David313 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 25/07/2016
| Tema: Moneda de 50 céntimos sin identificar Lun 25 Jul 2016, 10:35 pm | |
| Buenas tardes, he encontrado la siguiente moneda en mi casa y no tengo ni idea de dónde es o a qué periodo pertenece. Por lo que he visto una de sus caras es similar a la de 50 céntimos de 1937 de época republicana, pero falta el anverso entero. Además, no es de cobre y su tamaño es menor de unos 20 mm. de diámetro. ¿me podéis proporcionar alguna información? Muchas gracias y un saludo |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Moneda de 50 céntimos sin identificar Lun 25 Jul 2016, 10:53 pm | |
| Buenas noches @David313!! Esta moneda son 50 céntimos del Balneario de Mondariz, en Pontevedra. De ahí la m gótica en el anverso. Se ve que estas piezas también se usaron a lo largo de todo el territorio español, así que a un 95% que sea del balneario Tiene una rareza de 3 sobre 10 según el catálogo de Paz Bernardo, siendo 1 muy común y 10 extraordinariamente rara. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Moneda de 50 céntimos sin identificar Mar 26 Jul 2016, 12:39 am | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas noches @David313!!
Esta moneda son 50 céntimos del Balneario de Mondariz, en Pontevedra. De ahí la m gótica en el anverso. Se ve que estas piezas también se usaron a lo largo de todo el territorio español, así que a un 95% que sea del balneario Tiene una rareza de 3 sobre 10 según el catálogo de Paz Bernardo, siendo 1 muy común y 10 extraordinariamente rara. Buenas según dicen son de finales del siglo XlX principios del XX. Buena ficha enhorabuena. Las de valores inferiores son mas complicadas de conseguir. Un saludo. |
|