| 5 PESETAS 1870 repatinado natural | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 05 Sep 2016, 7:14 pm | |
| |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 05 Sep 2016, 7:32 pm | |
| Vaya cambio en tan poco tiempo, parecen monedas completamente distintas. |
|
| |
coinhead IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 05 Sep 2016, 8:01 pm | |
| Hola: La linea que une la leyenda ESPAÑA, no es un error pues estuve años en una lista de correo de errores en ingles y no me suena ver cosas como esa.
Hay cuños rajados generalemente desde el listel se raja el cuño y se produce una linea recta en relieve de la grieta del troquel, pero esta raja tiene una pinta muy rara, ademas si eso estaba rajado se hubiese caido un pedazo de cuño (cuño descantillado / CUD). Tampoco es un cuño roto/descantillado que todavia no se habia despegado.
Ese brillo nuevo que tenia la moneda, no tiene contraste ninguno es brillo opaco (recien salida del bombo), brillo nuevo pero no de acuñacion.
Eso si, el anverso quedo de cine con la maceta.
|
|
| |
Conzal IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 39 • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 24/09/2015
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 05 Sep 2016, 8:20 pm | |
| Ya me hubiera gustado que el reverso quedara igual que el anverso pero nunca lo conseguí. Tampoco me llegó a quedar claro si lo que dio la pátina más intensa fue la cara que estaba boca abajo, o la que estaba boca arriba (hacia el sol), yo juraría el anverso estuvo más tiempo hacia abajo, pero ni idea. |
|
| |
Conzal IMMVNIS
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 05 Sep 2016, 8:23 pm | |
| - coinhead escribió:
- Hola:
La linea que une la leyenda ESPAÑA, no es un error pues estuve años en una lista de correo de errores en ingles y no me suena ver cosas como esa.
Hay cuños rajados generalemente desde el listel se raja el cuño y se produce una linea recta en relieve de la grieta del troquel, pero esta raja tiene una pinta muy rara, ademas si eso estaba rajado se hubiese caido un pedazo de cuño (cuño descantillado / CUD). Tampoco es un cuño roto/descantillado que todavia no se habia despegado.
Ese brillo nuevo que tenia la moneda, no tiene contraste ninguno es brillo opaco (recien salida del bombo), brillo nuevo pero no de acuñacion.
Eso si, el anverso quedo de cine con la maceta.
Yo de estas monedas no controlo mucho.. pero igualmente la pieza no alcanza mucho más allá del valor de la plata. En cualquier caso ya no da tanto el cante en la colección con ese brillo blanco que me daba ganas de deshacerme de ella si o si. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 19 Sep 2016, 3:25 pm | |
| Yo lo de la maceta lo uso en los bronces, pero la entierro entera y durante mas tiempo. Las de plata las oscurezco artificialmente con lejía, pero viendo los resultados en cuanto tenga la ocasion lo haré. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 19 Sep 2016, 5:09 pm | |
| Cuando dices en una maceta te refieres a enterrada en la tierra o únicamente encima tomando el sol? |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 19 Sep 2016, 5:26 pm | |
| Pues parece que algo más que su valor en plata puede valer, está muy completa. Además de tener unos errores que la hacen peculiar, los rayos de sol no suelen verse en estos duros, más en los pesetones. Muy chulo el tono del anverso. Saludos, Charly |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: 5 PESETAS 1870 repatinado natural Lun 19 Sep 2016, 7:54 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Cuando dices en una maceta te refieres a enterrada en la tierra o únicamente encima tomando el sol?
creo que dice dejandola encima de la tierra simplemente |
|
| |
| 5 PESETAS 1870 repatinado natural | |
|