Al-Andalus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 36 Localización : Cerit • Actividad : 276 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG - S C. Alce. Ceca Roma. Lun 15 Ago 2016, 10:47 am | |
| Hola muy buenas a todos los foreros/as,aquí os traigo lo que yo creo que es un sestercio de Gordiano II pero en este periodo/monedas (como en todos los demás ) ando muy pegado. Peso no dispongo, pero su diametro es de 27 mm. Un cordial saludos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG - S C. Alce. Ceca Roma. Lun 15 Ago 2016, 11:20 am | |
| SESTERCIO de Filipo II. Roma 248 d.C. A/ IMP M IVL PHILIPPVS AVG. Busto de Filipo II laureado, drapeado y con coraza a dcha. R/ SAECVLARES AVGG - S C. Alce en marcha a izq. RIC IV-III, 264(a). Filipo I. Escasa. Mención a la celebración del milenario de Roma. NOTA: En el RIC hace mención a una cabra, pero se ve perfectamente que es un alce.
Un saludo. |
|
Al-Andalus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 36 Localización : Cerit • Actividad : 276 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: Sestercio de Filipo II. SAECVLARES AVGG - S C. Alce. Ceca Roma. Lun 15 Ago 2016, 11:30 am | |
| Increible Manuel Lopez me has dejado alucinado la rapidez con la que has dado con ella, muchas gracias “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|