¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES | |
|
+4DEDALO Sowilo Hayek Hekooviedo 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 20/02/2010
| Tema: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Lun Abr 26, 2010 7:57 pm | |
| He estado analizando una de estas monedas y comparándola con otra normal. Éstos son los errores y las características concretas de la moneda: Primero os pongo una imagen del anverso: Anverso: (Fijaos en que existe un canto adicional al normal, un “canto ancho” que “toca” la mayor parte de las estrellas “desplazadas”) Pasaremos ahora a analizar las estrellas:Si las interpretamos como si fueran los números de un reloj, pondré las imágenes de las estrellas en las posiciones: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12 (las estrellas de las posiciones 9 y 10 son normales) Estrella 1: Estrella 2: Estrella 3: Estrella 4: Estrella 5: Estrella 6: Estrella 7: Estrella 8: Estrella 11: Estrella 12: Ahora veremos otros detalles del anverso:Detalle M Coronada y comparativa con moneda normal:Si os fijáis bien, la M está un poco empastada bajo las patas, y parece más gruesa. También tiene la corona distinta, como si estuviera menos definida. También se observa el detalle de la línea que separa los dos metales. No está definida, aparece más ancha de lo normal. Detalle Leyenda España 2010:PASAREMOS AHORA AL REVERSO DE LA MONEDA Reverso (se puede observar también una doble línea que delimita los dos metales): Detalle parte superior del mapa y detalle parte inferior (fijaos en que las barras de las estrellas que están en el metal exterior aparecen empastadas): Parte inferior: Y por último (aunque quizá haya más variaciones) os enseñaré la diferencia que hay en el mapa entre el metal interno y el externo. En la moneda con error, los puntos aparecen desplazados y mal definidos. Espero que de este modo resulte más facil diferenciar unas de otras. En éstos días pondré a la venta la moneda de estrellas dobles que he usado en la comparativa, en mi EBAY. Os iré comentando. Un saludo. |
| | | Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Lun Abr 26, 2010 8:34 pm | |
| Enorme post Hekooviedo, enhorabuena! "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Mar Abr 27, 2010 3:20 am | |
| Fantastico post |
| | | Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Mar Abr 27, 2010 7:56 am | |
| muy bueno Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
| | | DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Mar Abr 27, 2010 9:43 am | |
| Muy bueno, y ademas nos has sabido llevar de la manita para entenderlo. Gracias |
| | | Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Mar Abr 27, 2010 10:01 am | |
| Increible post!!! Ahora solo falta ver el verdadero valor de este tipo de monedas!!! |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Miér Abr 28, 2010 8:57 am | |
| Muy buen post, una currada |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Vie Abr 30, 2010 1:17 am | |
| Hola Hekooviedo
Enhorabuena y muy buen trabajo.
Solo hacer ver dos cosas.
Has de revisar bien la moneda Heko, pues a mi en una primera visión también me parecía que las estrellas de las 9 y 10 horas eran normales pero en un segundo estudio, (ya muy a conciencia y con tiempo) bien pude observar que las estrellas de las 9 y 10 no son normales como en un principio creía sino, que aun con una definición muy fina, las mismas también están repintadas, repito, míralas más detalladamente y podrás comprobar lo indicado, al menos en la moneda que yo tengo.
En segundo lugar, en la foto que tú has puesto, se observa ese sombreado en la base de la leyenda ESPAÑA 2010 y que es motivado por que dicha leyenda en su base termina en biselado o pendiente en lugar de copletamente recta de corte.
Te agradeceré me confirmes estas observaciones.
Un abrazo
Chiquitín |
| | | Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Dom Mayo 09, 2010 11:09 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Hola Hekooviedo
Enhorabuena y muy buen trabajo.
Solo hacer ver dos cosas.
Has de revisar bien la moneda Heko, pues a mi en una primera visión también me parecía que las estrellas de las 9 y 10 horas eran normales pero en un segundo estudio, (ya muy a conciencia y con tiempo) bien pude observar que las estrellas de las 9 y 10 no son normales como en un principio creía sino, que aun con una definición muy fina, las mismas también están repintadas, repito, míralas más detalladamente y podrás comprobar lo indicado, al menos en la moneda que yo tengo.
En segundo lugar, en la foto que tú has puesto, se observa ese sombreado en la base de la leyenda ESPAÑA 2010 y que es motivado por que dicha leyenda en su base termina en biselado o pendiente en lugar de copletamente recta de corte.
Te agradeceré me confirmes estas observaciones.
Un abrazo
Chiquitín Como ampliación indicarte que el pasado domingo día 2 estuve en la Lonja de Valencia y tras ver aproximadamente unas 60 monedas de la Mezquita tuve la suerte de encontrar una moneda de la primera acuñación o estrellas dobles. Esta moneda la revisé a conciencia y pude observar que las estrellas de las 9 y 10 horas están igual que en la moneda que ya poseía, esto es, que dichas estrellas de las 9 y 10 horas y en las puntas horizontales izquierda de cada estrella, estas tienen el mismo repintado unque muy fino. He visto tus fotos en Pulifil, pero en el informe y enunciado se sigue insistiendo en que las estrellas de las 9 y 10 horas son normales. Creo que deberías hacer una rectificación al respecto para la buena información de los coleccionistas. De todas formas y como te pedía anteriormente, revisa la que tú tienes y confirmame lo que te indico respecto al fino repintado en las puntas izquierdas en las estrellas de las 9 y 10 horas. Un abrazo Chiquitin |
| | | Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 20/02/2010
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Sáb Mayo 15, 2010 2:44 am | |
| Hola Chiquitín, es cierto que en las estrellas 9 y 10 se percibe un ligerísimo repintado, pero no lo había incluido en el post porque para verlo hay que sentarse con una buena lupa y bastante luz y "buscar" el error. Lo hay aunque no sea tan evidente como en el resto de estrellas. Siento no haberlas incluido también, pero añadí sólo las partes de la moneda más evidentes para que todo el mundo las identifíque fácilmente. También es verdad lo que comentas del biselado en la leyenda (en las imágenes se ve más oscuro) Y te comenté el otro día que me había encontrado con una moneda de 2 euros de 2002 con un error similar a éstas de la mezquita. Éstas fotos son de esa moneda de 2 euros 2002. El error, como ves, tiene el aspecto de ser debido a la misma causa. En ambos casos se debe a diferentes cuños? Te agradecería que me explicaras porqué se ha producido el mismo fallo en ambos años y, si es así, (y esto ya se lo pregunto a todos los compañeros del foro) si alguien tiene alguna moneda de 2002 con las estrellas dobles, que me envíe un privado!! (me encantaría tener una pareja también de 2002 en estado SC) Un saludo! |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES Sáb Mayo 15, 2010 8:53 am | |
| - hekooviedo escribió:
- Hola Chiquitín,
es cierto que en las estrellas 9 y 10 se percibe un ligerísimo repintado, pero no lo había incluido en el post porque para verlo hay que sentarse con una buena lupa y bastante luz y "buscar" el error. Lo hay aunque no sea tan evidente como en el resto de estrellas. Siento no haberlas incluido también, pero añadí sólo las partes de la moneda más evidentes para que todo el mundo las identifíque fácilmente.
También es verdad lo que comentas del biselado en la leyenda (en las imágenes se ve más oscuro)
Y te comenté el otro día que me había encontrado con una moneda de 2 euros de 2002 con un error similar a éstas de la mezquita.
Éstas fotos son de esa moneda de 2 euros 2002. El error, como ves, tiene el aspecto de ser debido a la misma causa. En ambos casos se debe a diferentes cuños?
Te agradecería que me explicaras porqué se ha producido el mismo fallo en ambos años y, si es así, (y esto ya se lo pregunto a todos los compañeros del foro) si alguien tiene alguna moneda de 2002 con las estrellas dobles, que me envíe un privado!! (me encantaría tener una pareja también de 2002 en estado SC)
Un saludo! Hola hekooviedo, solamente decirte que de ese mismo error en las monedas de 2 euros 2002 tenia 5 monedas , pero el otro dia me las gaste para comprar otra moneda ya que errores de estos lo veia normal puesto que aparecian muy de vez en cuando. Si por casualidad encuentro alguna en la caja de las repetidas con su metida en su cartoncillo y clasificada sin duda alguna te lo comentare. Otra cosa , las tenia sin circular. De todas formas tengo algunas monedas de 2 euros con errores , poco a poco te pondre una de estas monedas. Un saludo. |
| | | | ESTUDIO Mezquita Estrellas DOBLES | |
|