sep 17, 2016 10:55 pm | |
| A mi también me parece buena y muy bonita. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Titan OPTIO
Cantidad de envíos : 1019 • Actividad : 1214 Fecha de inscripción : 27/09/2010
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Dom Sep 18, 2016 11:01 am | |
| Buenas. Con una foto solo se puede decir que parece buena. Ahora bien, los falsificadores buenos sacan piezas muy buenas donde el arte, las lineas de expansion y el peso lo consiguen con bstante perfeccion.. Una mala falsificacion puede ser facil de cazar, una buena.... habria que ver otros temas aparte de verla en mano (patina, detalles...), origen, precio, confianza del vendedor.... . Un saludo |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Dom Sep 18, 2016 11:33 am | |
| Me gusta mucho. La compraba. ¿Cuánto piden? Está un poco cristalizada en el anverso. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Dom Sep 18, 2016 7:50 pm | |
| Está muy bonita. Es la RIC VIII, 227. (Lugdunum). Segunda oficina. Grupo III. Rareza C3. |
|
| |
Adrianvs GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 38 Localización : Irvine • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. Dom Sep 18, 2016 8:45 pm | |
| Vaya preciosidad. ¿La has comprado al final? |
|
| |
| Siliqua de Juliano II. VOTIS / V / MVLTIS / X dentro de corona. Ceca Lugdunum. | |
|