- Alex_Lorca escribió:
- Esta moneda es de un amigo y les hicimos unas capturas con el microscopio digital. Se ve una falta de metal en el listel y en el borde que separa los dos metales. Ahí van las fotos:
A ver que os parecen.
Saludos
Hola Alex_Lorca
Según mi experiencia y por lo que llevo observado sobre las monedas de 2 € con estos fallos, (que son muchas monedas) el porqué de estos fallos se debe a un defecto o irregularidad en la perforación de la moneda con el sacabocado.
La falta de filo en el sacabocado suele en muchas ocasiones dejar astillado el corte, y en diversidad de ocasiones, (yo tengo algunos ejemplos en la colección) incluso quedarse las astillas o parte de las mismas sujetas al corte sin desprenderse y luego siendo encajadas al colocar el núcleo central por lo que se observa una parte como rotura del metal y seguido un hueco con falta de metal entre el Núcleo Central y Núcleo el Exterior o Corona.
No se si me entendéis en lo que quiero hacer ver, de todas formas, es un defecto provocado por una irregularidad en el corte por el sacabocado por lo que el contorno del mismo ha sido arrancado de forma irregular en lugar de cortado.
Si alguien no lo entiende que lo indique y trataré de explicarlo mejor, aunque mejor sería si pudiese poner las imágenes que si las tengo.
Un saludo
Chiquitin