De la colección del Museo Arqueológico Nacional, me ha gustado así que me apetecía subirla al foro para los que no son asiduos a visitar las redes.
Y esta es la reseña que aportan:
El MAN conserva en su colección esta moneda de cinco francos de plata del emperador francés, fechada en 1811. La excepcionalidad de la pieza está en su anverso, que muestra dos marcas de punzón: una rectangular sobre el ojo y otra con forma de cabeza de tigre sobre el retrato del emperador. Aluden al sobrenombre de 'el tigre', utilizado por los adversarios de Napoleón para referirse a él y destacar así su personalidad agresiva y la amenaza que suponía para la nación francesa.
Los especialistas datan estas marcas alrededor de 1815, coincidiendo con el regreso de Bonaparte a Francia desde su exilio en la isla de Elba y el comienzo del 'Imperio de los Cien Días', que terminaría con la derrota de Waterloo en junio de 1815. Aunque este marcaje se practicó a gran escala, hoy en día son muy escasas las piezas conservadas.
«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo».