anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Miér Ago 31, 2016 4:03 pm | |
| Te 3 monedas de 25 ctmos 1927..hoy me ha llegado otra,un regalo,está bien bonita y está sacando una leve pátina. Pero mirando la pieza veo al girarla,que si pongo recto el anverso,el reverso está girado y asì en todas las piezas....por que será? Saludos. Luego claro,remirandola me veo que he comido mucha sandía y puede ser que me afecte a los ojos,veis un pelin descentrado el agujero? Saludos. |
|
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Miér Ago 31, 2016 7:51 pm | |
| Se que es una tontería,pero si esto es así,sería bueno revisarlas,la variante podría estar en que estuviesen alineadas. Saludos. |
|
| Tema: Re: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Miér Ago 31, 2016 10:54 pm | |
| Habeis observado alguno vuestras monedas? |
|
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Jue Sep 01, 2016 9:46 am | |
| Esa pregunta, también me la he hecho yo |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Jue Sep 01, 2016 10:31 am | |
| joeeeer LOBO. Esto lo sabes mejor que muchos. nos quieres liar. esto pasa frecuentemente y tu sabes la causa.
Del libro de variantes - VERMONEDAS. Un SALUDO muy fuerte para JOSE Mª
Reverso girado: tambien llamado troquel girado o rotado. Se produce este error al colocar los cuños encarándolos en una posición diferente a la de su acuñacion normal. Los giros se miden desde la posición central (las 12 en el reloj) hacia la derecha o hacia la izquierda, con un máximo de 180º. Cuando el giro es igual a 180º se denomina reverso invertido. Es muy importante conocer la moneda para saber si tiene o no el reverso invertido. A veces las monedas no tienen anverso y reverso colocados como se pretendía al acuñarlas, y tienen un error de giro o alineación de troqueles, que se mide según el número de grados en que se giró erróneamente el cuño. El máximo error de giro es de 180º. Las causas de este error pueden ser: la instalación incorrecta de los troqueles en la prensa o el giro espontáneo de un troquel suelto. El cospel presenta una de sus improntas "girada" cierto número de grados respecto a la posición que debería originalmente tener respecto a la otra.
Como bien sabe el LOBO PORQUE LO SABE, la presion- fuerza del choque de cuños hace que alguno se descoloque de su posición correcta y se produce esto que preguntas. El operario de vez en cuando corrige la posición de estos y los limpia, sino lo hace pues todas las monedas tendrán ese giro. Hasta que lo hace se produce ese giro en las piezas acuñadas. Es mas el cuño puede seguir girandose y producir mas grado de giro.
Yo te entiendo por donde vas LOBO. un Saludo LOBO. |
|
| Tema: Re: 25 ctmos 1927 Alfonso XIII. Opinión Jue Sep 01, 2016 2:17 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- joeeeer LOBO. Esto lo sabes mejor que muchos. nos quieres liar. esto pasa frecuentemente y tu sabes la causa.
Del libro de variantes - VERMONEDAS. Un SALUDO muy fuerte para JOSE Mª
Reverso girado: tambien llamado troquel girado o rotado. Se produce este error al colocar los cuños encarándolos en una posición diferente a la de su acuñacion normal. Los giros se miden desde la posición central (las 12 en el reloj) hacia la derecha o hacia la izquierda, con un máximo de 180º. Cuando el giro es igual a 180º se denomina reverso invertido. Es muy importante conocer la moneda para saber si tiene o no el reverso invertido. A veces las monedas no tienen anverso y reverso colocados como se pretendía al acuñarlas, y tienen un error de giro o alineación de troqueles, que se mide según el número de grados en que se giró erróneamente el cuño. El máximo error de giro es de 180º. Las causas de este error pueden ser: la instalación incorrecta de los troqueles en la prensa o el giro espontáneo de un troquel suelto. El cospel presenta una de sus improntas "girada" cierto número de grados respecto a la posición que debería originalmente tener respecto a la otra.
Como bien sabe el LOBO PORQUE LO SABE, la presion- fuerza del choque de cuños hace que alguno se descoloque de su posición correcta y se produce esto que preguntas. El operario de vez en cuando corrige la posición de estos y los limpia, sino lo hace pues todas las monedas tendrán ese giro. Hasta que lo hace se produce ese giro en las piezas acuñadas. Es mas el cuño puede seguir girandose y producir mas grado de giro.
Yo te entiendo por donde vas LOBO. un Saludo LOBO. REVERSO12,Ja,ja ja. que no me refiero a eso me refiero a la moneda sin variante,es que viene así siempre,con el reverso girado. Eres grande tio.. |
|